Compartir

Carreño dice que corrupción también es castigada del lado de la revolución

El diputado Pedro Carreño indicó que cuando la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional que preside estudia cualquier caso de la oposición, enseguida pretende "victimizarse" al funcionario al hablar de "persecución política".

imageRotate
"La estrategia del corrupto es satanizar a quien investiga", dijo(Captura TV)
OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
domingo 14 de julio de 2013  10:01 AM
Caracas.- El presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, sostuvo que se hacen investigaciones por hechos de corrupción tanto a funcionarios de oposición como de la revolución.

"Dos alcaldes electos por votos de la revolución, uno de Falcón y uno de Portuguesa, fueron expulsados, y fue los mismos miembros del  PSUV de estos estados quienes trajeron la denuncia", dijo al tiempo que indicó que por órdenes del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, debe atenderse los casos en esta materia sin importar donde milite el implicado.

Explicó que en los casos en los que se investiga a miembros de la oposición la acción inmediata es siempre calificar las medidas como represalias o persecuciones políticas. "Los corruptos así como tienen inteligencia y habilidades para poner la mano al dinero público, tienen habilidades para manipular. Los corruptos son delincuentes y por eso asumen posturas de victimización y generar solidaridades, hacer ver que están pasándole factura".

Otra "estrategia" del corrupto, según Pedro Carreño, "es satanizar a quien investiga la corrupción para que no se investigue nada". 

Aseguró que ningún caso de los que analizan en la Asamblea se ha adelantado sin que hayan pruebas suficientes como para señalar a los responsables de cualquier acto de malversación de fondos.

"Tenemos un manual para admisión de las denuncias: En primer lugar los documentos deben constituirse en pruebas fehacientes, y en segundo lugar que del análisis de la denuncia y los documentos que la soportan se desprenda que hay ilícitos contra el patrimonio público".

Insistió en que cuando investigan casos de oposición los medios tratan de confundir a la opinión pública.

"El más deleznable de ellos es el caso del diputado Juan Carlos Caldera, él recibe un sobre y coloca el dinero dentro del sobre. Para llegar a un acuerdo para buscar un acercamiento con el entonces candidato presidencial. Según él fue un guiso y un montaje, si fue así se lo comió y le gustó".

Indicó que en el caso de Caldera está más que comprobado el ilícito, y que el diputado pudo no haber cedido a estas suerte de "trampa" que denuncia. "Pudo haber dicho: ‘usted se equivocó de hombre, agarre su dinero'. Pero no, él se lo lleva", acotó. 

Otro caso de supuesta corrupción dentro de la oposición que para Carreño es emblemático es el del gobernador del estado Lara, Henri Falcón, es militante de las filas del gobierno.

"Es un corrupto contumaz, es psicópata, llega al extremo de generar lástima, para él no hay normas, procedimientos para la rendición de los fondos públicos", estima Carreño sobre Falcón. 

Aseguró que en la gobernación de Lara "reina" el desorden administrativo. El gobernador reporta, según informe anual, "22 obras en 2012 inauguradas" pero esto solo han sido presentadas "mediáticamente", porque "cuando se hace la inspección las obras no existen".

"Es todo un fraude, un montaje para saquear el dinero público en complicidad con los medios de comunicación", acotó en entrevista con José Vicente Rangel.

Sobre el ex gobernador, del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez, Carreño denunció la compra ilícita de un lote de terreno para agrandar una vía. "Cuando se traza la poligonal para la obra se ve que  el lote está enclavado en una laguna".

El gobernador del estado Monagas, José Gregorio Briceño, ha hecho, de acuerdo con Carreño, una confesión de su delito al decir públicamente que "no licita porque no puede esperar tener disponibilidad financiera" para las obras.

Carreño informó que desde el seno de la comisión se han abordado 772 casos de corrupción y hoy hay 192. "Nos hemos trazado como meta en 2013 cumplir con 60% de estos casos". 

A juicio del presidente de la Comisión de Contraloría de la AN, la corrupción se combate dándole fortaleza a las instituciones del Estado y estableciendo debidamente las sanciones.

Considera fundamental la inhabilitación para optar a cargos de elección popular para quien han cometido fraudes con el dinero público.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (40)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por fernando cuevas
14.07.2013
7:26 PM
BUENO LABASTIDAS, ACA EN MERIDA SE DENUNCIO AL GOBERNADOR MILITANTE DEL PSUV , MARCOS DIAZ ORELLANA POR CORRUPTO Y ESE SEÑOR NO ESTA PRESO. FUE EL ÚNICO GOBERNADOR EN ESTE ESTADO QUE QUEBRÓ LA ADMINISTRACIÓN DURANTE SU MANDATO, DOS AÑOS CONSECUTIVOS SE PERDIERON LOS FONDOS PARA OBRAS SOCIALES Y ESTRUCTURALES DE LOS SERVICIOS PUBLICOS. AHÍ TIENE UN EJEMPLO DE LA MENTIRA DE ESTE SEÑOR CARREÑO? O CARROÑERO? AL DECIR QUE SE INVESTIGA TODA DENUNCIA.
 
Por Roberto Useche
14.07.2013
5:56 PM
Qué pasó con la famosa declaración de bienes de antes y despues del ingreso a la nmina oficial??? Cómo es posible que una persona de clase media, con ingresos medios, pase a ser la más poderosa y pudiente del pais (A.N.)???
 
Por Jorge Rugeles
14.07.2013
3:06 PM
TRONNCOOO EEHH MALANDRO DELINCUENTE SAQUEADOR Y DESCARADO. LA VERDAD ES QUE NO TIENE NINGÚN TIPO DE VERGÜENZA PUDOR DECENCIA. TODO DELINCUENTE ES ASÍ. EJ: LO AGARRAN QUE ACABA DE MASACRAR A UNA VIEJITA CON UN PUÑAL, Y LE DICE A AL POLICÍA QUE LA VIEJITA LE SALTO AL PUÑAL 100 VECES EN LA MANO. AÑORO VER EL DÍA QUE ESTOS DELINCUENTES ESTÉN PAGANDO CÁRCEL POR TODOS SUS DELITOS COMETIDOS Y LAS PROPIEDADES ADQUIRIDAS ROBANDO AL PUEBLO VENEZUELA, EXPROPIADAS Y SU DINERO INVERTIDO EN OBRAS PARA EL PUEBLO.
 
Por maria c. perondi
14.07.2013
2:38 PM
...y zassssssss ¡¡¡¡ la piraña con lengua del cuadro de atrás te comió la oreja por corrupto y mentiroso ...
 
Por ana arias
14.07.2013
2:26 PM
RESPETATE CARREÑO, HAZLO POR TI, COMPRATE UN BOSQUE EN SIBERIA Y PIERDETE !!! Ya ESTOY HARTA DE ZANGANOS !!!
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
14.07.2013
2:18 PM
ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONQUE SE COMBATA LA CORRUPCION FRONTALMENTE DESDE EL PARLAMENTO PERO TAMBIEN LAS CONTRALORIAS GENERAL,ESTADALES Y MUNICIPALES TIENEN UNA IMPORTANTE FUNCION QUE EJECUTAR EN ESTE ASPECTO.POR EL HECHO DE QUE DEFIENDO EL PROYECTO REVOLUCIONARIO Y LO QUE ESO SIGNIFICA PARA LA NACION CON TODAS LAS INVERSIONES QUE EL ESTADO REALIZA CREO PARTICULARMENTE Y SIN QUE ME QUEDE NADA POR DENTRO PORQUE NO TENGO COMPROMISOS POLITICOS NI PERSONALES CON NADIE QUE ES NECESARIO QUE SE LE HAGA LA GUERRA A LOS CORRUPTOS EN TODOS LOS NIVELES DE LA ADMINISTRACION PUBLICA SIN EXCEPCIONES DE NINGUNA NATURALEZA OSEA QUE NO SE INVESTIGUEN POR SUSPUESTOS CASOS DE INDICIOS DE CORRUPCION NO SOLAMENTE A LOS DE LA OPOSICION SINO A TODOS LOS FUNCIONARIOS Y RELACIONADOS CON EL GOBIERNO BOLIVARIANO QUE ADMINISTREN O SE LE OTORGUEN RECURSOS DEL ESTADO.CLARO LOS OPOSCIONISTAS EN ESTE FORO PREFIREN QUE SE LES HAGA SOLO A LA GENTE DEL GOBIERNO PROQUE PARA ELLOS LOS DE LA OPOSICION SON UNOS SANTOS
 
Por fernando delpino
14.07.2013
1:28 PM
LOS FORISTAS NO PERDONAN, ESTE DIPUTADO SALIO POR LANA y salio traquilado.- A LA MEMORIA.-"Cuanto hay pa eso, Montesino y declaro que estas muerto ".- Que relajo Venezuela.-
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
14.07.2013
1:24 PM
JEJEJE, el colmo de los colmos es que estos dos "personajes" critiquen la corrupccion!!!!.Este es el régimen mas corrupto de nuestra historia republicana,y si vamos a los montos quizás solo podrían competir Libia o Irak. ¿Hablaron de la Partida de Nacimiento de nicolas,o no es corrupccion negarse a mostrarla?¿No es corrupccion el no mostrar la partida de defunción del anterior mandatario,que no se sabe ni donde ni cuando falleció?¿No es corrupccion el secretismo con que se manejo la enfermedad del anterior mandatario,lo cual permitió un sin fin de anormalidades anticonstitucionales que aun hoy permanecen?.Son los propios fariseos que se regodean en su pantanal.
 
Por Lourdes Guevara
14.07.2013
1:08 PM
Una sóla pregunta para el Sr. Carreño. ¿ y quien robó en Las CANTINAS MILITARES ? Hay que ser cara dura para hablar de corrupción y tener un pasado relacionado con Las CANTINAS MILITARES. Feliz día sr. Carreño.
 
Por Gregorio Bermudez
14.07.2013
12:40 PM
Qué caradura!!! Y que combatiendo la corrupción, si tu eres uno de los mayores corruptos en el Pais, recuerdas las cuentas pendientes por el desfalco millonario al PAMI, se te olvidó que tienes denuncias pendientes en tu contra? ZAMURO CUIDANDO CARNE!!!
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar