Compartir

Fapuv ratifica conflicto y espera llamado de Maduro para dialogar

La presidenta de la Federación de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), Lourdes Ramírez Viloria responsabilizó al Gobierno nacional "por la escalada de violencia contra las universidades en conflicto".

imageRotate
La presidenta de Fapuv responsabilizó al Gobierno "por la escalada de violencia" (Archivo)
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
martes 2 de julio de 2013  04:42 PM
Caracas.- La Federación de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), ratificó hoy que continuarán el conflicto y llamaron a hacer caso omiso de cualquier anuncio de reinicio de actividades académicas formulados por sectores ajenos al gremio.

Las declaraciones las ofreció en rueda de prensa la presidenta de Fapuv, Lourdes Ramírez Viloria, quien convocó a los agremiados a participar "con el mismo entusiasmo", en todas las actividades de protesta, programadas en el marco del conflicto.

"Ratificamos ante el presidente Nicolás Maduro que los profesores universitarios, que la Federación que los representa estamos esperando que usted diga la fecha, hora y el lugar para la reunión que propició el pasado vienes 28 de junio con el sector docente universitario y con el ministro (Pedro) Calzadilla. Lo que queremos es diálogo", enfatizó Ramírez Viloria.

Asimismo, la docente responsabilizó al Gobierno nacional "por la escalada de violencia contra las universidades en conflicto".

"Quedó claro ante el país, después de la gran marcha del pasado sábado,  que los violentos son aquellos quienes apoyados por sectores del alto Gobierno dirigen bandas anti policiales contra los universitarios. Responsabilizamos a estas bandas de que no se materialicen alguno procesos importantes para el sector estudiantil en vista que no está garantizada la integridad física de los profesores", destacó.

Ramírez Viloria concluyó asegurando que el levantamiento del conflicto universitario pasa por la consulta y el diálogo.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (9)
páginas:
1 |
Por Aunario Ortega
03.07.2013
10:37 AM
A los profesores universitarios ya les aumentaron el sueldo, les asignaron nuevos y mejores beneficios... entonces que quieren??? trabajar como ellos decidan? imponer normas como ellos quieran? y hacer lo que ellos deseen así esté fuera de la norma? imponer su voluntad sobre las necesidades de los estudiantes? Acaso no se dan cuenta que los perjudicados son los estudiantes y por ende las familias de éstos? No metan a personas que no existen (cubanos). Y hablando de intervenciones, estoy seguro que muchos no dijesen nada si fuesen los gringos quienes nos asesoraran e impusieran ordenes tal como sucedió con el caso de los países que negaron el transito de un avión presidencial por órdenes expresas de EEUU. Nadie recuerda que en la 4ta. los gringos tenían OFICINAS dentro de los cuarteles y asesoraban a VZLA y hasta tomaban decisiones por nosotros...entonces así si era válido!!!
 
Por Ildemaro G Cardozo G
03.07.2013
9:05 AM
ADELANTE LOS DERECHOS NO SE MENDIGAN SE LUCHAN Y CONQUISTAN.
 
Por ricardo acosta
02.07.2013
10:13 PM
con maduro no van a resolver nada, tienen que dialogar es con el dueño del circo alla en cuba pues hablando aqui con el payaso no resolveran nada.
 
Por Luis Luces
02.07.2013
9:52 PM
El gobierno del presidente Maduro llamó a los sindicatos universitarios entablar negociaciones cuando estos iniciaron el paro indefenido, pero este sindicato Fapuv se nego a ir elegando que el era el único sindicato y que debía el gobierno hacer lo que ellos querían, pues no es así los demás sindicatos son validos como Fapuv y si ahora se firma el contrato sin ellos es por culpa de ellos mismo. El Gobierno les está dando sobre el 100% y el 150% cosa jamas visto en un contrato, y estos de Fapuv se negaron a aceptarlo, ahora piden reunión creo aunque la reunión se dé Fapuv quedo por fuera y tendrán que regresar a clase con la amargura de haberle hecho perder el semestres a tantos estudiantes.
 
Por arcadio martinez
02.07.2013
7:16 PM
Dago eres un psicótico con los cubanos...ellos no son el problema el problema es que les aumentaron el sueldo y le dieron beneficios contractuales excelentes y están empeñados en que pierdan el semestre los muchachos ellos no son la universidad son parte de lo universal de la misma.....
 
Por Dago Izaguirre
02.07.2013
5:33 PM
Esto es lo que va a pasar: Maduro llega, los cubanos lo convocan a una reunión que será más bien una presentación donde el ilegítimo recibirá instrucciones detalladas como siempre. Algunos puntos los tiene que memorizar para dar una declaración en radio y televisión. Ordenarán la militarización de las universidades autónomas, sus rectores serán detenidos y luego despojados de sus cargos. Rectores oficialistas, cuidadosamente seleccionados por La Habana ocuparán se encargarán de manejar las instituciones de educación superior y todos los dirigentes estudiantiles de oposición quienes ya están identificados por el G2 serán expulsados. Usarán el mismo modelo de reestructuración de PDVSA. Todo aquel que piense seguir en la lucha por la autonomía de las universidades será perseguido, humillado, encarcelado y neutralizado. Toda esta operación se planificó en Cuba.
 
Por Jorge Guzmán
02.07.2013
5:26 PM
VEREMOS SI SON CONSECUENTES CON LO QUE DICEN Y PREGONAN, Y NO COBRAN AHORA EN JULIO EL AUMENTO SALARIAL.
 
Por Jorge Guzmán
02.07.2013
5:05 PM
FAPUV NO REPRESENTA LOS VERDADEROS INTERESES REIVINDICATIVOS DE SUS AGREMIADOS. SIEMPRE HAN SIDO UNOS CARGA MALETÍN DE LOS RECTORES CORRUPTOS COMO CECILIA GARCIA AROCHA. EL PARO INDEFINIDO ES ILEGAL, INJUSTO, Y POLITIQUERO, Y PERJUDICA A UN GRUPO DE UNIVERSITARIOS QUE HAN PERDIDO SU AÑO O SU SEMESTRE POR LA ACTITUD CAPRICHOSA Y FASCISTA DE LA DERECHA RECALCITRANTE QUE REPRESENTA ESA ASOCIACIÓN. MAS DEL 85% DE UNIVERSIDADES E INSTITUTOS UNIVERSITARIOS ESTÁN FUNCIONANDO CON NORMALIDAD.
 
Por Demetrio Davila
02.07.2013
5:05 PM
Maduro ira al dialogo el dia que el infierno se congele.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar