Compartir

Obispo de Barinas se pronunciará por huelga de hambre en la catedral

El prelado convocó hoy a una reunión donde participó el párroco de la catedral Nuestra Señora del Pilar, Andrés Eloy Bastidas, el diputado Julio César Reyes, el periodista Tarquino González y el abogado José Gregorio Faddul, entre otros, donde acordaron que era necesario realizar una declaración pública sobre la situación que no ha tenido respuestas.

WALTER OBREGÓN |  EL UNIVERSAL
sábado 13 de julio de 2013  10:49 AM
Barinas – Monseñor Ramón Antonio Linares Sandoval, Obispo de Barinas, emitirá esta tarde, un pronunciamiento relacionado a la huelga de hambre que realizan familiares de once personas que permanecen detenidas por los hechos del 16 de abril.

El prelado convocó esta mañana a una reunión donde participó el párroco de la catedral Nuestra Señora del Pilar, Padre Andrés Eloy Bastidas, el diputado Julio César Reyes, el periodista Tarquino González y el vocero de los huelguistas, abogado José Gregorio Faddul, entre otros, donde acordaron que era necesario realizar una declaración pública sobre la situación que no ha tenido respuestas.

El pasado viernes finalizaba el lapso que tenía la Corte de Apelaciones de Barinas, para emitir un  fallo sobre la privativa de libertad de los detenidos. Un día antes, la Jueza Vilma Fernández, directora del Circuito Judicial Penal en la entidad, ofreció declaraciones donde rechazó que a los once campesinos se les estuviera calificando de presos políticos. Esta opinión causó revuelo porque el boletín fue enviado de la oficina de prensa de la Gobernación.

Esta semana también se conoció la opinión del diputado Giovanni Peña, quien aseguró que el Obispo de Barinas estaba desobedeciendo la posición del Papa Francisco respecto a este tipo de protestas y del Nuncio Apostólico, que de acuerdo con el parlamentario, está en contra de las huelgas de hambres. En su publicación de prensa consideró que Monseñor Linares Sandoval, prácticamente estaba sumado a la huelga de la catedral por consentir que las personas estuvieran en estos espacios.

El gobernador de Barinas Adán Chávez, declaró que la huelga de hambre era una simulación, no obstante, las autoridades judiciales no dado respuestas sobre esta caso.  
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar