Compartir

En Anzoátegui usuarios permanecen sin electricidad por lluvias del domingo

Lechería, Puerto La Cruz y Barcelona forman parte de las localidades afectadas por las fuertes precipitaciones ocurridas ayer. Usuarios también quedaron sin el servicio de agua porque no funcionan las bombas de agua.

MIRIAM RIVERO |  EL UNIVERSAL
lunes 1 de julio de 2013  04:23 PM
Caracas- Varios sectores de norte del estado Anzoátegui quedaron afectados desde ayer por fallas eléctricas que se originaron a raíz de la fuerte precipitación del domingo. Lechería, Puerto La Cruz y Barcelona fueron las principales localidades afectadas, aunque en algunas ya fui restituido el servicio.

Este lunes, aún a primeras horas de la tarde, habitantes del conjunto residencial El Moriche de Mesones, en Barcelona, reportaron haber estado sin el fluido eléctrico desde las 2:30 de la tarde del domingo. Mariela Romero fue una de las afectadas, y señaló que debió ir a casa de su madre para preparar el alimento de su pequeño hijo.

El problema para los afectados es más complejo, pues ante la falta de electricidad también se ve perjudicado el servicio de agua, en vista de que no funcionan las bombas que la impulsan.

Mariela Romero dijo se comunicó con Corpoelec y le respuesta que obtuvo fue que habían 57 reclamos de clientes, pero solamente tenían dos unidades para atender estas emergencias. Comentó que en una parte del conjunto habitacional se restituyó el servicio a las 11 de la noche, pero la otra etapa quedó a oscuras.

Hizo una exhortación a las autoridades que anunciaron que en 100 días se arreglaría el problema de la luz, a que tengan los equipos suficientes para poder hacerle frente a situaciones como éstas. No es posible que ocurra esto, y que yo tenga que perder un día de trabajo por esta falta de gerencia , sostuvo.

La lluvia del domingo se presentó con fuertes ráfagas de viento, y dejó inundaciones en varias zonas. Igualmente, se conoció que varias viviendas del área rural San Diego-El Rincón quedaron sin techos.

Zonas de riesgo

El director de Protección Civil regional, Ángel Muñoz, indicó que aunque fue fuerte, la precipitación dominical no dejó ni damnificados y que ayer se procedió a monitorear algunas regiones de alto riesgo como Los Olivos, Los Unidos, en Puente Ayala y La Carpa, en Mesones.

Asimismo, se hacen las inspecciones en los municipios Bolívar, Monagas, Independencia, San José de Guanipa, Simón Rodríguez y han hecho las recomendaciones a las alcaldías para que procedan a limpiar las quebradas que todavía permanecen con escombros y sucias.

Esta semana se reevaluará el municipio Simón Rodríguez, ciudad El Tigre, porque existen muchos lugares que sufren anegaciones cuando llueve constantemente.

En cuanto a los niveles de los ríos Neverí, Unare y Aragua, Muñoz, expuso que mantienen sus caudales normales sin incremento por las últimas lluvias.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Manuel OLivares
01.07.2013
7:21 PM
¿En este estado no ganó la gobernación Aristobulo? Bueno, pídanle a ese ciudadano gobernador que solucione el problema.
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
01.07.2013
6:28 PM
Mientras, el nicolas viaja a Rusia con su corte,se preocupa por el espía de EUA,se ocupa de grabar ilegalmente la oposición al estilo de Richard Nixon y su Watergate, e ignora los desastres que ocurren en el país.
 
Por Hugo Nunes
01.07.2013
5:06 PM
ESPEREMOS QUE LAS LLUVIAS DE MAÑANA MARTES NOS DEVUELVA LA ELECTRICIDAD A BARCELONA Y EL PUERTO...TODO ES CUESTION DE MILAGRO.
 
Por Demetrio Davila
01.07.2013
5:04 PM
No se preocupen, cuando Maduro termine de pavimentar el suelo Haitiano quizas se acuerde que por estos lares tambien existen favelas y arrabales sin luz ni agua
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar