Compartir

Conferencia Episcopal se reunirá el lunes con el ministro Rodríguez Torres

Entre los temas que se tratará en la reunión que será de carácter privado, además de la situación de violencia que se vive en el país, denunciarán las constantes visitas de antisociales en la sede de la Conferencia Episcopal y exigirán explicación sobre la muerte de una madre y una hija a manos de efectivos de la Guardia Nacional en Coro.

ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
domingo 7 de julio de 2013  01:04 PM
Caracas.- La Conferencia Episcopal, anunció que este lunes se reunirá de manera privada con el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, en el marco del llamado a diálogo y acercamiento entre el Gobierno nacional y la Iglesia Católica.

El Arzobispo de Coro, Monseñor Roberto Luckert, aprovechó la oportunidad para rechazar la situación de violencia que se suscitó en esa entidad la noche del jueves cuando funcionarios de la Guardia Nacional participaron de un tiroteo que cobró la vida de una madre y su hija.

"Eso no puede ser. Si eso lo hace la Guardia Nacional que esta entrenada para atender civiles ¿qué nos va a pasar a los venezolanos en este proyecto de Patria Segura?", se preguntó monseñor Luckert, quien aseguró tocará el tema en la reunión privada con el ministro Rodríguez Torrez.

Asimismo, monseñor Baltazar Porras, Arzobispo de Mérida y presidente de Caritas Venezuela, denunció que la sede de la Conferencia Episcopal ha sido visitada de "forma permanente" por antisociales.

Destacó que en las reiteradas visitas "llama la atención que una de las oficinas desmanteladas sistemáticamente son las de Caritas, donde, entre otras cosas, está el trabajo realizado por la institución sobre los derechos humanos".

"Pareciera que quisieran busca cualquier cosa secreta y no lo hay. Nuestra función es atender y seguir las necesidades de la gente a todos los niveles", enfatizó el presidente de Caritas.

"Estas situaciones de inseguridad lo que han provocado es inhibir a la sociedad a evitar transitar por este sector de la ciudad en cualquier hora y, además, atentar contra la seguridad de las personas que trabajamos en la sede de la Conferencia Episcopal", agregó.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Juan Croquer
07.07.2013
1:36 PM
Que tenga mucho cuidado la conferencia episcopal con este ministro y no vaya crear un atentado u operación para sacar a los estudiantes que se encuentran ahí en huelga de hambre, que se acuerden lo que le hizo a Antonio rivero su amigo del alma y de toda la vida, que lo mando a llamar y hasta le juro por todo lo alto y lo metió preso, con delicuentes no se llega a acuerdos porque son eso delicuentes.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar