Compartir

Capriles visitará Chile y pide reuniones con Piñera y Bachelet

El gobierno chileno no ha confirmado el encuentro entre Henrique Capriles Radonski y el presidente Piñera y la ex mandataria Bachelet.

imageRotate
Capriles llegaría entre miércoles y jueves a Santiago(Gabriela Pulido)
EL UNIVERSAL
domingo 14 de julio de 2013  10:19 AM
Santiago.- El líder de la oposición, Henrique Capriles Radonski, visitará la próxima semana Chile, en la cual espera sostener reuniones con el mandatario Sebastián Piñera y la candidata socialista a la presidencia Michelle Bachelet, anunciaron parlamentarios chilenos.

Capriles llegaría entre miércoles y jueves a Santiago donde ya tiene agendada reuniones con legisladores de los partidos oficialistas Unión Demócrata Independiente (UDI) y Renovación Nacional, quienes han realizado gestiones ante el gobierno para que se materialice el encuentro con Piñera.

"Lo que se ha pedido al gobierno es que exista un gesto y ojalá lo reciba el presidente (Piñera), porque Capriles ha tenido la valentía de enfrentar a un gobierno de izquierda que ha sido una verdadera dictadura", dijo Gustavo Hasbún, diputado de la UDI, en declaraciones difundidas este domingo por el diario La Tercera.

El gobierno chileno no se ha referido a la posibilidad de que se concrete el encuentro entre el mandatario y el ex candidato a la presidencia. 

Capriles también espera una reunión con Michelle Bachelet, candidata de la Nueva Mayoría de centro izquierda, y quien es favorita para ganar las elecciones presidenciales chilenas del 17 de noviembre, cita que tampoco ha sido confirmada por la ex mandataria (2006-2010).

El líder opositor sostendrá reuniones con los senadores de la Democracia Cristiana Eduardo Frei y Patricio Walker, en una muestra de "solidaridad a él y la oposición a Maduro", dijo Walker.

Capriles impugnó las elecciones venezolanas de abril pasado que perdió ante Nicolás Maduro, sucesor del extinto presidente venezolano Hugo Chávez, alegando irregularidades en la votación.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (24)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por Freddy Calderon
14.07.2013
9:38 PM
HCR, el realmente electo presidente de Venezuela, Seguimos contigo flaco.
 
Por Jose Colombo
14.07.2013
5:57 PM
Cómo les duele a los pocos MIOPES y ADOCTRINADOS la VERDAD!!!. Algunos personajes tienen tan poca libertad que ni siquiera les da para por lo menos dudar, sólo falta abrir los ojos y mirar la realidad. Hace 14 años que están prometiendo bienestar y lo único que pasa es que el PUEBLO Venezolano cada día la pasa peor, no se da cuenta quien no quiere. INFLACION, DEVALUACION, INSEGURDAD, FALTA DE ALIMENTOS y PRODUCTOS BASICOS, NO HAY GARANTIAS, NI LIBERTAD, NI DEMOCRACIA. Los SECUESTRADORES de Venezuela sólo AMENAZAN y MIENTEN.La MAYORIA de los Venezolanos y cada día con MSYOR FUERZA seguirá dando a conocer la triste REALIDAD!!. Y pronto este mismo PUEBLO se encargará de poner las cosas en su lugar. Fuera Parásitos enchufados!!.
 
Por lilia white
14.07.2013
5:48 PM
ARRIBA CAPRILES, CAMINA, VE A TODOS LOS PAISES QUE TE DEN HOSPITALIDAD, TE APOYAMOS, REZAREMOS POR TI. EL GOBIERNO ESTA DESPECHADO PORQUE TU NO DAS TU BRAZO A TORCER. NO TE PUEDES QUEDAR DE BRAZOS CRUZADOS ANTE EL ILEGAL.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
14.07.2013
4:14 PM
LO QUE PASA JOSEP KHOS-GELCEN ES QUE ELLOS ESTAN RESPIRANDO TODAVIA POR LA HERIDA PORQUE NO TIENEN EL PUEBLO YA QUE PERDIERON LA VOLUNTAD DE ESTE HACE MAS DE 14 AÑOS Y NO QUIEREN ACEPTAR ESO
 
Por Josep Khos-Gelcem
14.07.2013
3:37 PM
Podéis llorar a más no poder y romperos la cabeza contra la pared, pero hasta que no se demuestre legalmente lo contrario, Nicolás Maduro es el legítimo presidente de Venezuela. Y como tal, será homenajeado y/o recibido por cualquier jefe de estado del mundo. Por tanto, cesad la envidia que sentís porque Henrique Capriles no es el presidente de Venezuela.
 
Por Josep Khos-Gelcem
14.07.2013
3:24 PM
Usar una gorra y bailar mambo no convierte a un pelagatos en estadista y estratega.
 
Por ari s. garza
14.07.2013
2:54 PM
?A donde se ira a ir la proxima vez? Se la pasa por todo el mundo. Que se dedique a tapar hoyos de las calles.
 
Por rolando apablaza
14.07.2013
1:16 PM
El Sr Capriles puede viajar donde quiera, cuando quiera y reunirse con quien el quiera y siempre que lo reciban. Esa es su LIBERTAD y la de los Venezolanos. El es Gobernador electo del Estado MIranda con el mismo sistema que impugna y desconoce, y sera por eso que no cumple con su funcion de GOBERNAR. Nada sera rebajado del Curriculum de el Sr Capriles por cuanta reunion tenga en el exterior. El Pueblo Venezol;ano sabe que es lo que quiere este Sr de Primero Justicia y los suyos. Los verdaderos engañados son sus seguidores, que enfermizos por los medios de comunicacion no ven por donde los llevan. Estudien acerca de que es el Comunismo, y vean si ven ese rostro por estas tierras. De repente aburre leer a tanta gente que repite y repite el mensaje de la TV como suya propia. En Chile existe una rancia derecha que gobierna desde 1973 hasta nuestros dias. Alli democratas Cristianos y derechistas lo recibiran, pero esos sectores ante la Historia estan manchados con sangre y no con DEMOCRACI
 
Por tito yovane
14.07.2013
1:11 PM
Preparando un nuevo fracaso y adelantando su final de carrera política.
 
Por Maria Cristina Manrique de Henning
14.07.2013
12:49 PM
Capriles es un elegido y con su tenacidad va a lograr desenmascarar a esta banda de malandros lava cerebros que tienen hipnotizados a todos estos chavistas que todavia se estan creyendo el cuento de que su proceso sirve para mejorar la vida de los venezolanos. Capriles, sigue incansable para que se conozca la verdad de lo que pasa en Venezuela. Gracias!!!
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar