Compartir

Denuncian que Gobierno central adeuda 2.700 millones de bolívares a Miranda

La secretaria de Gobierno del estado Miranda, Adriana D Elia, Indicó que no se justifica que durante este año solo se haya entregado un crédito adicional al estado por 75 millones para el pago del ajuste del salario mínimo, mientras otros estados y entes gubernamentales han recibido recursos producto del envío "discrecional" por parte del Gobierno.

EL UNIVERSAL
domingo 7 de julio de 2013  01:49 PM
Caracas.- La Secretaria de Gobierno del estado Miranda, Adriana D' Elia, denunció que el Ejecutivo central mantiene una deuda que alcanza casi los 2.700 millones de bolívares, que constitucionalmente corresponde a la entidad, para poder cubrir el déficit presupuestario de 2013 y cumplir con el pago de los pasivos laborales de los trabajadores.

"Hoy el Gobierno de Miranda tiene un déficit presupuestario producto del dinero que han dejado de transferir por créditos adicionales  derivados  del diferencial del precio del barril de petróleo y el diferencial cambiario (devaluación de 4.3$ a 6.3$)", dijo D Elia, reseñó una nota de prensa de la Gobernación mirandina.

Indicó que no se justifica que durante este año solo se haya entregado un crédito adicional al estado Miranda por 75 millones para el pago del ajuste del salario mínimo, mientras otros estados y entes gubernamentales han recibido recursos producto del  envío "discrecional" por parte del Gobierno.

"Por ejemplo el Distrito Capital ha recibido a la fecha 1.130 millones y el estado Aragua 564 millones, ambos en manos del Psuv. ¿Será que los altos dirigentes del Gobierno no se dan cuenta que a quienes afectan realmente es a los mirandinos y no al Gobernador? Lamentablemente este gobierno mete la politiquería en todo lo que lleva a cabo".

D' Elia aseguró que él déficit presupuestario ya ronda casi mil 500 millones de bolívares, mientras la deuda acumulada es de mil 200 millones.

"Hay que recordar que el Gobierno de Miranda no cobra impuestos y que dependemos única y exclusivamente de los recursos que nos corresponden por Situado Constitucional. Es tanta la cantidad de dinero que nos adeudan que si hoy tuviéramos que pagar los aguinaldos a nuestros trabajadores, ya quedaríamos debiendo más de 500 millones de bolívares".

La Secretaria General del Gobierno de Miranda, informó que el pasado mes de junio, la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), convocó una reunión en la que las gobernaciones presentaron detalle de las deudas que tienen cada una. Aseveró que el Gobierno central no tiene excusas para no transferir los recursos que le corresponden a los estados, por la diferencia del barril del petróleo ya que se ha mantenido sobre los 100 dólares por barril  y diferencial cambiario.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por lilia white
08.07.2013
1:16 PM
El odio hacia Capriles es tan visceral por parte del jefe de gobierno, que quiere acabar con el estado Miranda por completo. Los habitantes de Miranda deben responder a esta burla, pues el dinero no le pertenece a una persona sino a los pueblos todos los pueblos que son venezolanos no extranjeros.
 
Por jimmy pena
07.07.2013
5:49 PM
Labastidas hagamos un acuerdo , los dejamos a los "Revolucionarios rojitos" que puedan hacer una auditoria con las partidas del estado Miranda , si los rojitos nos permiten auditar los resultados de las elecciones presidenciales.
 
Por Arcely Paredes Paredes
07.07.2013
3:30 PM
Labastidas ,pensé q no trabajabas los domingos! Pero claro tenías q sertu con el mejor de los comentarios. ,.....como siempre defendiéndo lo indefendible Labastidas. Que Dios bendiga y proteja al pueblo de Venezuela que lo necesita y mucho de personas como tu.
 
Por juan dueñas
07.07.2013
2:36 PM
A este gobierno no le importa perjudicar al pueblo de miranda contar de destruir el liderazgo de Capriles Radoski , en su ceguera no perciben el peligroso juego al que están exponiendose
 
Por Zoraya Guerra
07.07.2013
2:31 PM
Con que se pagara la nomina de las camareras de los hospitales, de las secretarias, de las cocineras, de las maestras, de los policias, de los medicos, y de un largo etc. de funcionarios que dependen de su camburcito para llevar bienestar a su casa?, por querer hacerlo da#o a Capriles le hacen da#o a personas inocentes, cuanta maldad...y asi quieren que los quieran y los acepten!
 
Por nelson gonzalez
07.07.2013
2:15 PM
Yo tengo una pregunta, es Miranda un estado arrastrado, sometido a los caprichos del ilegitimo? entonces ahi esta la respuesta. Este gobierno espurio, castiga a los que no se arrastran al castrocomunismo y sin importarle que ellos tambien son venezolanos, los castigan para tratar de torcerles el brazo y que por miedo los voten a ellos. Mas no se va a poder, ilegitimo "presidente", el honor patriota de la gente de Miranda so se compra con dadivas.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
07.07.2013
1:58 PM
SERIA BUENOS ECHARLE UN OJITO A ESA EJECUCION PRESUPUESTARIA DE LA GOBERNACION DEL ESTADO MIRANDA PARTIDA POR PARTIDA ....ME INMAGINO QUE SERIAN MUCHAS LAS SORPRESAS QUE ALLI SE CONSEGUIRIAN CARAY...
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar