Compartir

Capriles: Gobierno está acabando con el país, hay que cambiar este modelo

El líder de la oposición Henrique Capriles Radonski explicó una vez más que su propuesta de cambio de modelo económico tiene que ver con un trabajo conjunto entre lo público y lo privado. El Estado, dijo, debe aportar confianza a los inversionistas para avivar la producción y dejar de ser un "gran comprador".

imageRotate
"El gobierno es como saliva de chivo, lo que toca lo seca", dijo (Archivo)
OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
domingo 30 de junio de 2013  12:48 PM
Caracas.- El líder de la oposición Henrique Capriles Radonski dijo una vez más que en el país es necesario cambiar el modelo político, económico y social que desde el gobierno se adelanta.

Lo económico que está ligado al problema social es lo que más preocupa a Capriles Radonski quien señala que el gobierno está "acabando con el país" y es necesario un cambio para que eso se detenga.

"Este modelo no funciona, el modelo estatista que quiere meterle la mano a todo que quiere controlar todo, no funciona. Si quieren ver como trabaja el gobierno regálenle una vaca y te la devuelve flaquita y sin dar leche", ejemplificó. 

"El gobierno es como la saliva del chivo, todo lo que tocan lo secan, han expropiado, acabaron con el campo venezolano y con la producción nacional, todo es  más costoso porque todo lo traemos importado", añadió en entrevista con Carlos Croes por el canal Televen.

La producción nacional ha sido seriamente afectada, según Capriles. "¿Hay más divisas? No y eso es porque vendemos menos petróleo incluso, no hay turismo y otras actividades que aporten divisas, se perciben menos impuestos porque hay menos sector productivo".

Su propuesta, según esbozó, es que lo público y lo privado jueguen sus roles sin sobreponerse u obstaculizarse. "Lo público y lo privado tienen que trabajar en equipo, ponerse de acuerdo, lo público tiene que darle confianza a lo privado, permitir la inversión extranjera y no ser solo un gran comprador".

Capriles criticó que el presidente Nicolás Maduro busque legitimidad a través de compras a gobiernos extranjeros. "Fíjense en todos los viajes que ya han hecho (...) La legitimidad no se logra tomándose fotos con gobiernos sino con el voto popular en elecciones limpias transparentes, en igualdad de condiciones".  

Admitió que no espera un fallo a su favor en la impugnación que formalizó ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a las presidenciales que estuvieron, según su denuncia, plagadas de "irregularidades".

"No tengo ninguna expectativa en el Tribunal, pero tengo la obligación de agotar todos los pasos en lo que es nuestra lucha de ir y exigir al TSJ que haga justicia. Mientras uno tenga vida, tiene esperanza (...); siempre hay que darle oportunidad a que la justicia impere", sostuvo.

Demostrar que se es mayoría

El líder opositor sostuvo que no es una contradicción para la oposición por un lado denunciar  las irregularidades en los procesos electorales y, por el otro, invitar a la ciudadanía a votar, en esta oportunidad en las elecciones municipales de diciembre.

"No voy a condicionar mi derecho al voto a si me gusta o no el CNE, tengo que organizarme para que mi voto sea defendido, así lamentablemente funciona el proceso electoral en nuestro país, si se descuida la mesa te roban los votos, si te sacan un testigo inflan los votos, también puede producirse el voto asistido, ya denunciado".

"Yo siempre voy a votar porque no le voy a regalar mi derecho ni al gobierno ni al CNE. Los obstáculos se sortean es jugando, no hay forma de que se puedan desenmascarar a las instituciones, de demostrar que tengo la mayoría si no participo".

Reiteró que para ganar elecciones en el país la diferencia de votos tiene que ser lo suficientemente "clara, abierta", para que no exista forma de que "los tramposos se roben el proceso electoral".

Llamó a la reflexión de lo que hubiese significado la fuerza de oposición si en las elecciones de gobernadores previas a las presidenciales del 14 de abril se hubiese obtenido una mayor representación en los estados.

Enfatizó que el proceso de cambio en el país se logra es participando no solo en las elecciones presidenciales sino en todas las convocatorias electorales.  "La elección de diciembre es una gran oportunidad de demostrarle al mundo que somos mayoría en el país", aseguró.

El candidato se refirió a los casos puntuales como el municipio Maracaibo y El Hatillo donde aún no se logran los consensos.

El también jefe de campaña de la oposición para los comicios municipales indicó que las primarias ya fueron realizadas y que hay casos como El Hatillo en el que la oposición ganará aún teniendo varios candidatos; pero que en otro,  como en el Zulia,  debe llegarse a acuerdos para evitar que el gobierno venza ante la división de los opositores.

En Twitter: @ocarinaespinoza. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (14)
páginas:
1 | 2 |
Por ALEXIS SILVA
01.07.2013
9:26 AM
EL GOBIERNO DE CALLE Y LAS CUMBRES DE PRESIDENTE TE TIENEN DESESPERADO CAPRICHOSO
 
Por Zoraya Guerra
30.06.2013
4:51 PM
No estoy de acuerdo contigo Capriles, este gobierno chavista no esta acabando con el pais, Acabo con el pais!, o tu crees que va a ser muy facil reconstruir la economia en las condiciones en que esta?, y que me dices de la inseguridad y malandraje armado?, van a entregar sus armas asi como asi!, y el campo, el aparato productivo, se pondra en marcha asi como asi!. NO reconstruir a Venezuela, despues de este desastre chavista al que le entro una millonada en $$$$ y los mismos se desvanecieron..., no va a ser una tarea dura, va a ser una tarea titanica en la que se necesitara la ayuda de moros y cristianos para sacar a Venezuela adelante!
 
Por Marie González
30.06.2013
4:40 PM
Presidente Capriles, ojalá hagas caso omiso a la cantidad de boberías que escriben muchos acá. Tu discurso es diáfano, objetivo y positivo. Sé que funciona y que dará frutos bastante rápido a pesar de la porquería que nos deja el chavizmo/madurizmo mejor dicho, castrismo-comunismo Sé que eres un tipo honesto, trabajador y noble, TODO lo contrario a lo que hemos tenido en la história de nuestro país, particularmente en los últimos 14 años. Que el Señor te bendiga e ilumine donde quiera que vayas.
 
Por Gabo Franco
30.06.2013
3:48 PM
Por cierto, Capriles, ten cuidado con la "aliada" tuya que llaman Maria Corina Machado. Metafóricamente hablando, ella es como un monito, al que le metemos tres cachetadas para ponerlo bravo, y lo soltamos en una fiesta con una hojilla en la mano y apagamos la luz.
 
Por Jerusalen D
30.06.2013
2:51 PM
Muy claras las declaraciones de Capriles, la pelea es peleándose y no a golpes si no con mucho trabajo, dedicación y compromiso. A los amigos del gobierno de turno les digo queno tengan miedo, cada ves somos mas y mas
 
Por Gabo Franco
30.06.2013
2:35 PM
Estoy de acuerdo en que se requieren cambios, pero este personaje está muy lejos de ser lo que el país requiere. Ya me está mareando con su discuro de aire seco. Necesitamos un proyecto serio, sin improvisaciones. Se requiere un aumento dramático de la producción nacional, tanto en el ramo de la agricultura como del industrial. Restructurar la ley de impuestos, incrementar el enfasis en la educación y salud (ésta es una agenda que nunca terminará). Mantener una política petrolera agresiva (una de las aspectos positivos de Chávez, ya que consolidó los altos precios del petroleo). Hay que parar el endeudamiento, creando una ley que prohiba a gobiernos futuros acceder a créditos exagerados del extranjero. Uno de los graves problemas que veo es que, debido al referendum, cualquier gobierno comenzará a gastar a diestra y siniestra en los primeros tres años para ser reelegido. Eso es fatal, ya que no habrá proyecto serio de desarrollo a largo plazo. Esa es mi opinión personal. Saludos.
 
Por Sandro antonio perez
30.06.2013
1:37 PM
ya cansa el sr. capriles con su discurso, lo primero que debio haber hecho como cualquier persona responsable es haberle dicho a los venezolanos que era preferible un modelo neoliberal al que esta actualmente,despues que juro que mantendria las misiones y que haria una super mision,que las mejoraria se mimetizo para obtener votos y luego dice lo contrario, pobre ser que no tiene credibilidad solo los tontos manipulados que ya no saben que hacer ante tanto desacierto del señorito..si su ego es ser presidente deberia prepararse mas., estudiar mas.,el estado miranda que pudo servirle de plataforma para exibir una buena gestion, esta por el piso, ya se ve que el elemento es puro chisme, envidia y blabla....
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
30.06.2013
1:04 PM
CARAMBA .ESTE FATIDICO PERSONAJE SE BABEAS DE DESESPERACION POR VER A LOS DE SU CLASE POLTICIA Y ECONOMICA ADORANDO O MEJOR DICHO VENERANDO EL SISTEMA QUE TANTA DESTRRUCCION Y DAÑO LE CAUSO AL PAIS CARAY.. RESULTA QUE EL PUEBLO MAS BIEN DECIDIO CAMBIAR EL PELIGROSOS Y DESTRUCTIVO MODELO ECONOMICO QUE ARRUINO LA NACION EN 4OA ÑOS DE INGNOMINIA CAPITALISTA Y ESTE SUJETO PRETENDE HACER CREER PERO A LOS IDIOTAS QUE LO SIGUEN QUE ES NECESARIO IMPONER DE NUEVO SU FRACASADO MODELO DE GESON ECONOMICA PARA GOBERNAR LA NACION,,,¿¡DONDE CREEN QUE VIVIRA ESTE PERSONAJE CARAY??? COMO SE DAN EL LUJO DE IGNORAR LA REALIDAD NACONLA DIOS SANTO...¿OSEA QUE PARA ELLOS NO EXISTE UNA REVOLUCION EN VZLA Y EL SOCCIALISMO ES UNA TOTAL UTOPIA???
 
Por miguel david picornell
30.06.2013
12:26 PM
Sr,Capriles.....dejese de estar haciendo "tours Golpistas"que Ud no puede estarse creyendo Inmune a nada;mire que Ud tiene pendiente una deuda con la Justicia Venezolana.por los tragicos eventos de Abril pasado.....y no creera Ud,que se va a Ir liso con la cabulla en la Pata,asi que vaya preparando su defenza pues tendra que explicar muchas cosas a los Tribunales penales de la Nacion,pues ya esta cantaito su"destitucion de la Gobernacion por voto de la asamblea donde se le hara"antejuicio de merito"y Ud,"califica con alta puntuacion para la destitucion "Ipso facto"de modo que la MUD;tendra que "escojer"otro "Jefe de Campaña perdedora para Diciembre"pues Ud,estara comodamente instalado en las "Suites de la PGV".....en San Juan de los Morros....
 
Por martin martinez
30.06.2013
12:13 PM
ANTES QUE CONFORMARNOS CON TANTA PALABRAS MAGICAS Y HUECAS COMO MODELO,SOCIALISMO,REVOLUCION,CAMBIO,CAMINO,ETC. DEBEMOS HACER UN ESFUERZO POR IDENTIFICAR LAS CARACTERISTICAS PRINCIPALES DE NUESTRA CONDICION DE PAIS PETROLERO Y ESTRUCTURALMENTE DESARTICULADO. SI NO IDENTIFICAMOS NUESTROS PROBLEMAS REALES, LAS SOLUCIONES SIEMPRE SERAN EQUIVOCADAS.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar