Compartir
DIPLOMACIA | Encabeza homenaje a Chávez en Rusia

Maduro considera que hay "una persecución mundial" contra Snowden

El Presidente no respondió a la interrogante si se llevará al exagente de inteligencia Snowden, quien permanece en el aeropuerto de Moscú, pero preguntó, qué crímenes contra la humanidad ha cometido el norteamericano.

EL UNIVERSAL
martes 2 de julio de 2013  12:14 PM
Moscú.- El presidente de la República Nicolás Maduro participó hoy en un acto en el Teatro Nueva Opera de Moscú de homenaje al presidente Hugo Chávez.

"A nombre de la delegación del pueblo venezolano, queremos agradecer al pueblo ruso este hermoso gesto del valor y de reconocimiento de la memoria histórica del comandante Hugo Chávez", dijo Maduro en la actividad transmitida por VTV.

Indicó que "hemos venido a  Moscú a ratificar al alcance de la estrategia de alianza profunda entre la Revolución Bolivariana de Hugo Chávez y la Federación Rusa".

Se refirió además al caso del exagente de inteligencia estadounidense, Edward Snowden, quien se encuentra esperando asilo de algún país en el aeropuerto de Moscú. Comentó que los periodistas le han preguntado si se va a llevar de Rusia al norteamericano, no obstante, no respondió esa interrogante.

Maduro señaló que el gesto de Snowden es de alerta a la humanidad y "ahora lo persiguen ¿Por qué lo persiguen? ¿Cuántos misiles le ha lanzado a los pueblos inocentes del mundo? ¿Qué crímenes ha cometido contra la humanidad? Es una persecución mundial para un joven que se ha revelado", respondió.

El presidente venezolano dijo que "nosotros, los hijos de los esclavos africanos y de los indios de América, sabemos muy bien lo que es la explotación" y que América Latina se ha revelado ante la pretensión del establecimiento de un mundo unipolar.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (46)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por Carlos Francisco Fernández Soucre
03.07.2013
11:29 AM
Aquí falta la opinión de Labastidas. Será que anda con Nico?
 
Por maria aguire
03.07.2013
11:29 AM
Se habrá hecho nicolas esa misma pregunta acerca de los presos politicos que mantiene en condiciones infra humanas? se habrá hecho esa misma pregunta sobre la persecución a los medio y periodistas, la persecución a quienes no piensan ni coimparten , ni toleran aeste regimen inepto y corrupto, a quienes han matado los venezolanos perseguidos? que derechos humanos han violado para que el régimen chavista los persiga y encarcele? Luz de la calle y oscuridad de la casa: La dodoble moral y la hipocrecia roja
 
Por Juan Gabriel Moreno Alvarez
03.07.2013
8:34 AM
Maduro, a Snowden, le van inocular el veneno traído de Colombia y cuya formula y preparación fue de Cardozo, o lo van a matar con la Maquina de producir cáncer que tiene el imperio y de la que tanto hablaba Chavez , o lo van a destruir con el artefacto que produce terremotos como el ocurrido el Haiti, ves en que peligro están ustedes, los demócratas del mundo
 
Por nino jaramillo
03.07.2013
8:20 AM
''HAY UNA PERSECUCIÓN MUNDIAL CONTRA SNOWDEN'' entonces, con que fin éste tipo se mete donde no lo están llamando..? El tipo es ... En el país tenemos grandes problemas, enormes situaciones negativas, y el tipo que de paso usurpa el poder, que hace por la nación.? Tenemos carencias en todos los ordenes, debemos perseguir artículos de primera necesidad, que se consiguen, pero con gran dificultad. El tipo en vez de ponerse a ''trabajar'' que igual nada logrará, con que materia gris.? ... ''NO ES FÁCIL..''
 
Por Clodoveo Pelaez
03.07.2013
8:03 AM
¡Celebremos que el Presidente Maduro por fin descubrió el agua tibia! Si una persona comete un delito contra la seguridad de su país y le invalidan su pasaporte, es sujeto de persecución mundial. La policía de puestos fronterizos le va a pedir sus papeles y como son inválidos lo detiene. Le queda la opción de pedir estatus de refugiado del país donde está, a lo cual el Sr. Snowden renunció. ¿Qué pasa entonces, Maduro?
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
03.07.2013
6:25 AM
CLARO LA ORDEN USA Y SUS ALIADOS ES ACORRALARLO PARA QUE NO ESCAPE COMO SI FUERA U TERRORISTA O ALGUN SICOPATA CRIMINAL DE LA FEROCIDAD DE LA GLOBALIACION IMPERIALISTA QUE NO QUIERE QUE EL MUNDO SEPAN LA VERDAD DE SUS ABERRACIONES DE ESPIONAJE INCLUSIVE CONTRA SU PROPIOS ALAIADOS DE LOS CUALES EL GOBIERNO DE FRANCIA SON TAN HIPOCRITAS Y FARSANTES QUE HASTA ELLOS MISMOS QUIZAS SON ESPIADOS PERO PREFIEREN VIVIR ARRODILLADOS ANTE EL PODER IMPERIAL POR CONVENIENCIA ECONOMICA
 
Por Jorge Posda
03.07.2013
5:32 AM
Maduro, Maduro, Maduro. Que clase de cerebro tienes? Por supuesto que es una persecucion internacional. Acaso no has leido los periodicos? Es posible que no sepas leer. Por si acaso, lee un libro. Superate!
 
Por idele khon
03.07.2013
12:06 AM
YA NO ES SOLO EL IMPERIO,AHORA SON TODOS LOS PAISES CIVILIZADOS DEL MUNDO LOS QUE NO ESTAN BIEN.CUERDA DE INFELICES TODOS ESTOS PRESIDENTES DE SUR AMERICA.
 
Por Juan Almeida
02.07.2013
6:44 PM
El hijo de esclavos Africanos serás vos!!!!!!!
 
Por Juan Sanchez
02.07.2013
6:24 PM
El sr Snowden revelo secretos del gobierno gringo para lo cual juro ante su patria no hacerlo entonces debe pagar por esa traicion, pero eso es problema de ellos a nosotros no nos importa un carambas, pero como a estos robolucionarios les caen bien todo lo antigringo entonces lo quieren recibir y darle trato de heroe, PERO si algun espia hubiese revelado secretos del regimen Venezolano o Cubano como por ejemplo la verdad sobre la muerte de Chavez entonces le caeria todo el peso de la ley, lo sentencian sin juicio y nunca mas vuelve a ver la luz del sol.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar