Compartir

Maduro destaca la "amistad y sinceridad" en las relaciones con Bielorrusia

Maduro le dijo a su homólogo bielorruso que el objetivo ahora es aprovechar la base cimentada por él y por el desaparecido presidente Hugo Chávez para desarrollar el horizonte de la cooperación bilateral.

imageRotate
Lukashenko está seguro de que las políticas de Chávez se mantendrán (Viktor Tolochko/Efe)
EL UNIVERSAL
miércoles 3 de julio de 2013  08:57 AM
Moscú.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, destacó hoy en Minsk la amistad y sinceridad en las relaciones entre su país y Bielorrusia en su primer viaje oficial a la antigua república soviética.

"Las relaciones entre Bielorrusia y Venezuela siempre han destacado por la sinceridad y amistad", dijo el presidente venezolano al inicio de su encuentro con el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, según Belta, la agencia oficial de ese país.

Maduro le dijo a su homólogo bielorruso que el objetivo ahora es aprovechar la base cimentada por él y por el desaparecido presidente Hugo Chávez para desarrollar el horizonte de la cooperación bilateral.

Lukashenko resaltó la amistad que le une al nuevo presidente venezolano, que acompañó a Chávez en sus desplazamientos a Bielorrusia.

"Se me hace muy difícil llamarte señor presidente. Hace tiempo hemos consolidado nuestras relaciones no sólo con nuestro amigo (Chávez) que lamentablemente ya no está con nosotros, sino también contigo, la persona más cercana y de mayor confianza para Hugo Chávez", apuntó Lukashenko.

El presidente bielorruso manifestó su confianza y "absoluta seguridad de que la política" que llevaron a cabo con Hugo Chávez "tendrá continuación".

"Todos el pueblo bielorruso te asocia con la política de Hugo Chavez", subrayó Lukashenko al dirigirse a su colega venezolano, indicó Efe. 

Y añadió: "Es más fácil construir relaciones con la actual Venezuela, porque nosotros, con Hugo y contigo, hemos creado el fundamento a esas relaciones".

"En memoria de una gran persona (Hugo Chávez) haremos todo para que sus sueños se cumplan", exclamó Lukashenko. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (9)
páginas:
1 |
Por juan mendez
03.07.2013
11:11 AM
tambien me pregunto por que se les da prioridad a esa gente que haga lo que le de la gana aqui en venezuela, por que indepabis no lo multa, por que hacienda no toma carta en el asunto, el ministerio de trabajo no hace nada, eso es un insulto a nuestra nacion, les abrimos las puertas para que ellos vengan hacer desastre aca, si llegara una empresa venezolana alla se la aplican por todos lados
 
Por maría alvarez
03.07.2013
11:10 AM
hay algunos irresponsables sueltos que olvidan el significado de lo qu es una dictadura
 
Por juan mendez
03.07.2013
11:08 AM
Que hipocrita es ese señor, no se puede hablar de amistad cuando los planes son estafarnos y vendernos gato por liebre, que caro le esta saliendo a venezuela tener aleado como estos, desde el 2007 estan contruyendo un edificio en fuerte tiuna, trajeron maquinarias que no sirven para nada se dañan cada mes y los son tan descarados que son que alegan que el daño es por mala maniobra, estamos regresando al tiempo de la prehistoria comprando cosas que no sirven solo para salvales la economia de ellos cuando nosotros espamos mal aca
 
Por Hugo Nunes
03.07.2013
10:42 AM
LOS PANA SON SOLO DICTADORES, LUKASHENKO ES EL ULTIMO DICTADOR DE EUROPA, OTROS PANAS HAN SIDO LOS CASTROS,GADAFI, BASHAR,SUGAWE. SON LOS UNICOS QUE CREEN SOBRE LOS PAJARITOS PREÑADOS.
 
Por Pedro Calderon
03.07.2013
9:37 AM
a mi tambien se me hace muy difícil llamarlo presidente, Lukashenko. ¿verdad que corresponde mejor llamarlo inútil?
 
Por gaetano pancaldi
03.07.2013
9:32 AM
"Los miserables buscan a otros mas miserables que ellos para parecer menos miserables" Victor Hugo
 
Por rachel stuard
03.07.2013
9:18 AM
El delirio de todo comunista viajar a la antigua Union Sovietica y gastar los reales que noson de el..por cierto no te traigas al malandro ..que ya aqui hay bastantes ..traete una matruska
 
Por Sory Arias
03.07.2013
8:40 AM
El gobierno de Bielorrusia es una dictadura violadora de los derechos humanos, por eso sintonizan con Maduro.
 
Por Jesse Ortiz
03.07.2013
8:24 AM
Cuando es que llegan los misiles S-300 que Bielorusia nos vendio?
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar