Compartir

Molero: "La FANB debe mantener incólume la lealtad a la revolución"

El Ministro de la Defensa reitera que el componente militar es un pilar fundamental del proceso. Exigió a la FANB la devoción y compromiso con Nicolás Maduro, "discípulo del gigante de la revolución Hugo Chávez"

EL UNIVERSAL
domingo 30 de junio de 2013  11:54 AM
Caracas.- El ministro de la Defensa y Almirante en Jefe Diego Molero Bellavia exhortó a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a mantener "incólume la lealtad y la moral" para defender el proceso revolucionario en Venezuela.

También recordó a los efectivos militares que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana "es el pilar fundamental de esta revolución, junto al pueblo. No podemos olvidar que venimos del pueblo y allí volveremos".

El Almirante en Jefe recordó a los integrantes de la Fanb que en el mundo militar "todos somos importantes y tenemos el mismo valor, valores y principios que fueron promovidos por el gigante de la revolución Hugo Chávez y que se ven encarnados en su discípulo Nicolás Maduro Moros, ahora presidente de la República y Comandante en Jefe de nuestra Fuerza Armada. Es por eso que debemos adornar nuestro quehacer diario con la moral, respeto, disciplina, pero sobretodo con la lealtad que debe ser al 100% o nada".

Esta declaración la ofreció durante el acto de ascenso de 118 efectivos de la Fanb a los grados de Teniente Coronel y Capitán de Fragata. En el acto también se realizó la entrega de 22 reconocimientos entre ellos la Orden Militar General en Jefe Rafael Urdaneta en su segunda clase al Mayor Richard Noguera. Con relación a los cambios -o ratificación- del Alto Mando Militar, se espera que el presidente Nicolás Maduro realice estos anuncios entre el 4 y 8 de julio.

Molero Bellavia  fue designado por Hugo Chávez como ministro de la Defensa a mediados del año 2012. En diciembre de ese año el Presidente le confirió el
el grado de Almirante en Jefe, convirtiéndose en el primer oficial en ostentar este grado en la historia de Venezuela. Molero Bellavia fue ratificado en su cargo por Nicolás Maduro el 21 de abril de 2013.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (54)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
Por lilia white
30.06.2013
5:25 PM
No entiendo algo por favor alguno que sepa de este asunto digalo para aclarar. Son las Fuerzas Armadas apoliticas? o pueden pertenecer a partidos politicos en Venezuela?
 
Por aquiles delfin pire morles
30.06.2013
5:12 PM
SEGÚN LA HISTORIA DE VENEZUELA A SIMÓN BOLÍVAR SUS PADRES LE DEJARON LA CANTIDAD DE 1800.000 PESOS DE HERENCIA,LO CUAL INVIRTIÓ EN ARMAMENTO PARA ASÍ FORMAR UN EJERCITO QUE LUEGO MAS TARDE TENDRÍA SU RECOMPENSA, LA LIBERTAD DE NUESTRA PATRIA,BOLÍVAR REPOSA EN SU TUMBA Y CREE QUE SOMOS LIBRES.,NO BOLÍVAR...ESO SE ACABO AQUÍ..NO HAY LIBERTAD NI PARA PENSAR..
 
Por aquiles delfin pire morles
30.06.2013
5:02 PM
HAY QUE PROTEGER PRIMERO AL CHAVISTA VESTIDO DE ROJO QUE AL CIUDADANO QUE ESTA CANSADO DE TODOS LOS DÍAS LO MISMO...CUANDO ENTENDERÁN EL DESPRECIO QUE SE VE EN LA CALLE,QUE AQUÍ LO QUE QUEREMOS ES LIBERTAD DE ELEGIR A NUESTROS GOBERNANTES EN LIBERTAD Y NO PUESTOS POR ORDEN DE LA ISLA DE LA FANTASÍA...SR MOLERO PRIMERO LA CONSTITUCIÓN Y DESPUÉS LO DEMAS
 
Por Manuel OLivares
30.06.2013
4:38 PM
¿Que le parece a usted Almirante Molero, más bien mantener incólume la lealtad al país? Como usted juró cuando se graduó en la meseta de mamo. Que falta le hacen al país militares de verdad que no acepten a los invasores de los años sesenta. Los de hoy aceptan ordenes de los invasores del pasado.
 
Por Carlos GONZALEZ
30.06.2013
4:11 PM
¡Otro delito más de este Molero! La lealtad de las FANB es para con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y no para esa involución antirrepublicana de maleantes que es la llamada "revolución" chavista. Molero vuelve a violar -¿qué es un delito más para un traidor de la patria que prohija la injerencia cubana en el 'gobierno' nacional?- el artículo 328 de nuestra Carta Magna: "La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación (...)". Repugnante este tipo.
 
Por larez rodriguez reinaldo rafael
30.06.2013
3:25 PM
Todos los Generales, Almirante y altos Rango en Venezuela se iguala a un Sargento en los EE.UU.Fui soldado en la guerra de iraq y tuve que pasar 25 curso como manejar la tecnologia de dia y de noche y soportar temperaturas de 3 grades celsium en Afghanistan y 52 grados celsium en el desierto con un equipos de 20 kilos,Primero hay que saber la Historia de tu pais para hablar de defensa de algo que no saben ni conocen ( Revolucion )Venezuela no pertenece al Mundo Militar porque no tienen estudios ni saben de intercambios misilisticos ,ni ensayos nucleares ni saben estrategias de Vuelos.Bueno solo entre a la oficina del SR,Molero y observen que no posee ni tiene nada de tecnologia y no sabe usar una Computadora.hagan una prueba a todos los Generales y almirantes de escribir 10 lineas sin mirar el tablero de la computadora y veran que no pasan el examen que un nino de 4 anos lo hace en EE.UU.
 
Por Francisco Sanchez
30.06.2013
3:02 PM
SI ALGUN DIA LOS VENEZOLANOS DIGNOS,LOGRAN DE SALIR DE ESTE GOBIERNO PRESENTE Y ESTABLECER UN GOBIERNO DIGNO PARA VENEZUELA, LO PRIMERO QUE DEBIERAN HACER SERIA ACABAR CON TODAS LAS FAN . Y INICIAR UNAS FAN PATRIOTAS.
 
Por isabella ungredda
30.06.2013
2:58 PM
Estas son la clase de declaración que ALIMENTAN EL EXPEDIENTE DE este funcionario. Todo lo que diga será usado en su contra. Es un crimen esta declaración.!!
 
Por ALEIDA MONTILLA
30.06.2013
2:57 PM
DE CUAL LEALTAD HABLA ESTE MINISTRO APATRIDA. LEALTAD A QUIEN? A CUBA? A LOS BOLSILLOS DE ALGUNOS MILITARES? CLARO QUE ALGUN DIA SERAN DEVUELTOS A LO QUE SON Y TALVEZ HASTA PRESOS POR LOS CORRUPTOS Y VIOLADORES DE LA CONSTITUCIÓN QUE SON LOS PERTENECIENTES AL GRUPETE. DE REVOLUCIÓN HABLA PERO CUAL? LA REVOLUCIÓN FUE ENTERRADA EL 14 DE ABRIL, ACUERDESE QUE FUERON COMPLICES DE TODAS LAS TROPELÍAS QUE COMETIERON EL DIA DE LAS ELECCIONES.HACE DOS AÑOS CREIAMOS QUE IBAMOS A TENER UN PRESIDENTE HASTA EL 2021,PERO COMO DIOS ES GRANDE Y TODOPODEROSO MIREN EL RESULTADO, ASI TAMBIEN LES PASARA A LOS QUE SE CREEN TODOPODEROSO HOY, YA LO VERAN. DIOS TENGA MISERICORDIA DE NUESTRO PUEBLO.
 
Por Gerónimo Figueroa
30.06.2013
2:56 PM
FUE EL NUMERO 43 EN SU PROMOCION Y HABLA DE REVOLUCIÓN QUE NO SE VE POR NINGUNA PARTE. UNA REVOLUCIÓN QUE ACABO CON EL PAPEL TOALE
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar