Compartir

Dos meses sin radioterapias tienen pacientes del Oncológico de Carabobo

La falla en el equipo de radioterapia afecta diariamente a unos 150 pacientes procedentes de varios municipios del estado Carabobo y de entidades vecinas como Yaracuy, Cojedes, Falcón y Guárico quienes no reciben tratamiento desde el 3 de mayo.

MARIANELA RODRÍGUEZ |  EL UNIVERSAL
martes 2 de julio de 2013  04:03 PM
Valencia.- Desde hace dos meses el servicio de radioterapia del Hospital Oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño de Naguanagua se encuentra paralizado debido a una avería en el "acelerador lineal" del equipo con el que se practica dicho tratamiento.

La falla en el equipo de radioterapia afecta diariamente a unos 150 pacientes procedentes de varios municipios del estado Carabobo y de entidades vecinas como Yaracuy, Cojedes, Falcón y Guárico quienes no reciben tratamiento desde el 3 de mayo.

Fuentes vinculadas al Oncológico dijeron que la pieza a reemplazar para el normal funcionamiento del equipo de radioterapia está disponible, sin embargo el acelerador lineal no ha sido reparado. La causa de la demora sería consecuencia de una deuda que mantendría el ministerio de Salud con la empresa responsable del mantenimiento de los equipos médicos del referido centro de salud.

Neptalí Martínez, familiar de un paciente, aseguró que en ocasiones anteriores cuando se dañaba la máquina de radioterapias, los representantes del oncológico con la ayuda del mismo Gobierno Nacional enviaban a los enfermos a otros centros asistenciales del país ubicados en San Juan de Los Morros y Maracay.
Sin embargo actualmente eso no se ha hecho porque en los referidos centros de salud los equipos para radioterapias también se encuentran en mal estado.

Recordó que el cáncer es una enfermedad que no espera, por el contrario avanza rápidamente si no se aplica el tratamiento indicado. "No puede ser que las pocas máquinas que existen en el país (siete) se encuentren fuera de servicio por falta de mantenimiento", acotó.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (11)
páginas:
1 | 2 |
Por Gustavo Perez
02.07.2013
10:07 PM
Y pensar que los billones que se gasta ese sr en cada viaje que hace con la comitiva de no menos 100 personas bastarian para acomodar los equipos!!!! Sigan votando por vampiros,,,
 
Por ana calderon ana
02.07.2013
8:21 PM
RECORDEMOS Q AL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE MONTEVIDEO, EL OFICIALISMO LE REGALO EN EL 2011 DIEZ MILLONES DE DOLARES FUERA, DE LO YA DONADO AL ONCOLOGICO DE URUGUAY. ASI ASI ES Q SE DESGOBIERNA Y NO SE DA PRIORIDAD A LOS HOSPITALES VENEZOLANOS.
 
Por johnny reday
02.07.2013
6:26 PM
No importa...tenemos patria...Desgraciados! Y el ilegítimo dando vueltas turísticas e inútiles por el mundo, mientras con ese mismo dinero se pueden arreglar decenas de Hospitales.Merecen otro proceso de Nuremberg..y las mismas penas!
 
Por Demetrio Davila
02.07.2013
6:05 PM
Todos mal interpretan lo que sucede. la sede del gobierno Venezolano se encuentra en La Habana, Cuba desde mucho antes que se fuera al mas alla el lider supremo. Todos deben pedir por piedad que sean llevados hacia Cuba porque si no se van al mas alla por falta de atencion en el mas aca.
 
Por Daniel Tugues
02.07.2013
5:48 PM
Tranquilos camarados y camaradas! que estamos en rusia de paseo reflexionando al respecto...solo en roboilusión showcialista!..
 
Por ana arias
02.07.2013
5:44 PM
PERO TIENEN PATRIA, DE QUE SE QUEJAN !!!!
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
02.07.2013
4:47 PM
Y al amiguete Evo Morales le regalaron 145 millones de dólares para comprarse avioncitos. Ya sabéis lo poco que le importa nuestras vidas a los comunistas. El comunismo es de lo más sinvergüenza que hay por el mundo... ¡¡PRESIDENTE CAPRILES, TE NECESITAMOS!!
 
Por jackson avila
02.07.2013
4:28 PM
No importa miestras, tengamos para regalar a otros países, total son venezolanos los que se van a morir y realmente al gobierno de Maduro eso no le interesa!
 
Por Jose A. Fajardo Puertas
02.07.2013
4:27 PM
Y la chequera regalona está ahora en Moscú. No es justo que millones de personas sufran por culpa de un chofer desquiciado al "cargo" de los reales de esos millones de personas.
 
Por Antonio Rodriguez
02.07.2013
4:17 PM
No hay radioterapia, pero si hay PATRIA!
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar