Compartir
PROTESTA | Luego de 39 días suspenden ayuno en la ULA

Universitarios levantan huelga de hambre

La visita del Nuncio Apostólico, Pietro Parolin, a la Universidad de Los Andes fue clave para que los estudiantes cesaran su ayuno. "Estoy aquí, con este título de un pastor de la Iglesia que representa al Papa, para pedirles que levanten la huelga de hambre", dijo Parolin. En Zulia también acataron la petición pero anunciaron otras acciones.

imageRotate
Manifestaron su intención de defender a las casas de estudio (Cortesía)
EL UNIVERSAL
viernes 12 de julio de 2013  06:33 PM
Mérida.- Luego de 39 días de ayuno voluntario, los 13 estudiantes, la profesora y el empleado de la Universidad de Los Andes (ULA), levantaron la huelga de hambre que mantuvieron en la sede del rectorado de la bicentenaria casa de estudios y, con la cual esperaban la atención del Gobierno a sus peticiones.

La decisión fue tomada por los huelguistas minutos después de sostener una reunión con el Nuncio Apostólico, Pietro Parolin, quien visitó a los ulandinos y les solicitó cesar la protesta, la cual podía acabar con sus vidas.

Parolin señaló que su presencia en Mérida fue en nombre propio, de la Iglesia Católica y del papa Francisco, como representante del máximo representante del Pontífice en Venezuela.

Zulia siguió el llamado

La huelga de hambre que se mantuvo durante 32 días en la plazoleta del rectorado de La Universidad del Zulia fue levantada al mediodía de este viernes, tras el llamado que hizo la iglesia a los manifestantes y ante las complicaciones de salud que la medida causó en varios de ellos.

Yorman Barillas, presidente de la FCU, dijo que acatarán la petición la Iglesia, pero mantendrán otras acciones de protestas en demanda de un presupuesto justo para el funcionamiento de las instituciones autónomas y las reivindicaciones estudiantiles.

"Decidimos levantar la huelga de hambre para no entregarle al Gobierno un muerto, ni un riñón, ni un órgano de uno de nuestros estudiantes", aseveró

Aseguró que en la reunión con el viceministro Guzmán no hubo acuerdos. En la tarde, algunos accesos de la universidad fueron cerrados con vehículos, uno de los bandos exigía el reinicio de clases y el otro la continuidad de las actividades de protestas "SOS LUZ" hasta tanto el Gobierno nacional les de una respuesta.

El párroco de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, José Palmar, conversó con los 4 huelguistas que quedaban en el rectorado e instó al estudiantado a buscar otros mecanismos más contundentes que no atenten contra sus vidas,"no queremos otros Franklín Brito".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Manuel Jardin
12.07.2013
9:15 PM
Ser joven y estudiante y no ser revolucionario es una contradición. Fin de mundo: reclamos a destiempo. Esta bueno que levantaran "la protesta" ya vienen las vacaciones y el departamento de estado gringo no paga esos días.
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
12.07.2013
6:44 PM
Bien por esa decisión. Los estudiantes tienen muchos medios de lucha para defender sus derechos,sin que sean ellos mismos quienes atenten de alguna manera contra sus vidas. Es suficiente con las acciones oficialistas en su contra.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar