Compartir
REGIONES | Con gasolina

Afectado suministro de agua en Barinas por contaminación de río

La planta de tratamiento del agua, que garantiza el suministro a 62 comunidades de la entidad se vio afectada por la contaminación del río Santo Domingo, con gasolina.

WALTER OBREGÓN |  EL UNIVERSAL
martes 2 de julio de 2013  06:03 PM
Barinas – La planta de tratamiento del agua, que en Barinas garantiza el suministro a 62 comunidades de la parte alta de la ciudad, se vio afectada por la contaminación del río Santo Domingo, con gasolina, reseñó un boletín de Hidroandes.

Las autoridades no han determinado el responsable de esta situación, que fue detectada por los especialistas en calidad de agua de la hidrológica, por lo cual, fue suspendido el suministro del líquido a las comunidades.

Durante las últimas horas, en sectores como las urbanizaciones José Antonio Páez, Santa Rita y Cuatricentenaria, las personas no podían obtener agua de las tuberías y en algunas viviendas habían agotado las reservas de los tanques. Los ciudadanos no sospecharon que se trataba de alguna contingencia, porque dependen de un suministro sectorizado cada dos días debido a la construcción del cimacio en el río.

El problema ha tenido varios episodios, el primero la semana pasada y este lunes, que obligó que la planta de tratamiento interrumpiera sus operaciones en dos ocasiones, porque notaron que las aguas eran cubiertas por una capa de combustible.

Habiendo solventado la situación presentada con la contaminación del agua con combustible, procedieron a las investigaciones de rigor a negocios, talleres y empresas de maquinaria pesada, que se encuentran a lo largo de la avenida Industrial y la Intercomunal de Barinitas.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por William Pestana
02.07.2013
8:32 PM
Y cual es el problema? Quieren Ud. Patria o que les arreglen problema de agua?
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar