Compartir

Reclaman arreglo de 1131 kilómetros de vialidad agrícola en Barinas

El movimiento Justicia Campesina exige a las autoridades que se hagan las inversiones lo antes posible, en vista de que el estado depende en gran medida de la actividad agrícola.

EL UNIVERSAL
lunes 1 de julio de 2013  04:56 PM
Barinas- Los doce municipios del estado Barinas presentan diferentes daños en las vías agrícolas, por lo que, el movimiento Justicia Campesina, exigió a las autoridades regionales que inviertan lo antes posible, los recursos que les fueron aprobados durante el "Gobierno de calle" realizado en el mes de mayo en esta entidad.

Juan Miguel Vega, coordinador de Justicia Campesina en Barinas, dijo que "sabemos el presidente Nicolás Maduro aprobó 115 millones de bolívares para la vialidad interna y los voceros de la Gobernación aseguran que colocarán granzón a 800 kilómetros, pero eso, no es suficiente".

El dirigente campesino precisó que "de acuerdo con los mismos datos tratados en la Gobernación de Barinas, son 1.131 kilómetros de vialidad agrícola que deben ser rehabilitadas, incluyendo, ocho puentes que ameritan reparación en zonas como Las Doras del Municipio Bolívar y otros que necesariamente tendrán que ser construidos". 

Vega calcula que son 40 proyectos que el gobierno de Adán Chávez debe Realizar en Barinas, "lo que significa una gran deuda con esta población que en su mayoría depende de la producción agrícola".

Precisó que "por ejemplo, entre los 32 planes destinados a vialidad y los ocho puentes para rehabilitar y construir, el monto que manejó la Gobernación de Barinas fue de 1.253 millones de bolívares, pero Nicolás Maduro solo aprobó 115 millones".

La distribución de obras que faltan ejecutar para beneficio del sector agrícola en el estado Barinas, las calculan que son: 17 en los cinco municipios del eje andino, 14 dirigidas en el eje central y nueve en el llanero.

Recordó que Nicolás Maduro también aprobó recursos para la construcción de la autopista entre los estados Barinas y Mérida, para su primera fase, como uno de los sueños del fallecido presidente Hugo Chávez.

Los recursos fueron concedidos para este proyecto del cual consideran, garantizará la prosperidad de la vía para la producción de café y artesanía en Barinas.
En días pasados los habitantes de El Celoso tenían previsto realizar una protesta, para exigir el arreglo del de la carretera entre Barinitas y La Raya, que según la comunidad, presenta fallas de bordes y daños en la calzada.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (11)
páginas:
1 | 2 |
Por Manuel OLivares
02.07.2013
10:21 AM
Para Haití hubo 800 Kms. de asfaltado, para Barinas no hay como reparar el puente de las Doradas. Faltaría saber cuanto necesita el Gobernador de Barinas para reparar la vialidad agrícola de ese estado. Los puentes de La Barinesa y Las Doradas están en total estado de abandono. Pero no hablemos de la vialidad ínter estatal, ¿alguien a viajado a Mérida en los últimos días a San Cristobal o Apure? Las carreteras están en pésimo estado. Pero si esto no basta circule dentro de las zonas urbanas como Barinas, Barinitas, Altamira, Calderas, Nutrias, Ciudad Bolivia, en todas las calles no sirven. En Barinitas conseguimos a unos obreros de la alcaldía que pintaban señalamiento vial sobre los huecos y al preguntarles por que lo hacían nos informaron que "era la partida que le había llegado a la alcaldía" Barinitas pueblo destinado a convertirse en desierto por falta de agua. Ni en invierno hay agua.
 
Por Jesus Alfonso Toro Noblot
02.07.2013
5:59 AM
Sigan votando rojo porque la vialidad se la van asfaltar el día que la rana eche pelos. Primero los amigotes, vividores, gorrones y después el pueblo si es queda algo.
 
Por Hans Fritz
02.07.2013
12:06 AM
Para que reclamar, lo importante es que Haiti tenga buena vialidad y que nuestro ...maduro, este continuamente viajando.
 
Por ramon rosales
01.07.2013
7:14 PM
bueno no les va a quedar otra q esperar a qu se asfalten las calles de cuba, haiti, republica dominicana, bolivia, argentina, y despues de 20 paises hermanos vienen ustesdes pero les voy a dar la solucion salgan corriendo a votar pr los alcaldes maduristas jajajajaja
 
Por ana calderon ana
01.07.2013
6:46 PM
EN LA VISITA A HAITI MADURO FIRMO EL ASFALTADO Y CONSTRUCCION DE CALLE EN HAITI. ESO SON LOS CONVENIOS Q EL CANAL 8 ANUNCIA COMO SI FUESEN PROVECHOSOS PARA VZLA, CUANDO ES TODO LO CONTRARIO PARA EL OFICIASLISMO PRIMERO ES LO EXTRANJERO, NO HAY DUDA, ESTA DESMOTRADO.
 
Por Dago Izaguirre
01.07.2013
6:32 PM
Primero es Cuba, segundo es Cuba, y tercero es Cuba. Después vienen Haití, Nicaragua, el año que viene Bolivia y luego República Dominicana. Son proyectos estratégicos para la región. Primero asfaltamos las calles del mundo y luego, si queda algo, echamos unos cuantos kilómetros de asfalto en Barinas que fue la tierra que parió al traidor supremo.
 
Por Demetrio Davila
01.07.2013
6:31 PM
El camino al infierno esta empedrado de buenas intenciones.
 
Por Anatoly Gromiko
01.07.2013
5:33 PM
La "fiesta del asfalto" no llegó hasta esa región porque se le agotó el material. Si protestan se meterán en problemas porque al fallecido, pero todavía presente, comandante supremo y eterno no se le puede reclamar ni cuestionar su magnanimidad social.
 
Por Demetrio Davila
01.07.2013
5:28 PM
Olvidense, Maduro primero ayudara a los Nicaraguenses y luego si se acuerda que Venezuela existe entonces quizas les aviente una migajas. El hombre anda comprando conciencias alla afuera.
 
Por esther ayuso
01.07.2013
5:10 PM
valgame Dios! y es posible que con tanta plata y tanto tiempo [14 largos] no hayan podio so;ucionar esto ...cuando en voz del que cantaba se atendian los problemas del los campesinos, de los pobres... como que no mandaba mucho el suso....
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar