Compartir

Villca Fernández: Llevaré la protesta hasta sus últimas consecuencias

En la mañana de este domingo fue atendido y trasladado, Roberto Méndez, uno de los dos estudiantes que iniciaron la huelga de hambre en la sede de la Nunciatura Apostólica hace 15 días. El joven Villcar Fernández es el único que queda en pie de protesta en esta sede.

OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
domingo 30 de junio de 2013  01:15 PM
Caracas.- En la mañana de este domingo el estudiante Villca Fernández pasó a ser el único estudiante en huelga de hambre en la sede de la Nunciatura Apostólica, en La Salle, luego de que su compañero Roberto Méndez, fuese trasladado por personal de la Cruz Roja.

Méndez, estudiante de Artes en la Universidad de Los Andes, presentaba desde hace varios días fuertes dolores abdominales, consecuencia de más de 15 días sin ingerir alimentos. La situación obligó a la revisión por parte de los médicos de la Cruz Roja.

"Tomamos la decisión de que se retirara de la huelga porque su salud estaba corriendo peligro.  No queríamos que sufriera más riesgos de los que ha padecido", declaró Fernández a las afueras de la Nunciatura. 

Villca Fernández dijo con determinación que él continuará con la protesta. "El conflicto continúa sigo diciéndole al gobierno que entienda y vea cómo la juventud se muere de hambre en sus colchonetas. En Mérida son 27 días los que tienen en protesta, y en Zulia igual casi 20 días", recordó.

El joven aseguró que llevará la huelga de hambre "hasta las últimas consecuencias". Dijo que la presión es para que el gobierno se siente a dialogar.

"No estamos pidiendo una cosa extraterrestre, que entiendan que las universidades necesitan recursos para funcionar y que la autonomía debe respetarse".

Expresó el estudiante de la Universidad de Los Andes que pese a que su vida está en riesgo, "vale la pena la lucha por la libertad, la democracia y la ecuación".

"Cada minuto que pasa sé que es vida que estamos perdiendo pero ver que estoy luchando por la libertad está por encima incluso de nuestras vidas.  La garantía de que mis hijos crezcan en un país libre, con una universidad autónoma en la que van a poder estudiar lo que deseen definitivamente vale la pena".

Tarifados son otros

Fernández rechazó las acusaciones de estudiantes que apoyan la gestión gubernamental, específicamente Kevin Ávila, de recibir dinero del partido Voluntad Popular para hacer de la protesta estudiantil un factor de desestabilización del gobierno.

"Aquí los únicos que están abiertamente en nóminas del régimen son esos supuestos estudiantes, que tienen que rendirle cuenta a la ley por los atentados terroristas que se le hicieron a los autobuses de la Universidad Central de Venezuela".

Reiteró que lo único que  lo motiva "es la consciencia, el derecho y el amor a la educación y de graduarnos de una universidad autónoma".

Adelantó que de no obtener respuesta del gobierno a las demandas del sector universitario la protesta será radicalizada.

"Los días avanzan y el gobierno sigue sordo ciego y mudo, vamos a continuar en la calle, las huelgas se irán radicalizando, como siempre (las acciones serán) sorpresivas".

La huelga de hambre fue iniciada en la Nunciatura el pasado 16 de junio por tres estudiantes  Roberto Méndez, estudiante de Arte, de 20 años de edad; Villca Fernández, consejero universitario, de 30 años; y Gabriela Scattaglia, estudiante de Farmacia, de 20 años de edad, todos de la Universidad de Los Andes.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por ALEXIS SILVA
01.07.2013
9:24 AM
CLARO COMIENDO CACHITO CUALQUIERA DICE LO MISMO
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar