Compartir

Capriles: El Sicad representa una tercera devaluación

El líder de la oposición Henrique Capriles Radonski responsabilizó al gobierno nacional de haber acabado con la producción nacional, lo que ha repercutido, a su juicio, en escasez e inflación. "La tercera devaluación sin duda potenciará la inflación y esto afectará a los más pobres", sentenció.

OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
sábado 13 de julio de 2013  10:54 AM
Caracas.- El líder de la oposición, Henrique Capriles Radonski,  sostuvo que la subasta de dólares del Sicad representa una tercera devaluación para los venezolanos, al ser fijado en ella un nuevo tipo de cambio.

A través de mensajes en su cuenta oficial @hcapriles de la red social Twitter, el dirigente fustigó al gobierno en lo que han sido las más recientes medidas económicas.

"No les basta con el 25% acumulado de inflación en los primeros 6 meses, sino que ahora meten una tercera devaluación", escribió.

Señaló  que el Sicad "sin duda" potenciará más la inflación, y èsta a su vez afectará "a los más pobres".

Recordó que en el último año los precios de los rubros agrícolas han ascendido en  74,9% y que, ahora con la fijación de un nuevo tipo de cambi0 -16 bolívares por cada dólar-, según resultados de la subasta del Sicad, "todo seguirá incrementándose".

Capriles acusó al gobierno de ser el primer responsable de reducir la producción del país. "Acabaron con la producción nacional, regalaron los petrodólares, tienen destruido al país y meten una tercera devaluación".

Indicó que con este hecho el aumento salarial, "en dos partes", es insuficiente.

El líder de la oposición y gobernador del estado Miranda se refirió, por otro lado, a la resolución de ayer viernes del Mercosur, según la cual Paraguay, podría reincorporarse a este organismo una vez asumiera  su nuevo presidente, Horacio Cartes.

El ofrecimiento fue rechazado por esta nación hasta tanto no sean aclarados los términos legales en los que Venezuela fue incluida en el Mercosur y posteriormente asumió la presidencia por témpore del organismo.

"Nuestro reconocimiento a la posición del presidente electo Paraguay al objetar al espurio y no dejarse llevar por intereses económicos", puntualizó.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (29)
páginas:
1 | 2 | 3 |
Por fernando cuevas
13.07.2013
9:21 PM
los ignorantes siempre eluden un tema haciendo referencia a otro que no tiene interés alguno. Este es el caso de LUIS MESA, JOSEP KHOS-GELEM(SERÁ VENEZOLANO??) Y TERESA GARCIA. EL TEMA ES LA DEVALUACIÓN DEL POBRE "BOLIVAR FUERTE",LA CUAL ES INDUDABLE E INCUESTIONALBE Y AFECTARÁ LA ECONOMIA Y A LOS CIUDADANOS VENEZOLANOS, PERO ESTOS TRES SOLO HACEN REFERENCIA A SI CAPRILES ES O NO POPULAR. ESO DEMUESTRA LO QUE SIEMPRE SE HA DICHO SOBRE LOS SOCIALISTOIDES DE PACOTILLA, INCAPACES DE EXPLICAR EN QUE CONSISTE EL SUPUESTO BENEFICIO QUE APORTA UN SISTEMA QUE LO UNICO QUE OCASIONA ES MISERIA. ESTOS DEBEN SER UNOS MUERTOS DE HAMBRE QUE VIVEN DE LAS MISERIAS QUE LES DAN LAS MISIONES, SERES MEDIOCRES QUE NO TIENEN VERGUENZA DE CONVERTIRSE EN MENDIGOS, SIN DIGNIDAD NI PRINCIPIOS, SOLO CARNE DE CAÑON DE ESTE GOBIERNITO DE BURGUESES Y FANATICOS DE UNA SUPUESTA REVOLUCIÓN QUE JAMAS HA EXISTIDO.
 
Por Luis Mesa
13.07.2013
6:27 PM
caprichito se desinfla....!http://internacional.elpais.com/internacional/2013/07/12/actualidad/1373603757_827568.html
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
13.07.2013
3:34 PM
Capriles tiene toda la razón del mundo. Que siga así, desenmascarando las mentiras rojitas.
 
Por Josep Khos-Gelcem
13.07.2013
3:28 PM
Viviana Vargas es muy devota del devaluado Henrique Capriles.
 
Por viviana vargas
13.07.2013
1:48 PM
Jojojo, Capriles esta tan devaluado????? , que en menos de dos años, capitalizo, lo que el difunto logro CATORCE AÑOS!!! Comprando conciencias, con el dinero del estado que abusivamente utilizo, con los poderes arrodillados, con el ejercito comprado,las urnas arregladas, con miles de sabandijas viviendo de las misiones,y comprando votos a cambio de electrodomesticos.Que siga devaluado Capriles!!!!!!! que en las pasadas elecciones tuvieron que hacer trampa, jamas se imaginaron que un millón de votos mandados desde Cuba no les fuera a alcanzar,y que la bobadita de casi un millón de votos chavistas apoyaron al devaluado Capriles jajajaja, como estará entonces mentira fresca jojojo!!! Y lo mas risible ,es que el difunto "ganador",ni siquiera pudo disfrutar de lo que con tanto dinero logro, y ni se pudo llevar los votos jajaja!! mientras el devaluado sigue vivito, cada día con mas gente al su alrededor.QUE VIVA CAPRILES EL CANDIDATO ELEGIDO POR EL PUEBLO!CARAY!!
 
Por Teresa Garcia
13.07.2013
1:36 PM
Capriles está dando patadas de ahogado, lean estó: http://internacional.elpais.com/internacional/2013/07/12/actualidad/1373603757_827568.html
 
Por Jorge Rugeles
13.07.2013
1:31 PM
Seria un buen ejercicio utilizar el internet: Vean antes de CHAVEZ cuanto era la deuda externa y las reservas, que habia construido en venezuela (TODO LO QUE HAY HOY EN DIA, ESTOS DELICUENTES Y SUS SECUACES NO HAN HECHO MAS NADA QUE ROBAR. Volver al internet y ver cuanto es la reserva del pais, cuanto es la deuda externa y que han hecho con las rentas pertoleras mas grandes de la historia venezolana. Antes de chaves el barril estaba a 7.10 dolares ROBABAN SIII y se hicieron(aeropuertos-autopistas-hoteles-clínicas-hospitales, MEJOR DICHO SE CONSTRUYO TODO LO ACTUAL EN VENEZUELA. CON CHAVES, EL BARRIL LLEGO PROMEDIO 100 DOLARES POR QUE LLEGO A 140 DOLARES, NO HICIERON NAAAA, SE LO ROBARON TODO DESTRUYERON TODO Y EMPEÑARON TODO, DE QUE HABLAN ESTOS COMUNISTAS DE CAMINOS.
 
Por francisco corral
13.07.2013
1:21 PM
.........Unos porque tienen el coroto y no lo quierensoltar, y los otros porque quieren agarrarlo. En mediode los dos estamos lo ciudadanos que somos los que tenemosla última palabra.
 
Por francisco corral
13.07.2013
1:20 PM
Da verguenza leer los comentarios de esta columna. Parecen unos muchachitos peleones con la pajita enel hombro. Les digo a Capriles y a estos pe...s quese tiran piedritas, que los venezolanos sabemos muybien que nos están fregando pero en vez de andar ..., pónganse los calzones y digan que hay quehacer, y se hace. Yo se que hay que hacer, dejarse deestupideces,... Mientras vean que aguantamos, seguirán. ....
 
Por Eduardo Ibarra
13.07.2013
12:53 PM
Que horrible la economia de venezuela. Pobres empleados de alla que el dinero no les alcanza ni para sobrevivir.
 
páginas:
1 | 2 | 3 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar