Compartir

Ministerio de Salud reporta 2.279 casos de AH1N1

Las entidades con mayor número de casos son Mérida con 930; Distrito Capital con 287; Zulia con 266; Táchira 264 y Lara con 222.

imageRotate
Gobierno insiste en no ofrecer cifras de fallecidos (Archivo)
EL UNIVERSAL
martes 9 de julio de 2013  12:33 PM
Caracas.- El Ministerio de Salud confirmó que se han detectado 2.279 casos de influenza en lo que va del 2013 de acuerdo al Boletín Epidemiológico dado a conocer por el organismo y que corresponde a la semana del 16 al 22 de junio.

De acuerdo al documento del total de casos confirmados 2.094 son del tipo AH1N1 y 151 son del tipo AH3N2. Las entidades con mayor número de casos son Mérida con 930; Distrito Capital con 287; Zulia con 266; Táchira 264 y Lara con 222.


Sacerdote falleció de AH1N5

De acuerdo a la versión del diputado Walter Márquez el sacerdote Elder Ramírez  que inicialmente se había informado falleció de gripe AH1N1 habría muerto por otro tipo de influenza conocida con las siglas AH1N5 según el informe médico que le habían entregado  a su familia.

El documento firmado el 18 de junio de 2013 por parte de la doctora  Luisa Germán  Villamizar indica que el religioso presentaba insuficiencia respiratoria aguda tipo 1 de Wood seca; síndrome de dificultad progresiva del adulto secundaria A; infección de vías respiratorias bajas: neumonía focos múltiples vs infección por virus de influenza AH1N5, entre otros.

El pasado 17 de junio, las autoridades de Corposalud negaron que un hombre hubiese fallecido de esta patología argumentando que la AH1N5 no circulaba en el estado ni el país y atribuyeron a un error médico el diagnóstico.

Con información de Lorena Evelyn Arráiz 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Jose A. Fajardo Puertas
09.07.2013
3:21 PM
Castro y su títere colombiano han decidido que el hampa tutelada no produce suficiente muertes en la población para satisfacer el comunismo y deben ir a por la sanidad ahora.
 
Por jackson avila
09.07.2013
11:23 AM
Miestras esto ocurre, los Hospitales Victorino Santaella (Los teques) y Uyapar en Puerto Ordaz (ambos estan en Venezuela,esta es una información para los chavistas que no se en que país viven) no estan atendiendo las emergencias pedriatricas, y envian a los niños muy enfermos a los CDI que tampoco los estan atendiendo.poniendo en riesgo sus vidas (vidas de Venezolanos, esta información tambien es para los chavistas que no se que nacionalidad tienen)
 
Por salvador uriepero
09.07.2013
10:43 AM
esto se volvió una epidemia... que espera el ministerio de la salud para decretarla...dejen de engañar al país, ya esta epidemia esta en todo el territorio nacional, solo que no lo dicen..
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar