Compartir
SALUD | Ministerio de Salud

Aseguran que nuevas tarifas de clínicas fueron aprobadas con el sector

La ministra de Salud, Isabel Iturria, recordó que las tarifas establecidas en la ley son de obligatorio cumplimiento. En la mañana de este miércoles se generó una situación de violencia entre personal de seguridad del ministerio y un grupo de trabajadores de la salud que protestaban en los alrededores del despacho de la ministra.

EL UNIVERSAL
miércoles 3 de julio de 2013  01:54 PM
Caracas.- La ministra de Salud, Isabel Iturria, sostuvo este miércoles que las nuevas tarifas para el funcionamiento de clínicas privadas fueron consultadas y aprobadas con el propio sector.

"Llevamos más de seis semanas realizando reuniones con diversos representantes de la Asociación de Clínicas Privadas especialmente con el doctor Hipólito García, si hay dudas en relación con esto, invito a consultarlo", indicó la ministra.

Recordó que la legislación sobre los costos en clínicas no es opcional sino de obligatorio cumplimiento, según la ministra.

"La legislación venezolana  no la cumple el que quiera sí y otros no, están obligados a cumplirlas", enfatizó.

La ministra al rendir declaraciones se retiró a su despacho y pasó por la zona en la que se realizan protestas por parte de trabajadores del sector salud en el que oyó las inquietudes de los afectados.

Hubo momentos de tensión y violencia entre los trabajadores de la salud y el personal de seguridad del Ministerio de Salud.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por Miguel Marquez
03.07.2013
5:58 PM
Yo diría que los precios de las clinicas no son el meollo del asunto, quienes han perdido toda noción de la realidad son los medicos, realmente es un gremio carroñero. Peores que cualquier ave de rapiña pues devoran a sus semejantes aun respirando. Solo basta asomarse al estacionamiento reservado a los medicos en las clinicas para darse cuenta de la especulación de sus honorarios. Parecen chavistas boliburgueses y demas hierbas.
 
Por angel gomez
03.07.2013
3:40 PM
A mi me huele que estas personas consultadas o son miembros del PSUV o tienen un cable enchunfado a una fuente de dólares. Si no es aprobada por el Sector esas tarifan son ilegitimas y chimbas. No es posible que el precio de un servicio sea igual en cualquier parte. Eso es ilógico porque los costos no son los mismos, depende de muchos factores. Chaburrosss
 
Por Julio V. Alfonzo D.
03.07.2013
3:18 PM
¿Vamos a creer que las tarifas fueron consultadas cuando la única premisa que tienen entre ceja y ceja es que todo lo privado es desestabilizador? LO que este gobierno comunista es hacerse de las clínicas y de las aseguradoras porque comunista que se precie jamás trabaja y siempre confisca.
 
Por Sory Arias
03.07.2013
3:02 PM
Ya quebraron a la industria, desaparecieron la agricultura, ahora les toca a las clínicas.
 
Por Hernan Quijano
03.07.2013
2:32 PM
Primero sacaron a los ingenieros de PDVSA y Colombia ya esta por el millon de barriles gracias a que se radicaron y montaron empresas petroleras, ahora se iran los mejores medicos Venezolanos de nuestro pais y aca quedaremos en el peor atraso con medicos casi enfermeros que se estan graduando con tres años de "estudios universitarios" #QueVerguenzaDeGobierno
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar