Compartir

Solicitan al TSJ partida de nacimiento de Nicolás Maduro

Aveledo cree que el Presidente evade precisar su lugar de nacimiento

EL UNIVERSAL
viernes 12 de julio de 2013  12:00 AM
El secretario general de Democracia Renovadora, José García Urquiola, y el integrante de la Junta Patriótica de Venezuela, Pablo Medina, solicitaron a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la partida de nacimiento del Presidente de la República.

García Urquiola explicó que suponen que Nicolás Maduro "es un Presidente extranjero porque no existe ningún documento que compruebe que él haya nacido en el territorio nacional y un Presidente ilegítimo porque aún está pendiente una solicitud de impugnación de los resultados electorales del pasado 14 de abril, donde la Sala electoral aún no nos ha dado respuesta".

Medina dijo que hay dos hechos "sumamente graves" en el país. El primero es la ausencia de la partida de defunción de Hugo Chávez y por otro lado, la partida de nacimiento de Nicolás Maduro. "Al no conocerse el acta de defunción de Hugo Chávez, no se puede considerar que jurídicamente esté muerto. Por lo tanto, para que haya una nueva elección se requiere la validación de su muerte y la única manera es mediante un acta de defunción. Hay un vacío, además de una convocatoria ilegal a las elecciones del pasado 14 de abril", destacó.

Evade el tema

El secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo -en entrevista concedida a Televen-, indicó que le llama la atención que Maduro "no haya nunca querido aclarar la verdad y la haya ocultado, lo cual es muy consistente con su conducta que es de decir mentiras y me parece que ese es el dato relevante, porque no hay ningún motivo para avergonzarse, para ocultar un origen extranjero".

Aveledo explicó: "la Constitución Nacional y las leyes tienen claro cómo resolver ese punto, lo que me parece es que es otra evidencia de la propensión que tiene el Ejecutivo a mentir, de lo poco confiable que es y eso me parece un dato muy im- portante".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (9)
páginas:
1 |
Por Jose Ricciardi
25.07.2013
4:20 PM
De locos!!!!Es Venezolano, nacido en Colombia, subordinado a Cuba que tiene la filosofia del Che que es Argentino y Murio en bolivia...
 
Por eduardo stefanonni
12.07.2013
3:06 PM
NICOLAS no es colombiano ni venezolano, es cubano he hijo de fidel jajajajajaja
 
Por eduardo stefanonni
12.07.2013
12:40 PM
Nicolas si es Colombiano no podrá ya gobernar a Venezuela., pero si se comprueba que es Colombiano de nacimiento como explicarle a su pais de nacimiento el daño, las ofensas que ha echo a ese hermano pais.de todas todas Nicolas esta en aprietos
 
Por DAniel Anzoátegui
12.07.2013
11:49 AM
La fiscal general frente al hecho de que el ciudadano Nicolás Maduro Moros no ha presentado la partida o acta de nacimiento y existen varias querellas y denuncias frente a varios organismo del estados sobre su dudosa nacionalidad, ella debería abrir una investigación por noticia crimine ya que pudiera estar frente a una estafa y fraude a la nación por un individuo que presumiblemente violó no solo las leyes además la constitución para ocupar un alto cargo, la fiscal debe de actuar en consecuencia para esclarecer un supuesto hecho de usurpación de nacionalidad debido a la gravedad y en defensa de los intereses de pueblo venezolano y del mismo Nicolás Maduro porque de no esclarecerse este hecho puede desestabilizar el país el hecho de que el presidente no demuestre su origen venezolano.
 
Por DAniel Anzoátegui
12.07.2013
11:38 AM
Si en Venezuela realmente las fuerzas armadas fueran apegadas a la constitución fueran ellas quienes realmente demandaran al presidente de la republica aclarar su origen mediante su partida o acta de nacimiento. Cómo pueden los militares tener dudas de la nacionalidad del comandante en jefe de las fuerzas armadas de Venezuela. Si el CNE realmente funcionara solicitaría al Sr. Maduro la partida de nacimiento para ratificar y certificar su nacionalidad ya que debido a esta duda puede estar en duda su legalidad como presidente de la republica. Si en el TSJ existiera la justicia actuaria conforme para verificar la nacionalidad del ciudadano Nicolás Maduro Moros debido a que el mismo no ha presentado nunca una partida o acta de nacimiento ante estos organismos que certifiquen como venezolano de nacimiento, estaríamos ante una violación de la constitución y las instituciones del estado actuarían como cómplices.
 
Por DAniel Anzoátegui
12.07.2013
11:13 AM
Un hombre (Nicolás Maduro) con todos los poderes del estado en sus manos y millones de funcionarios públicos y millones de recursos materiales bajo su dirección y mando no puede ordenar a que le gestionen una copia original de su partida de nacimiento para ser presentada en el CNE y el TSJ para demostrar que es venezolano por nacimiento. Con solo levantar un teléfono y pedir una copia original de su partida de nacimiento en menos de horas estaría sobre de su escritorio el documento solicitado. ¿La prefectura donde fue presentado Maduro es rebelde y no quieren darle una copia original de la partida de nacimiento a Nicolás o no existe una prefectura en Venezuela donde fue presentado maduro? Estemos claro el presidente de la republica pude tener su partida de nacimiento original sobre de su escritorio en un chasquear de dedo si así lo quisiera, el problema se presentaría si no existiera tal registro o si su origen no es venezolano.
 
Por DAniel Anzoátegui
12.07.2013
10:54 AM
La partida de nacimiento del actual presidente de la república Nicolás Maduro Moros es un secreto de estado guardado muy celosamente por el CNE, Ministerio de la Defensa, TSJ, PSUV el ejecutivo nacional, Diosdado Cabello y el gobierno cubano. Este documento no puede ser público ya que representaría un hecho que podría desestabilizar el país poniendo en peligro la continuidad del gobierno nacional, por tal motivo este documento no puede ser hecho público y menos debe tenerlo el pueblo venezolano y menos aun la oposición ya que representaría la caída del gobierno de Nicolás.
 
Por mauro mercado
12.07.2013
9:48 AM
Saludos. Resulta muy dificil que, si no es natural de Venezuela, Maduro pueda "probar" que es cuiudadano, por nacimiento, de esta gran nacion. Existe un dato muy curioso y, es que, hasta este momento, se ha hecho de la "vista gorda" en tartar de hacer claro este "rumor" lo que ocaciona que pique y se extienda; lamentable porque no se puede vivir bajo esta sombra de si "sera o no" Venezolano nuestro "presidente"; se estan tomando el tiempo por si se "olvida" darle tierra al asunto o, para poder buscar una "partida de nacimiento" que desmienta el "rumor", esto ultimo no es facil de hacer por muchas razones tecnicas y cientificas, otras que pudieren dar lugar a hechos casuales como "incendio, robo, destruccion por accidente" y demas tranquinelas no son possible porque los venezolanos somos pensantes, auque traten de demostrar lo contrario. En USA existio un caso similar con el actual presidente Obama, queien lo acusaba de no ser norteamericano era un millonario, pero Obama salio existoso
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
12.07.2013
9:39 AM
Esa Partida de Nacimiento como que esta mas perdida que el hilo de Linberg o que los restos del Precursor.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar