Compartir

"No se supo cuando hablaba la ministra o la activista política"

Para la MUD discurso de A/J Meléndez no estuvo a la altura del cargo

imageRotate
La MUD hizo votos para que el Alto Mando Militar se comporte "acorde a la Constitución" HUMBERTO MATHEUS
EL UNIVERSAL
sábado 13 de julio de 2013  12:00 AM
"Venezuela aprecia a su Fuerza Armada, pero demanda de ella un carácter no partidista, no ligada a un grupo o persona. Los actos militares recientes no muestran ese cambio. Se mantiene el discurso proselitista de oficiales activos, prohibido en el artículo 330 de la Constitución", advirtió el secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, para quien "el rechazo al uso de consignas partidistas, de mensajes proselitistas, de consignas desafiantes, en actos militares" une a todo el país "porque aleja a la Fuerza Armada de sus deberes constitucionales".

"Este proselitismo debe cesar de inmediato", sentenció Aveledo, quién criticó el discurso de toma de posesión de la ministra de la Defensa, almirante en jefe Carmen Meléndez. A su juicio "no estuvo a la altura de lo esperado en cuanto a imparcialidad que es exigible a la almirante Meléndez Rivas en tan importante puesto". En ese sentido destacó que el exministro castrense Diego Molero "no es un ejemplo a imitar y no debe imitársele".

"Compartimos con la Almirante en jefe su preocupación por el bienestar social del personal militar y de sus familias. Celebramos que el gobierno coloque este tema en la agenda pública porque en julio de 2012, la Unidad propuso impulsar el sistema de seguridad social de la FANB a través de nuevas leyes. La bancada del PSUV en la Asamblea Nacional no ha prestado atención a esta propuesta hecha hace un año", subrayó Aveledo, según nota de prensa.

El secretario Ejecutivo de la MUD señaló que durante el discurso de Meléndez no se sabía "en qué momento hablaba la Ministro de la Defensa, la Ministro del Despacho de la Presidencia, o la activista del partido". "A ratos sus palabras eran un balance de su anterior cargo, a ratos hablaba de su compromiso en el nuevo cargo. A ratos expresaba su compromiso con la constitución, para después contradecirse, y expresar fidelidad no a la Carta Magna, sino a una persona y a un proyecto político que no representa a todos los venezolanos", explicó.

Dijo que él esperaba un discurso en el que se expresaran los objetivos y metas de su gestión. "Fuera de la mención al bienestar social, lo enunciado por la Almirante en jefe fue muy general y no satisfizo las expectativas en cuanto a la claridad de metas en la gestión de la cartera de defensa".

Espera que la ministra Meléndez sea fiel a sus palabras y en el cargo demuestre que es una "una soldada apegada a la Constitución".

Sobre el llamado a la oposición a respetar la FANB formulado por el presidente Nicolás Maduro, durante la toma de posesión de Meléndez el pasado jueves, Aveledo le recordó que respeto "a la Fuerza Armada comienza por el respeto a los artículos 328 y 330 de la Carta Magna. Respetarla es no hacer proselitismo con y dentro de la FANB. Al contrario, el proselitismo, la política partidista, todo lo que vulnere la pauta constitucional y amenace la misión de la institución militar, la irrespeta".

Le recordó a Maduro que el comportamiento de la Almirante en Jefe el 4 de febrero de 1992, en la opinión de la MUD no se trata de quien estaba a favor o en contra de un golpe de Estado; sino del respeto a la Constitución. "En ese momento, Meléndez fue consecuente con la formación profesional que recibió en la Armada. Por eso defendió con las armas la Constitución de 1961 (...) Esperamos que sea consecuente con la constitución de 1999 así como fue con la de 1961, y vele por el cumplimiento" de la Constitución en estos momentos.

Aveledo hizo votos para que el Alto Mando Militar se comporte "acorde a la Constitución, al honor y a las mejores prácticas de nuestra tradición militar democrática". "Nuestro deseo -que es el de todos los venezolanos que aspiran a la paz- es que la FANB no debe ser usada para fines proselitistas como ocurre ahora".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por mauro mercado
13.07.2013
5:57 PM
Saludos. El respeto a la Constitucion Nacional es mas fuerte que cualquier deseo de grandeza, el military se debe a la patria la cual espera de el que la defienda, conforme al "juramento" que hace ante su patria. El actual "alto mando militar de Venezuela" (con disculpa a los que si aman su patria) son una pila de zamuros que solo estan buscando su bienestar personal. Esta almirante tiene una formacion de verdadero orden democratico, pero lo cambio por el comunismo lo cual ha destruido su vida como militar profeccionla. Es lamentable. VIVA VENEZUELA LIBRE, VIVA LA DEMOCRACIA.
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
13.07.2013
10:31 AM
JEJE,en esta casta billete mata memoria.Y "acomodo" a las circunstancias también. Ya se vera cuando vengan las "chiquitas",que mas temprano que tarde surgirán consecuencia del desastre al cual nos lleva la anarquía reinante en todos los sentidos.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar