Compartir

Maduro calificó de incapaces a gobernadores de oposición

Declaró emergencia en Amazonas y llamó al pueblo a la calle "contra los bandidos"

imageRotate
Maduro prometió a las comunidades indígenas que creará el Instituto Superior para la Producción de Medicinas en Amazonas PRENSA MIRAFLORES
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
martes 9 de julio de 2013  12:00 AM
Entre insultos y llamados al pueblo "a la calle" en contra de los gobernadores de la oposición, transcurrió el Gobierno de Calle que encabezó este lunes el presidente Nicolás Maduro en el estado Amazonas.

"Los tres gobernadores que tiene la derecha fascista son tres vagos, tres incapaces. Tienen abandonados sus estados", enfatizó el Jefe de Estado en referencia a la gestión de Henrique Capriles en Miranda, Henri Falcón en Lara y Liborio Guarulla en Amazonas.

Reclamó a los venezolanos que no exijan a los dirigentes "de la derecha" la rendición de cuenta. "¿Dónde están las luchas populares de la juventud, del pueblo para exigirles que cumplan?", se preguntó el mandatario nacional.

"El pueblo chavista cuando hay un gobernador de la derecha se pone acrítico, pero cuando tenemos un gobernador de los nuestros, que comete un error o un alcalde, el pueblo le cae encima y se lo come vivo", manifestó.

Al respecto, el Presidente enfiló todo su verbo hacia Liborio Guarulla. "El gobernador del estado Amazonas es muy corrompido (sic) y muy borracho". Aseguró que no está lejos el día que "ese bandido de cuatro suelas, salga de la gobernación directo a una cárcel por traidor y ladrón".

"Da vergüenza que él (Guarulla) se haya levantado de la nada gracias a la revolución y traicionó al comandante Hugo Chávez (... ) Este pueblo tiene que hacer algo porque está abandonado", sostuvo.

Llamó al pueblo a la lucha "consciente, democrática" y a la calle con la verdad. "¡Hasta cuándo tanta pasividad! Vamos a despertar, a sacar el espíritu de rebeldía (...) Alerta, alerta, alerta al pueblo a la lucha de calle permanente sin dar concesión a estos bandidos. Ni pedimos ni damos tregua", dijo.

Amazonas en emergencia

Durante la reunión con las comunidades indígenas, el presidente Maduro hizo un balance de los resultados del Gobierno de Calle y aprovechó para aprobar 105 proyectos para ejecutar en el oriente del país.

"En 8 semanas que llevamos, hemos hecho más de 1.000 asambleas populares y aprobado mas de 60 mil millones de bolívares en obras directas para el pueblo", resaltó.

Dijo que luego de estudiar el informe sobre la situación estructural de Amazonas, que aseguró "está de crítica a grave", decidió declarar el estado de emergencia "para avocarnos a resolver los problemas".

"Se hicieron 127 actividades, entre las cuales se realizaron 56 inspecciones en lo económico, la salud y la educación (...) Podemos en muy corto plazo resolver el 90% de los problemas en la entidad", precisó.

Intervención policial

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (13)
páginas:
1 | 2 |
Por Ernesto Herrera
10.07.2013
1:20 AM
Mira quien esta hablando cuando Nicolas Maduro es el maestro de la incompetencia, el Marco Polo Viajante Venezolano, a Maduro lo van a tener que amarrar a la pata del escritorio a ver si trabaja en los problemas socio-economicos del pais.
 
Por Carlos Andrés Rodriguez Rojas
09.07.2013
7:17 PM
Negar el situado constitucional que corresponde a cada estado, para luego hablar de ineficiencia de los gobernadores cuyos estados son víctimas de esa negación, se llama en español "CARADURISMO". Un buen presidente de la república debe actuar como un "buen padre de familia", es decir, de forma equitativa de modo que todos sus "hijos" tengan el mismo tratamiento. Qué daño nos hace el sectarismo comunista!
 
Por Nieves González
09.07.2013
4:50 PM
Nicolas!, los indígenas si tienen que salir a la calle a exigir sus derechos? los estudiantes están exigiendo sus derechos, tú los escuchas? o es que sólo los gobernadores de oposición tienen oídos? te recuerdo que un país se construye con el esfuerzo de todos, y en Venezuela quienes pagan impuesto son los que no te quieren, son los que no creen en ti, tú pueblo no exige porque le quitan lo poco que tienen...Da el ejemplo, escucha a los estudiantes y demuestra que sabes oír...
 
Por aquiles delfin pire morles
09.07.2013
2:24 PM
poco duro el manto de paz que se creía trajo este señor del vaticano.siempre nos dejamos engañar,en vez de ser un garante de paz incita a la violencia para luego después decir quienes son los responsables o de quienes son los muertos en las calles ya que en medio de una violencia es difícil saber quien es quien,señor MADURO.,madure Ud,para que prosperemos. Y esos gobernadores los puso el pueblo,no Ud.
 
Por ana gomez
09.07.2013
2:24 PM
si después de 14 años, ahora es que se dan cuenta de que el amazonas es un estado olvidado, donde los indígenas se mueren de hambre, donde no hay carreteras buenas, donde falta el agua, ahora vienen a decir que esto y lo otro, porfa, a otro con ese cuento.
 
Por Rosa Malave
09.07.2013
1:45 PM
¿El título d este artículo es un chiste???
 
Por Jose Iganacio Gonzales
09.07.2013
10:04 AM
Mas incapaz que tu, mentira fresca, no hay nadie, una persona que no se le conoce ni la personalidad, que cuando no esta detrás de la sombra de chavez, imitándolo, esta recibiendo ordenes de un par de criminales sus consejeros, o esta debajo de la enaguas de su compañera.Un presidente ilegal y espurio , que con solo dos meses , puso el país patas arriba, devalúo dos veces, los anaqueles de los mercales desocupados, el dolar por las nubes y buscando legitimidad por el mundo, y ganando indulgencias desprestigiando al candidato opositor y a los gobernadores de la oposición, el como tal, no tiene un solo mérito para estar gobernando, jamas se la sudo, la presidencia la pudo ganara gracias a la muerte del ahora difunto,no tiene nada que mostrar, de gestión anterior,tan solo ser el lame suelas mayor del destructor del país, conspirar en otros países, y ser el Títere incondicional,de las momias insepultas.
 
Por Petra Bolivar
09.07.2013
9:08 AM
Nico describe aquí lo q es parte d la experiencia d ser una foca,un títire,un zombie robolucionario enchufao:" c levantaron d la nada gracias a la revolución." Parado sobre su montaña d mentiras,dándose una autoridad moral q no tiene, trata d hacer sentir culpable a los eschavetaos arrepentios al mismo tiempo q enseña a sus zombies y focas a despreciar a aquellos q c arrepintieron d ser títeres,zombies,focas.
 
Por Petra Bolivar
09.07.2013
9:02 AM
Nico,si no la tienes podrida ya x todas las mentiras q dices y el falso testimonio q das,pronto c te va a a terminar d podrir la lengua y tu nariz seguirá creciendo.Es cierto q la mentira es común en nuestra sociedad,hasta tal punto q la conciencia d muchos se ha insensibilizado y debilitado con respecto a esta práctica.¿Es tu caso,Nico?¿Son los robolucionarios?Mucha gente cree q es imposible vivir sin mentir,x esa razón la mayoría c justifica al hacerlo,pero toda justificación es ilusoria y carece d todo fundamento,pues la falsedad y la mentira son inmorales y contrarias a la conducta que Dios requiere d sus hijos.Su esencia es el engaño al prójimo generada x egoísmo o maldad q la engendra. Mentir c convierte fácilmente en un hábito, hasta el punto d volver insensible la conciencia del mentiroso. DIOS PROTEGE A VENEZUELA Y A SU PUEBLO D LA MENTIRA,LA MANIPULACION,EL ENGAÑO Y EL FRAUDE ROBOLUCIONARIO.AMEN.
 
Por Nestor Sandoval
09.07.2013
8:10 AM
Los dos frentes: atacar eeuu y ocupar escena internacional (Snowen)y a lo interno: a la oposición. Gobiernan las factores del 4-f; ministro del interior, vicepresidente, legislativo... no tienes espacio. Estas hitleriano buscando espacio vital . Por más tarde ( por ahora) llama a tu gente a huelga de hambre para defender la silla por la corrosión del tiempo, pues el que es Chavista, a estas alturas del partido es porque extrana un gobierno adeco.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar