Compartir

Ministerio de Educación recuerda que continúa vigente matrícula de 2012

Las instituciones educativas privadas del subsistema de educación básica nacional no podrán hacer ajustes de la matrícula o las mensualidades superiores al 10%, durante el año escolar 2012-2013.

EL UNIVERSAL
sábado 13 de julio de 2013  11:05 AM
Caracas.- La resolución de aumento de matrícula educativa del año 2012 sigue vigente, mientras no sea aprobada la nueva, informó este sábado el Ministerio para la Educación, a través de su cuenta en la red social Twitter @Mppeduacion.

"Sabías que la resolución de aumento de matrícula de 2012 sigue vigente, hasta que no sea aprobada la nueva", reseñó la cuenta oficial de este ministerio.

Por ello, las instituciones educativas privadas del subsistema de educación básica nacional no podrán hacer ajustes de la matrícula o las mensualidades superiores al 10%, durante el año escolar 2012-2013, reseñó AVN. 

Esta resolución especifica que ni la matrícula, entendida como pago inicial efectuado al momento de la inscripción, ni las mensualidades, pueden sufrir recargos que sobrepasen el 10% de lo que cada institución cobre en este momento por sus servicios educativos.

La medida indica, además, que el aumento o no de la matrícula y mensualidades del año escolar 2012-2013, debe ser discutido en Asamblea General Extraordinaria de Padres, Madres y Representantes, convocada por la institución educativa; y en la cual ésta última, mediante su director, debe presentar a la asamblea estudios socioeconómicos, contables y financieros, que soporten la propuesta de aumento, de ser el caso.

La asamblea, en la que debe ser emplazado un supervisor del Distrito Escolar correspondiente, será convocada antes del comienzo del nuevo año escolar o a los 15 días después de iniciado; y en caso de acordarse aumento, éste debe ser publicado en un lugar visible de la institución educativa, según establece la normativa. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por eduardo ramirez
13.07.2013
11:24 AM
No sabia que ahora en bachillerato un muchacho le quedan 12 materias y la puede reparar que denigrante eso es un vago, si le raspan dos pasas de año tambien y si te raspan la reparacion te repiten el examen tres veces hasta que pase y sino nombran un tal articulo 112 como pretenden los educadores cobrar bien por semejante mediocridad de educacion, como pretende este pais ser desarrollado con esa sinverguenzura de enseñanza con razon no ve uno nadie repeti que daño le ha hecho a nuestra sociedad esta fulana revolucion creadora de parasitos sociales que nada ayudan al pais.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar