Compartir
MERCOSUR | Estaba suspendido tras la destitución de Fernando Lugo

Mercosur aprueba reincorporación al bloque de Paraguay

"Amamos al Paraguay. Nos comprometemos colectivamente y desde la presidencia (del Mercosur) a iniciar las acciones inmediatas para que tengamos la incorporación de Paraguay", dijo el presidente Nicolás Maduro.

EL UNIVERSAL
viernes 12 de julio de 2013  01:18 PM
Montevideo.-  Paraguay, suspendido el año pasado por sus socios Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela como miembro del Mercosur tras la destitución de su presidente Fernando Lugo, fue admitido el viernes nuevamente como miembro del bloque comercial suramericano.

"La reincorporación de Paraguay fue aprobada", dijo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al hablar en el pleno de la cumbre semestral del Mercosur en Montevideo, a la que asisten varios jefes de Estado sudamericanos.

Venezuela asumirá en la cumbre de Montevideo la presidencia rotativa de la unión aduanera sudamericana.

"Amamos al Paraguay. Nos comprometemos colectivamente y desde la presidencia (del Mercosur) a iniciar las acciones inmediatas para que tengamos la incorporación de Paraguay", dijo Maduro.

Lugo fue destituido por el Congreso acusado por mal desempeño en un veloz y cuestionado juicio político y el entonces vicepresidente Federico Franco asumió la jefatura del Estado.

Franco entregará el poder el mes que viene al electo empresario Horacio Cartes, del tradicional Partido Colorado, y el dirigente ya ha manifestado su disposición a trabajar por la normalización de las relaciones entre Paraguay y la región.     
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (6)
páginas:
1 |
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
12.07.2013
3:36 PM
PARA MI CRITERIO NO DEBERIAN DARLE ESE BENEFICIO DE LA DUDA CON TANTA CONSPIRACIONES QUE HICERON LOS APATRIDAS DEL PARAGUAY PARA VZLA NO ENTRARA AL MERCOSUR CARAY...
 
Por david acher
12.07.2013
3:10 PM
Es increíble que el petróleo pueda más que la dignidad y las leyes. Se arrodillan países democráticos históricamente que han sufrido dictaduras feroces y ahora dan vuelta la cara desconociendo lo que VeneZuela ha venido haciendo contra todos los derechos humanos desde Chávez a Maduro
 
Por eduardo stefanonni
12.07.2013
3:03 PM
el mercosur dejo de ser lo que inicialmente fue para convertirse en un grupo de comunistas aderidos, sin mayor eficiencia de mercado porque en europa no han podido entrar y les ha ganado todo el comercio el grupo de asia pacifico (mexico. colombia, chile y peru) paises que tienen mas infraestructura que todo el mercosur
 
Por Rafael Tramm
12.07.2013
2:25 PM
El golpe parlamentario paraguayo tuvo como resultado inmediato la exclusión de Paraguay del Mercosul. El hecho de que el presidente Lugo, un obispo, un hombre de paz, no usó de la violencia para resistir al golpe, no lo hizo menos grave. Pero la salida del Paraguay antidemocrático abrió las puertas para la entrada de Venezuela, un país que por sus acciones integradoras, solidarias, ya era el miembro más querido del Mercosul antes mismo de ingresar en él. Con el retorno a la normalidad democrática, Paraguay ciertamente volverá al Mercosul pues sin duda es el país que más necesita del mismo, especialmente del Brasil, país del cual depende mucho. Rafael Tramm, So Paulo, Brasil
 
Por rodubualdo rocca
12.07.2013
1:26 PM
que voluntad la de este Maduro., solo hay que retrotraerse al pasado inmediato cuando fue destituido el comunistoide lugo, para refrescar las palabras de ofensas y descalificaciones que liar liar, vocifero al paraguay, su gente y su gobierno de entonces., que de voluntad hay que tener!.
 
Por Omar Salazar
12.07.2013
1:25 PM
Si Mercosur tiene un minimo de dignidad y verguenza no acepta entrar de nuevo al Mercosur en las condiciones actuales.-
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar