Compartir

Maduro: Soy el primer presidente chavista de mil que habrá en la historia

El presidente Nicolás Maduro llegó al estado Apure pasada la una de la tarde para cerrar la semana de "Gobierno de calle" en la región. Celebró tres meses de la "victoria popular" que según aseguró lo puso a la cabeza del país. Aseguró que tiene los nombres de los revolucionarios que "por tristeza" dejaron de votar en los comicios presidenciales.

imageRotate
"El contrabando en las fronteras se tiene que acabar", señaló (AVN)
OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
domingo 14 de julio de 2013  02:37 PM
Caracas.- El presidente Nicolás Maduro celebró este domingo desde el estado Apure la "victoria popular" que lo puso a la cabeza del gobierno nacional. "Estamos cumpliendo tres meses de victoria sobre la burguesía fascista", aseguró. 

"Los tres meses no los podía celebrar en otro lugar sino era en el corazón de Apure. Aquí (Hugo Chávez) se hizo capitán revolucionario, se encontró consigo mismo.  Consiguió la fuerza heroica del pueblo apureño para emprender el largo camino de construcción", añadió.

Refirió que el grito de los seguidores del gobierno tiene que ser el mismo que ideó Hugo Chávez: "No volverán". "Eso hay que metérselo en el alma a todo el que sienta esta patria y que se sienta profundamente identificado con Chávez".

"Qué nadie se equivoque aquí somos chavistas hasta la médula. Yo soy el primer presidente chavista de mil presidentes chavistas que habrá en la historia de Venezuela", aseguró. 

Coreó las canciones de Cristóbal Jiménez y ofreció un "zapateo" junto con Cilia Flores, de quien dijo es "llanerita, llanerita".

Indicó que se están tratando para la región las medidas para la seguridad alimentaria. "El contrabando en las fronteras se tiene que acabar".

El presidente Nicolás Maduro se refirió a la necesidad que hay para el llano venezolano de formación de profesionales que tengan que ver con la agricultura.

"Hay que reconfigurar las carreras que se dan el llano venezolano, necesitamos a miles de ingenieros agrónomos, veterinarios", apuntó.

Dijo que en el país la educación superior es gratuita gracias a la revolución.  "A un ingeniero agrónomo en Europa, Estados Unidos le cuesta 120 mil dólares anuales".

"A un venezolano no le cuesta nada ingresar a la Universidad, no le cuesta nada la carrera, gracias al socialismo que llegó a Venezuela de la mano de Chávez", aseguró. 

Una mejor economía

El presidente Nicolás Maduro prometió que este segundo semestre la economía del país "va a terminar mucho mejor" y que para el 2014 "será un año extraordinario".

"Ya vamos repuntando luego del saboteo económico. No solo tuvimos que superar el golpe en el alma de la pérdida del comandante que es la tragedia histórica más grande que ha vivido Venezuela después de la muerte de Bolívar", sino también, "el saboteo" en materia económica.

Maduro insistió en alabar la tarea de Chávez. "Nuestro pueblo nunca había tenido un líder como Chávez que estuviera construyendo un proyecto de país. El comandante logró encarnar el espíritu y los valores de Jesucristo en la tierra ¿Han visto un hombre más grande y humilde en la historia que Chávez?". 

"Tenemos que construir una sociedad de personas con coraje pero humildes. La burguesía es la dueña de la prepotencia, ven al pueblo por encima del hombro".

Señaló que una vez que han logrado "estabilizar la revolución" el compromiso ahora es afianzarla con mayor seguridad y con el combate a la corrupción. Se refirió a la "mafia" que fue desmantelada por cobrar a quienes querían ingresar a una misión del gobierno. 

"Quiero llamar a la conciencia nacional de todo el país, de los demócratas y auténticos patriotas, revolucionarios, socialistas a cuidar la paz, la estabilidad, el futuro del país, el derecho a la felicidad, a cuidar la patria".

Espera que el "Gobierno de calle" sirva para consolidar la eficiencia, "para todo lo que es la rectificación en aspectos medulares de la revolución y así lograr un mayor nivel de satisfacción en el pueblo, porque para eso es la revolución". 

Recursos para obras

A propósito de la búsqueda de la eficiencia informó que aprobó recursos para la culminación y entrega del proyecto habitacional "Villa La Trinidad", en San Fernando.  De la misma manera, aprobó los recursos para 400 viviendas en el barrio Santa Inés, también en la capital apureña.

La meta, según Maduro, es culminar 6 mil nuevas viviendas dentro de la Gran Misión Vivienda Venezuela en la región para este 2013. "Este año hemos hecho una revisión de las metas de vivienda en Apure y  estamos ratificando; sí podemos sobre cumplir la meta, mejora aún". 

Dijo que se está atendiendo el arranque del Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, para mejorar los servicios de los sectores I, II, III  José Wilfredo Rodríguez, ubicado en San Fernando de Apure. 

Entre otras obras aprobadas por Maduro en su visita en Apure está la rehabilitación integral de 7 plantas potabilizadoras de agua, con inversión de 4 millones 500 mil bolívares, para beneficiar varios municipios de la entidad y la rehabilitación de 147 kilómetros de los márgenes de los diques de los ríos Apure y Arauca, con una inversión de 110 millones de bolívares.  

Maduro informó que hasta la fecha, desde que asumió el poder, el gobierno ha invertido 2 mil obras en todo el país lo que representa más de 63 millones de bolívares. 

Contra la corrupción y a votar 

Maduro habló de la lucha contra la corrupción que adelanta el gobierno y en este sentido instruyó a los ministros para Agricultura y Tierras, Yván Gil, y Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, a investigar y capturar a quienes cobran a los campesinos por acceder a créditos.

Aquí en Apure y en el llano le piden al productor agropecuario, al campesino, un adelanto para créditos agrícolas" y eso "es totalmente ilegal". "Gil, ponte tú mismo al frente, con Rodríguez Torres, para investigar y capturar a los bandidos que hacen eso. Eso es traición al pueblo. Eso es traición a la revolución", sostuvo.

El mandatario, además de la aprobación de recursos y de hablar de la lucha contra la corrupción, tocó el tema electoral al decir que tiene los nombres de los revolucionarios que "por tristeza" dejaron de votar en los comicios presidenciales.

Llamó a la militancia, a las Unidades de Batallas Hugo Chávez a buscar a esos "hermanos" para decirle que "la lucha sigue" y así conseguir su participación en los comicios municipales del 8 de diciembre.  

El mandatario dio su discurso desde el Domo de Biruaca en Apure. 

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (85)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |
Por Pablo Perez
15.07.2013
5:26 PM
Chavez humilde y tu honesto. La verdad que no hay mejor descripcion.
 
Por Manuel OLivares
15.07.2013
11:09 AM
Este se va más lejos que aquel que hablaba del REICH DE LOS MIL AÑOS. ¿Y donde deja a Hugo Rafael? Desengañese, con usted y por culpa de su incapacidad, morirá esta tragedia, este retroceso histórico que nos ubica hoy a principios del siglo XX.
 
Por William Barragan
15.07.2013
8:46 AM
Jajajajaja yo pensaba que era mentira cuando me decian que Maduro estaba loco ¿??¿
 
Por aquiles delfin pire morles
15.07.2013
8:25 AM
hay una canción cristiana que dice ÉCHALE AGUA A LA MATICAque iluso es Ud señor maduro,siéntese un rato saque su conciencia hable con ella,pregúntele que maravillas o que beneficios le ha traído este bochinche que Uds llaman revolución q este pueblo o los conciudadanos estamos todos enredados ,se esta haciendo la idea de que vivir en socialismo es bueno y que es el primero de muchos que vendrán ahora quien se va a volver rico o millonario en este país va a ser quien maneje o este al frente del C.N.E...por la sencilla razón de cumplirles sus deseos,mi opinión es que aclare primeramente su nacionalidad,de ser un autentico VENEZOLANO ganaran como dije anteriormente con el arbitro que uds pongan a su disposicion....pero no sueñe....
 
Por Luis Arocha
15.07.2013
12:42 AM
Esto me sono igualiiiiiito a aquel tipo aleman, del tambien mostacho, que por alla por los 30 y 40 hablaba algo de un Reich que duraria 1.000 años y ni siquiera paso de los 4
 
Por isabella ungredda
15.07.2013
12:41 AM
Nicolas Maduro: eres como un contrabajo: ENORME Y VACIO. eres un bluff!
 
Por isabella ungredda
15.07.2013
12:39 AM
Hasta cuando soportaremos las expresiones infelices, groseras e irrespetuosas de este sujeto que todavia tiene que demostrarnos que ganó las elecciones del 14 de abril y que es venezolano de nacimiento????? y eso de que seran mas de mil presidentes chavistas, esta por verse.
 
Por Walter Vasquez
14.07.2013
11:30 PM
El no puede afirmar eso, por que ya el pueblo se manifesto que no quiere ya mas gobiernos chavistas, el hasta ahi con fraude, esta "ENCHUFADO", y como si fuera poco hay muchos indicios que es colombiano... y el pajarito no se dio cuenta de eso. asi que tu debes convocar a elecciones para que un venezolano sea elegido president y que sea verdaderamente en democracia, sin trampas ni FRAUDE!!!!
 
Por OSWALDO CORONADO
14.07.2013
11:14 PM
Y QUIEN LE DIJO A ESTE ILEGITIMO QUE EL HABIA SIDO ELECTO PRESIDENTE... SEGUIMOS ESPERANDO LA DECISION DEL TSJ...
 
Por Franco G. Sartore
14.07.2013
10:58 PM
es decepcionante ver como venevuela se despedaza por un y que "presidente de venezuela" y ni siquiera nacio en el pais que verguenza para el padre de la patria que un extrangero subyugue al gloria bravo pueblo hasta cuando van a soportar eso
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar