Compartir
UNIVERSIDADES | Gobernador señala a activistas de oposición

Detenidos 19 estudiantes en Mérida por secuestrar un autobús

Tenían la intención de usar la unidad de transporte para generar hechos delictivos, explicó Alexis Ramírez. La Policía del estado Mérida hizo la aprehensión de estos jóvenes, quienes, según el gobernador, son 17 hombres y dos mujeres. Informó el mandatario regional que hay supuestos activistas del Movimiento 13 y de JAVU entre ellos.

imageRotate
"La unidad Encava estaba llena de piedras y botellas", explicó Ramírez (VTV)
EL UNIVERSAL
viernes 12 de julio de 2013  07:09 PM
Caracas.- Alexis Ramírez, gobernador del estado Mérida informó la noche de este viernes que 19 jóvenes, presuntos estudiantes de las casas de estudio en la entidad, y de diversas carreras, fueron detenidos por haber secuestrado un autobús en el que habrían localizado implementos para generar hechos de violencia.

La Policía del estado Mérida hizo la aprehensión de estos jóvenes, quienes, según el gobernador, son 17 hombres y dos mujeres. La unidad Encava estaba llena de piedras y botellas, explicó Ramírez a Venezolana de Televisión (VTV), refiriendo que dichos implementos serían empleados para hacer bombas molotov. "Estas personas secuestraron un autobús Encava de la línea Cultura de Mucuchíes, de color blanco, placas I572AA1L" precisó.

"Son 19 presuntos estudiantes de la Universidad de Los Andes. Ellos declaran ser estudiantes de Odontología, Medicina, Derecho, Farmacia, Criminología, un estudiante del Iuprom y un estudiante del IUPM", explicó a VTV.

Dijo que a las 5:00 pm se practicó la detención y consideró como inexplicable que se mantengan grupos de estudiantes en actitud virulenta cuando se ha llegado a varios acuerdos entre el ministerio para el sector Universitario y los representantes de los sindicatos, tanto de trabajadores como profesores.

Informó el mandatario regional que supuestos activistas del Movimiento 13 de Primero Justicia y de JAVU estarían entre los detenidos, quienes ya han sido puestos a las órdenes de las autoridades para que se determinen los hechos delictivos en los que habrían incurrido. "Quiero informar al pueblo de Venezuela, todas las situaciones de violencia que se han generado desde las universidades, primero con un paro, en las autónomas, por la irresponsabilidad, sobre todo de los gremios, como el caso de la Fapuv" agregó.

"Estas personas dicen que el tema de la protesta eran las justas reivindicaciones salariales. El Gobierno nacional ha cumplido y cumplió cabalmente; además, ha hecho un incremento sustancial en la contratación colectiva única para los trabajadores, obreros, empleados y profesores de las universidades, así como un aumento de becas estudiantiles y presupuesto para las universidades", añadió el gobernador.

"Vamos a actuar con mano firme ante estas intenciones de grupos irresponsables que están promoviendo la violencia en nuestro estado", agregó Ramírez.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por luis salazar
13.07.2013
2:02 PM
HASTA CUANDO ESTE GOBIERNO ATROPELLA NUESTROS ESTUDIANTES. YA BASTA, ESOS NIÑOS ESTABAN HACIENDO UNA INVESTIGACION DE FISICA SOBRE LAS RELATIVIDAD EN SENTIDO INVERSO A LA VELOCIDAD ASCENDENTE DE UN OBJETO MOTORIZADO CON PESO RELATIVO DE DISTINTOS SEXO, EN FIN QUE VAN A SABER ESOS IGNORANTES DEL GOBIERNO, SI A LOS OTROS LES LLAMAN PRESOS `POLITICOS COMO SE LLAMARAN ESTOS ?
 
Por fernando delpino
13.07.2013
9:22 AM
Y PENSAR QUE EL DELINCUENTE "ESTUDIANTE QUE DESTROZO el comedor de la " UCV " anda como los pistoleros de Puente Llaguno, en libertad y cobrando por el Gobierno,. Vaya Vara de esta "JUSTICIA " Revolucionaria.-
 
Por Bethzabé Cuevas
12.07.2013
11:50 PM
¿Que tal si mejor se aboca a encontrar a los 2 delincuentes que se robaron a una niña de 13 años de una parada del TROLEBUS a plena luz del día y abusaron de ella? ¿Donde están esos delincuentes que si merecen la cárcel?
 
Por Bethzabé Cuevas
12.07.2013
11:47 PM
Ay por favor pero si aquí en Mérida el único que manda a sus esbirros a la calle bien armados es USTED Sr. Gobernador!!!
 
Por david rullan
12.07.2013
11:06 PM
a estos estudiantes si lo detienen,sin embargos a los que incendian agreden a los hueguista y a los motorizados que que agreden ultiman personas ni con el petalo de una flor los tocan.Ocurre lo mismos con los dirigente de la MUD ya sean alcaldes o gobernadores,son perseguidos acusados de cualquier delito que inventan;que republica senores
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar