Compartir
UNIVERSIDADES | Ataque se realizó a las 5 de la madrugada de hoy

Lanzan bombas lacrimógenas contra estudiantes en huelga de hambre en la ULA

Producto del ataque, el huelguista Paul González fue trasladado al Centro Médico Integral de la ULA (CAMIULA) y obligado a salir de su ayuno voluntario por presentar complicaciones en su estado de salud.

ANÍBAL BERHENDS |  EL UNIVERSAL
miércoles 3 de julio de 2013  10:15 AM
Mérida.- La madrugada de este miércoles desconocidos lanzaron bombas lacrimógenas al edificio rectorado de la Universidad de Los Andes (ULA), donde desde hace ya 30 días permanecen 15 personas en huelga de hambre, esperando que el gobierno nacional atienda las demandas de las universidades autónomas del país.

Alirio Arroyo, integrante del equipo de logística que atiende a las personas que ayunan voluntariamente, informó que a las 5 de la madrugada "grupos oficialistas atacaron el rectorado de la ULA arrojando bombas lacrimógenas".

Producto del ataque, el huelguista Paul González fue trasladado al Centro Médico Integral de la ULA (CAMIULA) y obligado a salir de su ayuno voluntario por presentar complicaciones en su estado de salud.

Arroyo responsabilizó de la acción al presidente Nicolás Maduro y al gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez.

Este es la segunda acción violenta que sufren los huelguistas de la ULA esta semana.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por Jose A. Fajardo Puertas
03.07.2013
3:32 PM
La maldad comunista no tiene limites.
 
Por eduardo stefanonni
03.07.2013
1:21 PM
por dios le suplico a Cabello deje a los estudiantes en paz, ese hombre manda sus perros para delinquier y confrontar a la oposicion desde cualquyier angulo con violencia irracional
 
Por Douglas o. Depablos D.
03.07.2013
12:48 PM
Que brios, como se les ocurre, lanzar esas bombas, a los pobres muchachos. Menos mal, q en este gobierno a la GNB. le quitaron la peinilliiita, q pegaba de lo mejor, si hacemos un ejercicio mental, y estas protestas,la llevamos a los años setenta, ochenta y finales de los noventa, los mandatarios de esos gobiernos, a lo mejor, desde cuando hubieran suspendido las garantias, y tambien sin mediar palabra alguna, le incluimos, un toque de queda generoso. Q lastima verdad, como añoro esa epoca. Ah eso si, tambien debemos mencionar los desaparecidos respectivos, de los cuales ahora, se les procura hacer justicia Sres. q tal si este gobierno, se llegara a igualar con ellos. Pero, tambien debemos, eliminar esa bendita Ley de la mujer, por q en esos años, las feminas, llevaban plan parejo, bueno pero este regimen, segun uds. tan severo q tenemos, donde todo se ha vuelto un libertinaje, por blandengue. deberiamos ver bien las cosas. Es q acaso lamentablemente sufrimos de alzheimer
 
Por Carlos Pernalete
03.07.2013
11:23 AM
Como es que Grupos oficialistas tienen Bombas Lacrimojenas, si esas no se compran en la tienda de las esquina. ¿Porque las autoridades en vez de atacar a los estudiantes, no investigan de donde salieron las bombas? o sera que el Gobierno se las da para que hagan el trabajo sucio. COBARDES...
 
Por carlos daal
03.07.2013
10:57 AM
ELLOS MISMOS SE LANZARON ESA BOMBAS PAR INCULPAR A LOS INOCENTICOS DEL PSUV
 
Por Hugo Nunes
03.07.2013
10:37 AM
LOS TERRORISTAS SON CAPITANEADOS ,POR EL MESMO QUE LUCHA POR LOS DERECHOS HUMANOS DEL ESPÍA SNOWDEN.
 
Por ana rivas
03.07.2013
10:26 AM
que cobardia!!!
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar