Compartir
OPOSICIÓN | Al pasar tres meses de las presidenciales

Capriles: Si el TSJ no cumple, le toca al pueblo exigir respuestas

Henrique Capriles exigió al pueblo "fortalecer la organización popular para conseguir un cambio y fortalecer las instituciones" y no acostumbrarse a vivir con los problemas que aquejan al país.

imageRotate
"Los magistrados están en la obligación de responde sobre impugnación", dijo (Capriles)
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
domingo 14 de julio de 2013  01:15 PM
Caracas.- El gobernador de Miranda y líder de la oposición, Henrique Capriles Radonski, criticó al Tribunal Supremo de Justicia, porque luego de tres meses de impugnarse las elecciones presidenciales que se celebraron el 14 de abril, aún no se ha obtenido respuesta del recurso.

"¿Para qué sirve el Tribunal? ¿Para qué se les paga un salario a los magistrados?", se preguntó Capriles, al tiempo que expresó que lo único que quiere del proceso de impugnación "es que triunfe la verdad, que en Venezuela impere la justicia".

Indicó que los magistrados de la Sala Constitucional del TSJ, "tienen que cumplir su trabajo" porque si no lo hacen "le toca al pueblo organizarse para exigirles respuestas".

"Han pasado tres meses (de las elecciones presidenciales) y ¿qué pasó?. Aquí hay un Tribunal y ¿qué ha dicho?. Es que acaso en Venezuela la única forma para que le respeten el derecho es salir a la calle y entonces encadenarse a una institución o ponerse en huelga de hambre", manifestó Capriles durante un encuentro con los consejos comunales de Ocumare del Tuy .

Capriles exigió al pueblo "fortalecer la organización popular para conseguir un cambio y fortalecer las instituciones" y no acostumbrarse  a vivir con los problemas que aquejan al país.

"El pueblo no puede acostumbrarse a que un grupito de personas le imponga un proyecto distinto al que ustedes quieren. Yo estoy haciendo lo que puedo, sigo recorriendo el país, dejando el pellejo por ustedes pero necesito que nuestro pueblo fortalezca su organización y exijan y hagan valer su derecho. No podemos esperar a que alguien les diga, aquí cada quien tiene que ejercer sus derechos", reflexionó.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (26)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por janny martinez
18.07.2013
8:04 PM
bueno se les paga para que nos frieguen por no decir la otra palabra, cuerda de sinverguenzas y-.... La justicia divina si es verdad que ni se compra ni se vende y a su momento les llegará.
 
Por Berta Bello de Rojas
18.07.2013
4:42 PM
Estoy totalmente de acuerdo con CAPRILES y para lograr sacar a los enchufados del desgobierno la solución está en la CONSTITUCION DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA EN LOS ARTÍCULOS 347 Y 348, que no es otra cosa que convocar a una ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE, que Henrique utilice su liderazgo y llame a la recolección de firmas para hacerlo por iniciativa popular y yo estaré de primera en el fila para firmar, después de todo ya pertenezco y a mucha honra a la LISTA TASCON. Metamonos en la cabeza que con estos poderes nunca jamás habrá respuesta al robo del triunfo de CAPRILES.
 
Por José Gregorio Muñoz
17.07.2013
6:25 AM
Si hay que exigir un cambio, y uno de ellos es sacarlo de la gobernación que solo la uso para fines personales y ahora se dedica a viajar, deberían declararle la falta absoluta por incompetente, solo viaja para decir que hubo fraude, que no es confiable el CNE, pero el fue electo por ese CNE, Henry Falcón y Liborio Guarulla de la misma forma, así que ese discurso de Fraude ya esta trillado, te van a derrotar por tercera vez el 8D.
 
Por PEDRO AREVALO
14.07.2013
10:56 PM
SOY ABSOLUTAMENTE CONTRARIO AL GOBIERNO. HE VENIDO DICIENDO REPETIDAMENTE QUE LAS "GUERRAS" NO SE GANAN DESDE UN ESCRITORIO, NI CON PALABRAS BONITAS. CAPRILES HA VENIDO ACTUANDO COMO UN VERDADERO BLANDENGUE, HASTA EL PUNTO DE QUE SU CAPACIDAD DE LIDERAZGO SE HA VISTO PELIGROSAMENTE DISMINUIDA. LOS PUEBLOS LUCHAN Y ARRIESGAN VIDAS POR LOGRAR SUS CONQUISTAS. SE LLAMA DIGNIDAD, MISMA QUE CHAVEZ PRIMERO Y MADURO Y SU COMBO AHORA PISOTEAN A CADA MOMENTO. LA PACIENCIA HA DEBIDO TERMINARSE HACE MUCHO TIEMPO Y, AL CONTRARIO, NOS HEMOS HECHO COMODOS, HEMOS DEJADO QUE NOS PATEEN EL TRASERO Y QUE HAGAN DE NUESTRAS VIDAS LO QUE LES HA DADO LA GANA. SI NO ENTENDEMOS QUE NUESTRA DIGNIDAD ESTA POR DELANTE Y QUE EL PRECIO POR MANTENERLA PUEDE Y TIENE QUE SER MUY ALTO, JAMAS Y NUNCA SALDREMOS DE ESTE ATOLLADERO. CAPRILES, FINALMENTE, PARECE HABER DESPERTADO DE ESE ESTUPIDO SUENO DE IDEALES ALTRUISTAS Y SU LLAMADO PUEDE SER TARDIO TODA VEZ QUE PUEDE INTERPRETARSE COMO UN RECURSO PARA SALVAR SU CARRERA.
 
Por Humberto Andrade Cepeda
14.07.2013
8:10 PM
Cuanto mayor tiempo se tomen para decidir más evidente resulta su parcialización política,con lo cual desnaturalizan las delicadas funciones atribuidas por la Constitución nacional a ese Cuerpo Colegiado.Triste papel que la historia dejará asentado, sin la menor duda.
 
Por Leopoldo Torrealba
14.07.2013
7:40 PM
El gobierno todo lo tapa con tierrita, como el gato, un caso tapa otro, un suceso tapa otro, por que sabe que el pueblo y los lideres de la oposición caen y le hacen el juego, luego todo queda en el olvido. Donde está el Arabe traficante, mafioso, que obtuvo conceciones del gobierno para comercializar úrea,le otogaron en concesión el Puerto de Puerto Cabello,donde están los fncionarios del gobierno que se asistieron al Hotel Intecontinental de valencia a celebrar una fiesta con este traficante?. Donde está el general millonario Acosta Carles?Se investigó a Diosdado Cabello,Se olvidó la impugnación de las elecciones presidenciales y cantidad de denuncias que quedan en el olvido, pasamos 14 años de esta forma y seguira igual, con tierrita tapando
 
Por Carlos Carmona
14.07.2013
6:18 PM
Sr. Capriles, sacar a los enchufados e ilegítimos del poder va a tomar mucho mas que recorrer el país, mucho mas que salir a las calles por un día, encadenarse y ponerse en huelga de hambre, esto tomara tiempo y el país en su mayoría tendrán que tener mucho valor a sabiendas que los rojos rojitos usaran a los milicos y créame que abran golpeados y solo Dios sabe que tanto mas. El día que se salga a las calles no hay vuelta de hoja, pero estoy seguro que ese cáncer se va porque se va. Entre mas tiempo se les de en el poder, mas tiempo costara sacarlos de Miraflores. Venezuela esta consiente de que se robaron las elecciones y por tal motivo lo apoyaremos.
 
Por ramon rosales
14.07.2013
6:07 PM
los maduristas son extraterrestres domados, ellos comen patria se limpian el ........ con patria aunque los primeros q hacen las colas para adquirir los productos son estos elementos apoyadores del comunismo
 
Por Manuel Morales
14.07.2013
6:01 PM
Capriles, lo tienes difícil, el TSJ está corrompido por los chavistas y saben de sobra que tu has sido el ganador de las elecciones. Están buscando la forma de amañar el asunto para darte una respuesta de acuerdo a las ordenes que les dicte el Maduro ese. Es una vergüenza.
 
Por paco garcia
14.07.2013
5:55 PM
Increible,tres meses, desde que se presentaron las impugnaciones,y los,sumisos y obedientes,a su pajarito,los del TSJ riendose del pueblo,pensando que por mucho que hagan,nunca les,van a dar un resultado de las impugnaciones,dejan pasar el tiempo,hasta que poco a poco,el pueblo caudique,y acepte que solo el ladron de las elecciones,es el presidente de venezuela,hay que salir y pasar dia y noche en la puerta del TSJ,GRITANDO Y PIDIENDO JUSTICIA,para que se cumpla la constitucion, pisoteada,por unos cuantos borrachos de poder,la insistencia cruza fronteras,para que el mundo sepa,la ilegalidad del, actual,gobierno de la nacion Venezolana
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar