Compartir

Presidente Maduro arremetió contra el gobernador del estado Amazonas

Aseguró que el gobernador Liborio Guarulla tiene abandonado el estado Amazonas. "Da vergüenza que él se haya levantado de la nada gracias a la revolución y traicionó a la revolución y al comandante Hugo Chávez". Indicó que va a declarar en emergencia a la entidad y ordenó abrir una investigación de los recursos que se le han entregado a la Gobernación.

imageRotate
Maduro declaró emergencia en el estado(Captura TV)
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
lunes 8 de julio de 2013  11:18 AM
Caracas.- "El gobernador del estado Amazonas  es muy corrompido (sic) y muy borracho". Así calificó el presidente Nicolás Maduro al gobernador Liborio Guarulla, al reclamar el abandono en el que se encuentra la entidad.

"El señorito gobernador de este estado se la pasa en España. Él parece que es gobernador del equipo de Barcelona de Fútbol", dijo el Jefe de Estado durante una reunión con las comunidades indígenas de la zona.

Aseguró que Liborio Guarulla tiene abandonado el estado en sus funciones. "Da vergüenza que él se haya levantado de la nada gracias a la revolución, traicionó a la revolución y al comandante Hugo Chávez y allí está medrando del poder".

"Este pueblo tiene que hacer algo porque este pueblo está abandonado", enfatizó.

Estado de emergencia

Al respecto, el presidente Maduro señaló que el despliegue del Gobierno de Calle en el Amazonas que fue desde el 25 de junio hasta el 8 de julio, se hizo un diagnóstico y se determinó que la situación estructural de la entidad está de crítica a grave y, por tal razón, declaró el estado de emergencia "para avocarnos con todas nuestras fuerzas a resolver el problema".

"Podemos en muy corto plazo resolver el 90% de los problemas que hemos diagnosticado en estos últimos días en el Amazonas", precisó.

Se refirió al abandono en que se encuentra la construcción del Hospital Central del Amazonas. "Tiene 10 años construyéndose y hemos decidido tomar la responsabilidad de tomar el hospital para que el Gobierno central pueda  terminarlo, porque allí lo que hay es dilapidación de los recursos".

El Jefe de Estado pidió al vicepresidente Jorge Arreaza y a la ministra de Salud, Isabel Iturria, a "hacer una investigación inmediata de toda la utilización de los recursos que se le ha entregado al gobernador Guarulla  y el desastre que tiene con ese hospital pero con un poquito de amor y en un esfuerzo cívico-militar". 

Hizo un balance del Gobierno de Calle. "Se hicieron 127 actividades, entre las cuales hicimos 56 inspecciones de salud, educación, económico y en cada inspección surgió las obras o proyectos que aprobamos hoy". Además, se hicieron 28 asambleas populares con diversas comunidades.

En 8 semanas de Gobierno de Calle en todo el país hemos hecho más de 1.000 asambleas populares y aprobado mas de 60 mil millones de bolívares en obras directas para el pueblo, obras de vialidad, educación, desarrollo económico.

Producción de Medicinas en el Amazonas

Destacó el trabajo que realizan las comunidades indígenas y dijo que las transnacionales han estudiado por décadas los secretos naturales biológicos del Amazonas y por tal razón, anunció el relanzamiento y repotenciación "a una escala superior"  del Instituto Superior para la Producción de Medicinas a partir de los productos naturales del Amazonas.

"Tenemos que formar a la juventud que se levanta en el Amazonas, los científicos que combinen el conocimiento ancestral con el conocimiento y los métodos científico para convertirnos en una potencia productora de medicamentos naturales del amazonas", agregó.

Indicó que el Amazona es una zona de mucha riqueza que "vende patrias como el gobernador de aquí (Guarulla), quisiera venderle en bandeja dorada a todos los imperialistas".

"Tenemos que repotenciar la capacidad productiva, sobre todo de la juventud más joven (sic) del Amazonas", dijo el mandatario nacional.

En la actividad de Gobierno de Calle que se realiza en la entidad, están presentes la ministra de la Defensa, almirante en jefe Carmen Meléndez; el jefe de la Casa Militar y rector de la Universidad de la Fuerza Armada, general de brigada, Rodríguez Cabello; el vicepresidente Jorge Arreaza, entre otros.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (79)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
Por JOSE NUNES
08.07.2013
11:01 PM
MADURO Y SU MONOLOGO.QUE DICE YL GOBERNADOR EN CADENA?GRACIAS FIDEL.!!!
 
Por Dago Izaguirre
08.07.2013
8:36 PM
Nicolás, te falta un viaje a Cuba para regresar diciendo que tuviste una reunión con "el caballo" y que está en pleno uso de sus facultades. Así como decían que Chavez estaba haciendo ejercicios cuando ya ni hablaba. Recuerda que a los pseudo-revolucionarios que te siguen tienes que mantenerles la fe viva, así tengas que insinuar que Fidel es inmortal y que seguirá oprimiendo al pueblo cubano hasta que cumpla 500 años en el poder. Tanto vino de primera que tomó Fidel, enviado por Pinochet. Tanto caviar que comió enviado por Bresnev, mientras miles de cubanos desauciados construían balsas para llegar a Florida, y fíjense cómo terminó...
 
Por Arcely Paredes Paredes
08.07.2013
7:50 PM
No de verdad q la juventud más joven.........nooooooo q va Sr. Ilegítimo. Y esos no son inventos de la oposición, noooo, son cosas a muy suyas y muy legítimas de usted mismo, mismito !
 
Por Zoraya Guerra
08.07.2013
7:44 PM
...se la pasa en Espa#a!, no gobierna es un corrupto, no trabaja, es un flojo, tiene abandonado el estado Amazonas!, sera que el sr. Maduro se ve en ese espejo, por que a el le encanta estar montado en un avion, lejos de Venezuela y de la solucion de los multiples problemas que la aquejan!, desde que se juramento ya le dio la vuelta al mundo..., eso es mucho decir!
 
Por Dago Izaguirre
08.07.2013
6:31 PM
Nicolás, como puedes ver Venezuela habla en estos espacios y en su mayoría saben de qué se trata tu desgobierno. El pueblo de los cerros, los bolivarianos, tienen un límite y cada día, poco a poco los criminales de Cuba te están llevando a ese punto tan crucial de la historia. Ya ni los que trabajan en las misiones te creen porque son muchos años de este desastre. Ahora vienes con un show nuevo cada semana. El desgobierno de calle, el plan patria insegura, Snowden, la cacería de corruptos del PSUV que están usando como piezas de ajedrez para mostrar una máscara de justicia porque la verdadera cara que tienes es ilegítima. Los cubanos te tienen hecho una marioneta, y lo peor es que no naciste en Venezuela. Te nacionalizaste a los 11 años así que no puedes ser presidente, ni podías ser canciller ni vice-presidente. Triste es el desenlace que tienes escrito en el camino, que por cierto te lo escriben desde La Habana, porque ni siquiera eres dueño de tu propio destino.
 
Por francisco corral
08.07.2013
6:28 PM
No darnos vergüenza a los venezolanos ver a semejante indivíduo hablando tonterías por TV metido en nuestra casa, todos los días y a cada rato, cayéndonos a coba mientras nos está robando la cartera y nosotros calladitos para que no se ponga bravo. ¡qué fuerza de bo...luntad!/
 
Por OSWALDO MATIAS
08.07.2013
6:04 PM
Tú también te has levantado de la nada y tampoco solucionas nada, porque no sabes nada. Deja de insultar que se te ve más ordinario de lo que eres. Ahora se cree que también tiene derecho a sentenciar a todo el país....jajajaja, somos los más felices del mundo....jajajajaja. Y Mario Silva, Walid, Aponte, etc.??????.
 
Por Demetrio Davila
08.07.2013
5:57 PM
Federico Garcia: te pido por piedad que ya no desnudes a los Chavistas, ellos usan las paginas de la constitucion exclusivamente para limpiarse el (...), jamas leyeron ese libro y no tienen intencion de obedecerlo, la revolucion no necesita de libros ni nada que la pueda detener y detestan a todos aquellos que les reclaman sus errores. Tenemos patria, Chavez vive, patria socialismo o muerte, viva Fidel, viva el Che, viva no se quien mas pero que viva y ya!!! felices tal y como manda la revolucion, asi es que se gobierna y todos a callar!!!! he dicho.
 
Por Juana Uzcategui
08.07.2013
5:42 PM
Y que mas vendepatria que el usurpador? Regala y regala buscando apoyo en todos lados y fue a Amazonas a insultar y despotricar con tal exceso que casi me vomito. Defendió descaradamente a sus corruptos rojitos: "Los nuestros cometen algunos errores y ustedes les caen encima". NO TIENE VERGUENZA EL TIPO. Hasta Dios y los chamanes se molestaron: la tormenta que se desató de la rabia que dio allá arriba fue tremenda ni se veían los caminos y los árboles zumbaban por la brisa tan fuerte que hubo. Yo pensé: si se monta en el avión lo tumba la tempestad. ¿Hasta cuando viene a este estado a prometer y dejar que los suyos continúen destruyéndolo? Bueno, así está toda Venezuela, es que el tipo llega y se lo llevan a cualquier sitio donde no aprecia el desastre que tenemos, mayor parte de las áreas que por cierto corresponde a las alcaldías y ahora sus corporaciones corruptas. Me quedo sin habla al ver tanto descaro.
 
Por Ingrid Gutierrez
08.07.2013
5:24 PM
Ahora Maduro quiere poner presos a unos cuantos para dar la impresion de que es muy justo e incorruptible. A quien querra engañar? Por cierto que con las detenciones por corrupcion que ha hecho, lo que queda clarisimo es que el difunto Chavez dejo que todo el mundo robara sin limites. Total, a Chavez lo unico que le interesaba era seguir eternamente en el Poder y para eso tenia que dejar robar a toda esa cuerda de ladrones que siempre lo acompaño en el Gobierno y que ahora continuan con Maduro. El problema esta en que Maduro, que es ilegitimo, tiene que agarrar a unos cuantos para dar la impresion de que el, Cilia, Diosdado y Ramirez si son honestos y andan con la verdad. Jajaja Maduro, eso no te lo crees ni tu mismo! Ilegitimo!!
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar