Compartir

Capriles: No puedo pedirle a la gente que salga a la calle a ser asesinada

El líder de la oposición Henrique Capriles Radonski, dijo en declaraciones para el diario español El País, que la nación está "desinstitucionalizada", por lo que "no puedo pedirle a la gente que salga a la calle, que sea asesinada y luego pasar la página".

EL UNIVERSAL
viernes 12 de julio de 2013  11:52 AM
Caracas.- El líder de la oposición Henrique Capriles Radonski considera que la política no es solo un acto de emotividad sino de racionalidad, por ello al llamado a levantar protestas ciudadanas en la calle siempre responde que prefiere actuar con responsabilidad.

"Creo que tengo la responsabilidad, a sabiendas de que Venezuela es un país desinstitucionalizado, de no dejarme llevar por las emociones, sino a apelar a la razón. La emotividad es propia de un proceso electoral y no un acto racional. Hay personas que establecen una comparación con lo que se produjo en Brasil. O lo que pasó en Siria. Yo no puedo pedirle a la gente que salga a la calle, que sea asesinada y luego pasar la página. Esa no es mi visión", señala.

Las afirmaciones son parte de un texto publicado este viernes el diario El País de España, referido a las declaraciones dadas por Henrique Capriles Radonski el martes pasado en su programa "Venezuela somos todos, transmitido a través de Internet por www.capriles.tv

Señala el ex candidato presidencial y actual gobernador de Miranda que dentro de la oposición hay personas que no son "propositivas" y solo critican lo que otros realizan. Cree que debe existir dentro de sus filas más organización y asegura "hay que salir del Twitter y recorrer el país".

En el texto se destaca la "lucha" comunicacional que ha tenido que llevar a cabo la alternativa democrática, luego de la venta del canal Globovisión, quien desde el cambio de dueños en la mayoría de los casos no transmite en vivo las declaraciones del líder opositor.

"Hay mucha autocensura. Ernesto Villegas [ministro de Comunicación e Información] ha dado órdenes de que no se transmitan mis actos. Está encima de esto", dijo Capriles al País de España.

Este contexto es el que ha llevado a Capriles Radonski a tener mayor presencia en las redes sociales e incluso a crear un canal on line como plataforma de lo que desea comunicar al país.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (31)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por tito yovane
12.07.2013
8:11 PM
La gente que llama presidente electo a Capriles o el legítimo piensa que eso molesta a el oficialismo y es todo lo contrario los hace ver como cobardes que no defendieron su postura y se tuvieron que callar......osea los propios perdedores que se la tienen que calar hasta el 2019 porque el legítimo no tiene pantalones, como quería gobernar un país?.
 
Por ana lucia hernandez sanchez
12.07.2013
6:36 PM
este capri ya habla bajito y esta quedando tan pasado de moda como su amigo willie colon.
 
Por Ana White
12.07.2013
6:10 PM
¿Y ahora qué? DISIDENCIA PACÍFICA; nada de salir a la calle, con millones de personas impugnando, indómitas y sin miedo. O sea, continuar viviendo UN CONFORMISMO Y UN DISENTIMIENTO IMPRODUCTIVOS, en donde, CON EL TIEMPO, la tolerancia se convierta en RESIGNACIÓN y la espera, en una EXPECTATIVA ESTÉRIL; porque si no lo hacemos así, los malandros que nos desgobiernan NOS VAN A MATAR. Si la oficina de atención juridicial del partido de gobierno (TSinJ) no decide a favor de nuestras IMPUGNACIONES, ¿TAMPOCO DEBEMOS HACER NADA, en aras de SALVAGUARDAR NUESTRAS VIDAS? Debemos calarnos este sistema de vida. LA DEMANDA DEL VALOR ES TAN GRANDE PARA ALGUNOS, que prefieren REFUGIARSE EN LA COBARDÍA para NO ASUMIRLO. Mientras no derrotemos el miedo, el temor y la angustia; mientras sigamos optando por la huida, la sumisión o la indiferencia, seguiremos anclados en la provisionalidad de lo individual e identificado con lo efímero. No juego mas: el último que apague la luz
 
Por Manuel Carreño
12.07.2013
3:44 PM
HOY APARECIO EN PRIMERA PLANA ESTE REPORTAJE EN EL DIARIO EL PAIS DE ESPAÑA VEAN UNOS TIPS "La oposición de Capriles se desinfla en Venezuela"Tres meses después de las elecciones, el líder opositor venezolano, Henrique Capriles, ha perdido fuelle. Los contrarios al presidente Nicolás Maduro creen que no ha sabido aprovechar el capital político obtenido en los comicios celebrados el pasado 14 de abril .........Hoy Capriles luce apagado. Maduro se ha fortalecido y dirige un Gobierno en el cual es posible identificar rasgos de un estilo propio. El reclamo ante el Supremo ha caído en el olvido ......Maduro pudo recuperarse con golpes precisos para confinar a la oposición a sus bastiones como en los tiempos de Hugo Chávez, donde no hace daño.......Desde entonces el reconocimiento de la comunidad internacional al joven Gobierno venezolano fue más decidido. Es posible que esa sea la prueba del éxito de la diplomacia bolivariana o de la lenta e inexorable muerte del reclamo opositor. ,,,,,
 
Por Dago Izaguirre
12.07.2013
3:28 PM
Henrique, recuerda lo que dijiste pocos días después de las elecciones cuando solicitaste la auditoría y Raúl Castro manejó el juego a su favor. Tus palabras fueron que la auditoría debía de realizarse completa o que el gobierno se quitara la máscara anunciando que es un régimen comunista totalitario y que EL PUEBLO decidiría si estaría dispuesto a aceptar tal realidad. Pues bien, los criminales de La Habana y sus cómplices venezolanos nos han llevado a este punto. Este es un régimen totalitario disfrazado de democracia que le ordena a un canal de televisión que no salgas más en directo. También es un régimen que envía motorizados armados a dispararle a estudiantes. Es un régimen que no acepta diálogo y que nos quiere dominar para poder mantenerse en el poder mal gastando y regalando los recursos de la nación. Ya el PUEBLO decidió y mucho antes de 14A porque Chavez solamente ganó las primeras elecciones. Cada vez somos más y la rebelión popular es una bomba de tiempo.
 
Por Dago Izaguirre
12.07.2013
3:18 PM
Presidente electo, Henrique Capriles Radonski. Muchos entendemos tu posición, otros no, pero todos sabemos que tienes tus razones y suficiente información como para mantenerte firme en tu decisión de frenar al pueblo para que no salga la calle. Lamentablemente después de ver cómo se robaron las elecciones, teniendo un presidente en La Habana y un títere que no ha podido demostrar que nació en Venezuela, después de saber que tenemos que pasar dos horas en una cola para comprar aceite, ver cómo los niños de la calle nadie los atiende, leer todas las semanas acerca de los viajes de Maduro y sus alianzas estratégicas, leer las mentiras de los ineptos en el poder, escuchar a un ladrón diciendo que tiene identificados con cédula y todo a los empleados públicos que no votamos por él, además de los ataques de la fiscalía a la opocisión y la soberbia de Cabello contra los estudiantes, lo único que nos queda es bajar de los cerros o calarnos este régimen. NADA NOS VA A DETENER.
 
Por Puri Presedo
12.07.2013
3:06 PM
Totalmente de acuerdo con Capriles.
 
Por Marie González
12.07.2013
2:53 PM
Acaso ¿no se han dado cuenta que cada vez que salimos a una marcha la mayoría somos la clase media la que está allí? Todos sabemos que la clase media es la minoría! El amigo Miguel Medina 11:56AM tiene razón en que tiene que ser el pueblo (los del cerro) quienes protesten porque 1- son la gran mayoría de la población y 2- son los que han permitido/complacido al régimen Castro-Chavizta-Madurizta. No será sino hasta que ese sector abra los ojos y deje de apoyar al régimen que Capriles podrá hacer algo. Porque no sólo hay una gran masa de chaBURROS y ROBOlucionarios aún, sino que tienen a TODA las fuerzas armadas y cuerpos policiales a su favor. Lanzarnos a una protesta belicosa sería simplemente meternos en la guillotina nosotros mismos, eso obviamente no nos llevaría a nada. HCR es inteligente y sabe lo que está haciendo pero él mismo lo ha dicho reiteradas veces: tiempo al tiempo. El tiempo de Dios es perfecto. Tenemos que seguir a nuestro líder y Pte. HENRIQUE CAPRILES RADONKI
 
Por MAIKE GONZALEZ
12.07.2013
2:40 PM
CHAMITO CADA DIA LA EMBARRAS MAS. . . . DIEGO ARRIA CADIDATO.¡¡¡¡ JEJEJE.
 
Por nino jaramillo
12.07.2013
2:35 PM
En total acuerdo con el Dr. Capriles, sería mandar al matadero a la gente que salga a defender la DEMOCRACIA. Allí muy cerca de cada uno de nosotros los demócratas, están los delincuentes que estos usurpadores han armado durante 15 años, y esperan un momento como éste para actuar. Pueden tener la seguridad que el panfilo que usurpa el poder, no dudará en llamar a estos grupos de delincuentes para que actúen, en contra de quienes no somos sus adeptos ni lo seremos. Que viva la DEMOCRACIA. Esperaremos, Dios aprieta pero no ahorca. En el, y solo en el, creo.!
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar