Compartir
LAVADO DE DINERO | Versiones de prensa lo indican

Venezolano investigado por lavado de dinero salió de Costa Rica

Salió del país el pasado viernes, un día después de que se allanara el hotel donde se hospedaba.

imageRotate
Se allanó el bufete de un abogado en La Sabana para buscar evidencias (La Nación)
EL UNIVERSAL
lunes 1 de julio de 2013  08:06 PM
San José.- Un venezolano de apellido Lyon, investigado en Costa Rica por supuesto lavado de unos 15 millones de dólares, salió del país centroamericano la semana pasada, informó este lunes la prensa local citando registros migratorios.

El venezolano, quien no radica en Costa Rica, salió del país el pasado viernes, un día después de que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanara el hotel donde se hospedaba y las oficinas de un abogado costarricense con el que se le relaciona, destacó la agencia  Efe.

La Fiscalía costarricense, que ha dicho que no dará más información sobre el asunto mientras continúe la investigación, no solicitó ningún tipo de medidas cautelares contra los sospechosos, por lo que Lyon no tenía impedimento de salida de Costa Rica. Así lo destacó además el diario La Nación

El venezolano figura como representante legal de dos empresas en Venezuela que son proveedoras de diversos productos para empresas públicas y privadas de ese país, entre ellas la estatal Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), de acuerdo con la información oficial.

Las autoridades judiciales han indicado que se sospecha que Lyon, con la ayuda de cómplices costarricenses, ha creado cuentas bancarias en Costa Rica para legitimar en países como Estados Unidos dineros provenientes del Gobierno de Venezuela.

Las investigaciones señalan que en los últimos meses se depositaron más de 15 millones de dólares de la Cavim en cuentas bancarias costarricenses a nombre de diversas sociedades que no reportan ningún tipo de actividad ni bien inscrito en el país centroamericano.

El dinero luego fue transferido desde estos bancos a cuentas bancarias en diversos países como Estados Unidos, Honduras, China y Panamá.

La alerta sobre estos movimientos de dinero la dieron los mismos bancos y las cuentas de estas sociedades se encuentran congeladas.

Al recibir estos fondos ambos sujetos decían a los bancos que el dinero tenía por fin la compra de artículos básicos como jabón, para enviarlos luego a Venezuela, pero las entidades bancarias encontraron incongruencias en la información.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
01.07.2013
9:55 PM
JEJE, vaya que "compraron" jabón!!.¿Y la fiscalia,contraloria y plan anticorrupcion de nicolas?,Bien gracias. Pareciera ser típico del régimen esta clase de transferencias de millones de dolares al exterior. Quizás es la punta de un iceberg como el que hundió al Titanic. Valga la similitud.
 
Por Franklin Garrido
01.07.2013
9:45 PM
Este entorno como hace Dinero de lo que le roba al Tesoro Nacional propiedad del Pueblo de Venezuela que no tiene medicinas ni papel toilet asi como productos Alimenticios y esto no lo investigara nadie porque ellos no pueden escupir hacia arriba
 
Por Miguel Alvarez
01.07.2013
9:27 PM
Yo sigo pensando que 15 milloncitos no es nada para lo que de verdad se está robando en este país. Claro, en el mundo hay miles de bancos, y de seguro muchos de ellos son fáciles de corromper si se quedan con un % sustancioso de lo que pueden hacer. No obstante, el mundo debe luchar por este lavado de dinero que existe, los mismos gobiernos deben controlar la legitimación de Capitales. Claro, Gobierno como el que tenemos me queda mucha duda.
 
Por felipe malespin
01.07.2013
8:38 PM
SEGUN DICEN LAS MALAS LENGUAS HAY UN PEZ GORDO DENTRO DEL CHAVISMO QUE TIENE ESE PODER DE ESAS COMPAñIAS FANTASMAS,A VER QUE DIRA LA FISCAL ESTRELLA DEL GOBIERNO CHAVISTA,LA PREGUNTA DE LAS MIL QUIEN SERA ESE PEZ GORDO DEL CHAVISMO QUE LAVO ESOS 15 MILLONES DE DOLARES SERA EL DINERO DE ELENA FRIAS,OJALA LLEGUE A SU FIN ESTE LAVADO DE DINEROS POR PARTE DEL GOBIERNO DE VENEZUELA.
 
Por fernando delpino
01.07.2013
8:21 PM
QUE RELAJO MI POBRE VENEZUELA QUERIDA.- Habra en huequito en el congelador de la corrupcion y la impunidad Revolucionaria para meter este nuevo escandalo ?.- " LA NEVERA ESTA FUUL" , como dice Guaco.-
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar