Compartir

Clínicas privadas consideran "decreto a muerte" la regulación del sector

El presidente de la asociación que agrupa a los centros de salud privada, Cristino García, aseguró que con la providencia publicada en Gaceta Oficial el jueves pasado, no podrán pagar al personal ni mantener los equipos.

EL UNIVERSAL
lunes 1 de julio de 2013  03:45 PM
 Caracas.-El presidente de la Asociación Venezolana de Clínicas y Hospitales (AVCH), Cristino García, consideró "un decreto de muerte para el sector" a la providencia publicada en Gaceta Oficial, el pasado jueves  27 de junio, en la cual se fijan los precios de los servicios en clínicas.

García, en declaraciones a Globovisión, dijo que las clínicas no pueden acatar la decisión hasta que la Sundecop clasifique las clínicas y añadió que lo único que pueden hacer es entregar las unidades de hemodiálisis, por ejemplo.

No obstante, la Sundecop señaló, en nota de prensa el pasado viernes 28, que los precios fijados son los valores máximos a cobrar y que se mantendrán hasta nuevo aviso. Agregó además que los precios "incluyen todos los elementos estructurales, equipos técnicos y humanos requeridos en la atención médica".

García aclaró, en sus declaraciones, que con tal decisión no podrán dar mantenimientos a los equipos y pagar al personal.

El presidente de la Federación Médica de Venezuela, Douglas León Natera, por su parte, señaló que las clínicas no tuvieron oportunidad de enterarse de la discusión y concertar los costos y menos se consultó sobre los honorarios profesionales.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (45)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
Por gustavo reyna
05.07.2013
1:29 PM
en el sector salud es donde se ve la cara mas siniestra de la derecha y el capitalismo en general, donde por no tener la clave del seguro,te dejan morir de mengua, donde todo es dinero y peor aun es dinero adquirido a costa de morir porque no tienes para un examen o un seguro para pagar la cirugia, y es dinero especulativo te cobran 5 y 10 veces mas el precio de los medicamentos, te cobran una fortuna por minuto de quirofano,por todo.... esta es la cara mas perversa del sistema capitalista, esta y la de las farmaceuticas, vean el caso de la India vs Novartis en una demanda por un medicamento contra el cancer que ya se le expiraba la patente...
 
Por miguel david picornell
01.07.2013
11:41 PM
El Sr de las 8.32pm.la pega del techo con su excelente y equilibrado comentario de buena cepa,analitica,ojala fuese el estilo de todo este foro...
 
Por miguel david picornell
01.07.2013
11:29 PM
Mi padre fue"asesinado en uno de estos antros eutanasicos"en valencia y la denuncia aun duerme el sueño de los justos en la fiscalia...estos criminales con cara circunspecta y de yo no fui,deben ser puestos toditos en cintura y que no vengan con el manoseado discursito de los"costos operativos"y que "le estan prestando un servicio a la sociedad y que "cubriendo el 54%del total de camas atendidas a nivel nacional....Miserables mercaderes;estos que se taran creyendo...pero tambien esa vagabunderia pasa tambien por la indolencia del gobierno,en no metele la mano a fondo a este drama de nunca acabarse,pues si atendiese bien el sector Salud,adecuando el equipamiento,la infraestructura,la dotacion a tiempo de insumos vitales,no pasase esta situacion exasperante e impotente el paciente en buscar salida..no quedandole mas recurso a la larga que ponerse en manos de estos vampiros depredadores inmisericordes,cuyo unica lealtad antes que a la vida humana es al dios Mammon(diners cash)
 
Por Alberto Soto
01.07.2013
11:21 PM
Cuál es el problema de que hay que pagar en las clínicas. Ellas funcionan porque invierten en tecnología, personal, servicios, instalaciones, permisos, impuestos, entrenamiento y eso aunque usted no lo crea cuesta mucho dinero. Para allá va el que quiere y puede. ES TRISTE pero si quiere calidad eso tiene un precio. Aunque le sea incomprensible, si usted invirtiese mucho dinero para que esa estructura PRIVADA este ahí, usted quisiera recuperar su dinero. Desafortunadamente en nuestro país lo público es terrible, lo contrario de otros países donde LOS DOS SISTEMAS FUNCIONAN EFICIENTEMENTE. A mucha gente le cuesta entender que lo privado es pago, pero tranquilo si usted no quiere pagar porque usted tiene una mente anticapitalista no hay problema, nuestro gobierno provee de hospitales públicos. Lo irónico es qué ni Chávez ni los gobernantes de ahora usan esos hospitales. Please, si quiere servicio de salud gratis vaya a un hospital público. NO SÉ SI SALDRÁ VIVO PERO GRATIS ESSSSS
 
Por miguel david picornell
01.07.2013
11:15 PM
Para quitar influencia de las depredadoras privadas,el Estado "debera recuperar todas las instalaciones publicas"si no lo hace...vayase olvidando del sector Salud publico"y dejelo a la merced de estos vampiros chupasangre,y despues los politicos no esten buscando culpables de su propia ceguera,en otros actores...la pelota esta ahora en su Campo.con andar penalizando a las asesinas privadas sin contraprestacion es echa leña pal cielo,y un chinazo a Uds mismos,invertan en un"eficiente modelo de gerencia publica de salud eficaz,sin demagojia sin bla,bla,bla...y las privadas funcionaran con su 10%promedio que estadisticamente tendria como mercado cautivo permanente...y todos contentos y aportando pero andar buscando o creando los subterfujios acomodaticios es un solemne ejercicio de majaderia deshonesta,qu a lo que lleva es a que las gentes se "hostinen de tanta Diatarimba,y les va a dar la espalda a tirios y troyanos...veanse en el espejo brasilero o Egipcio,,se los va a comer el Coco.
 
Por nelson gonzalez
01.07.2013
10:50 PM
Metio la mano el ilegitimo en las clinicas PRIVADAS, sepanlo que en menos de un ano, se acaban esas clinicas los medicos emigran a otros paises y las explotaran hasta acabar con ellas. Entiendan que esta gente es INCAPAZ. Se apoderaron de Pdvsa, la empresa mas poderosa de la region y la tienen al borde de la quiebra. Con las clinicas pasara lo mismo. Habra que ir a Colombia a curarse o a consultar medicos verdaderos.
 
Por Gustavo Lacau
01.07.2013
10:19 PM
Sólo médicos sin formación, que no saben cuanto cuesta prepararse,formarse y adquirir tecnología de última generación aceptan someterse a una tarifa establecida por otro que desconoce tanto o más que él el tema salud. Socialista?? es que acaso con el juramento hipocrático se compra en el mercado?, se paga el colegio? se vive con lo que se merece?. No crean en cuentos, lo que sobra son las ganas de ponerle la mano a las clínicas por la incapacidad del gobierno para cumplir con su obligación de garantizar salud. Los hospitales serán los nuevos centros de refugiados y las clínicas los nuevos hospitales. Esa será la nueva salud del país, pero ellos, mientras tanto,tendran dólares para ir al exterior a tratar sus necesidades. Para los que hablan sin conocimiento existe una tabla de gastos y honorarios preestablecida por los seguros. No se puede cobrar lo que quiera independientemente de la cobertura del seguro. Si quieren bajar el costo de l a salud, suelten los dólares.
 
Por Alicia Villamizar
01.07.2013
10:08 PM
En un país normal, la gente escoge dónde ir cuando se enferma: al hospital público, al hospital privado o a una clínica. Tiene seguro social y sabe que puede recurrir al servicio público donde ser atendido a tiempo y con calidad. O tiene dinero y paga lo que le pidan en la mejor clínica que pueda costear. Pero en esta desgracia de país, ni lo uno ni lo otro, aquí te mueres en cualquier servicio pblico de salud porque son insalubres, te atienden como a un perro sarnoso y te dejan morir de mengua; si vas a una clínica porque ni de vaina te vas para un hospital público, te cobran una barbaridad y casi siempre pasas calenteras porque no atienden bien. La trampa est puesta para agarrar a todos, pobres y ricos, aquí no se salva nadie. Y para terminar de poner la mega torta, el ilegítimo que usurpa el cargo de presidente y su comidilla de ineptos, se les ocurre matar lo poco que queda de servicio médico. Ellos solitos se estn ahorcando.
 
Por Carlos Pifano
01.07.2013
9:53 PM
No opino acerca del aspecto económico de las clínicas privadas (las ovejas negras abundan). Pero las veces que he tenido que utilizarlas para asuntos importantes, como cirugías -aclaro que cuento con un seguro de medicina prepagada- me han tratado a un nivel que considero 5 estrellas; y particularmente en el aspecto humano, personal.
 
Por Enma Faneite
01.07.2013
9:46 PM
deberian investigar a los SEGUROS a los corredores de seguros y luego a las clinicas
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar