Compartir

Rangel denuncia que aviones para atentar contra Venezuela están en Colombia

El periodista José Vicente Rangel afirmó que se trata del comando aéreo de combate número 3 Mayor General Alberto Paules, ubicado en la localidad de Malambo, en el departamento del Atlántico, cerca de Barranquilla, y que cuenta con la presencia de efectivos militares estadounidenses.

EL UNIVERSAL
domingo 7 de julio de 2013  12:14 PM
Caracas.- Cinco aviones de guerra, de un lote de 18, comprados por supuestos empresarios prófugos de la justicia venezolana están resguardados en una base militar colombiana controlada por EEUU y su objetivo sería atentar contra Venezuela.

Así lo denunció este domingo el periodista José Vicente Rangel en su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, reseñó AVN.

"Todo indica que en jurisdicción del comando aéreo de combate número 3 que abarca el Caribe colombiano, cuya frontera oriental es Venezuela, están aviones que algún momento dado serían utilizados en operaciones de carácter bélico", detalló Rangel tras informar que por ahora serían cinco del lote de 18 aeronaves adquiridas meses atrás en San Antonio, Texas.

Según Rangel, los empresarios prófugos estarían vinculados a la empresa petrolera Pacific Rubiales y serían miembros de la asociación civil Gente del petróleo.

Pacific Rubiales Energy Corporation, es una compañía petrolera canadiense con sede en Toronto, que tiene oficinas en Bogotá, Colombia.
El 27 de junio se habrían reunido en San Antonio, Texas, (EEUU) un grupo de empresarios y ejecutivos vinculados con el sector petrolero (Gente del petróleo) y empresarios de la industria bélica, para firmar un contrato por la compra de 18 aviones de guerra.

"El contrato se firmó por un paquete, lo cual abarata aún más el costo, y se fijaron entregas escalonadas, y no sería de la totalidad del paquete sino de determinado número de unidades a ubicar en bases militares; siete en total, que mantiene Estados Unidos en territorio colombiano", detalló Rangel.
En la reunión se ofrecieron la coordenadas a una base militar: P 11 grados, 25 minutos, 31 segundos (P11 25'31'') y M 72 grados, 7 minutos, 46 segundos (M72 , 7', 46'').

Agregó Rangel que al ser revisados estos datos se concluye que se trata del comando aéreo de combate número 3 Mayor General Alberto Paules, ubicado en la localidad de Malambo, en el departamento del Atlántico, cerca de Barranquilla, y que cuenta con la presencia de efectivos militares estadounidenses.

Rangel recordó que el 30 de octubre de 2009 los gobiernos de Álvaro Uribe y Barack Obama suscribieron un convenio para desarrollar la capacidad operativa del Plan Colombia con la instalación de siete bases militares estadounidenses en territorio colombiano.

Conspiración asesorada por EEUU

Durante la sección "Confidenciales", José Vicente Rangel insistió en que existe una conspiración  contra Venezuela "orquestada por la ultraderecha nacional e internacional desde Colombia".

"La ultraderecha de ese país, los uribistas, los grupos económicos poderosos, militares retirados, medios de comunicación, la empresa petrolera Pacific Rubiales y la intensa actividad que realizan sectores de la oposición venezolana que se mueven con libertad en el vecino país, convierte a Colombia en base de operaciones contra Venezuela", expresó el periodista.

Señaló que el actual esquema de operaciones contra Venezuela tiene similitudes con otras operaciones de inteligencia y contrainteligencia de los Estados Unidos, apoyada en logística y recursos de bases ubicadas en otros países.

Al respecto subrayó que el Gobierno venezolano "tiene amplia información al respecto y maneja datos de inteligencia que el Presidente Maduro clasifica para hacer un planteamiento en la oportunidad de reunirse con el Presidente Juan Manuel Santos".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (65)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
Por Alfredo Augusto Galarraga
08.07.2013
10:48 AM
ES TANTO EL DESVARAJUSTE Y EL DESPILFARRO, QUE YA PERDIERON EL SENTIDO DEL VALOR DE LAS COSAS. NO TIENE NOCION DEL VALOR DE UN AVION MILITAR, NI PARA EL PAPEL HIGINICO HAY,...Y LA OPOSICION A PENAS TIENE RECURSOS, Y SE VA DOTAR DE AVIONES...VIEJO CORNUD Y PATO.
 
Por JESUS ANTONIO HIGUERA
08.07.2013
10:31 AM
JA, JA, JA, JA, el rebolucionario senil anda de remate.com..!!! Llegó la hora de visitar al psiquiatra y al psicólogo antes que cometa una travesura mayor..!!
 
Por JESUS ANTONIO HIGUERA
08.07.2013
10:29 AM
PROSAS PARA DOS MALEFICOS:Labastidas y Rangel,Son dos tipos muy rarosos,El viejo imagina guerras,Y el otro es embusteroso..!!!
 
Por Jhon Fernandez
08.07.2013
9:46 AM
Ja,ja Rangel al igual que su amigo ministro Villegas representan lo mas rancio del periodismo, cuando habla este elemento es porque esta pidiendo algo, llamese contratos o algun cargo público como a él le gustan. Bueno ese es el equipo mentira fresca. Mientras, la corrupción campea, por cierto habra que preguntarle a la fiscal por las investigaciones contra su hijo cuando fue alcalde, que bastante denuncias tiene y por Danilo Anderson que su muerte ha quedado impune.
 
Por henry sanchez
08.07.2013
9:14 AM
LABASTIDAS das risa jejejeejejejejejejej
 
Por henry sanchez
08.07.2013
9:12 AM
RANGEL das pena y risa...otro pote de humo...cuento cobras por ello??????
 
Por Manuel Perez
08.07.2013
8:57 AM
Por favor... hasta cuando el gobierno quiere inculcar estas historias fantasticas de Sci-fi... NO HA HABIDO UN SOLO CASO EN EL MUNDO, DE UN GRUPO DE CIVILES COMPRANDO AVIONES MILITARES... Y MENOS PARA ATACAR A UN GOBIERNO... ES UNA LOCURA!!!...Es una locura por la logística requerida, los aviones de guerra no son como una ametralladora que solo le compras balas, las puedes tener escondidas por años, y un día se lo das al primer tonto que pase y le dices que vaya a tacar a alguien. Los aviones militares tienen enormes costos de mantenimiento, requieren personal altamente especializado para hacerles mantenimiento y pilotearlos... y no son fáciles de ocultar. Es mucho más barato para un organismo civil page 1 millón de dólares a una persona para que ponga una bomba... a pagar 20 millones de dólares (que cuesta "mínimo" un avión de guerra) para hacer lo mismo... Hagan algo con el pobre viejito Rangel, que ya esta ChoCho y está inventando esta historia fantástica para llamar la atención.
 
Por Kreyth Hernandez
08.07.2013
8:35 AM
jajajajajajaja un lider que pueda presentar estudios destacados, una vida familiar sin tacha.. jajajajajajaja que ridiculos son estos defensores de la nada. LUIS MESA LOCOOOOOOOOOOO que estudios destacados tiene el actual pasante de miraflores??? NINGUNO. Hablemos de su vida familiar: Vive con una enchufada pero no esta casado... jajajajajajajajajajajajajajajajajaja TREMENDOS LOCOOOOS sinceramente
 
Por Gustavo Perez
08.07.2013
7:48 AM
Tranquilo rangel no desesperes que Maduro controla eso con sus paisanos!!!
 
Por Oren Davalos
07.07.2013
7:59 PM
Por favor todos sabemos que los Gringos solo venden sus Aviones de estado a estado, nunca a Particulares, no deberia hacer esos comentarios que solo cabe en la Cabeza de un Loco.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar