Compartir
UNIVERSIDADES | Exhortó a las universidades a reiniciar de clases

Calzadilla informó que aprobaron 140 cláusulas del nuevo contrato

El ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, llamó a las autoridades universitarias a tomar conciencia en relación con este conflicto que tildó de "injustificado".

imageRotate
No existe motivo para mantener una situación de conflicto, dijo (Vicente Correale)
EL UNIVERSAL
domingo 30 de junio de 2013  08:20 PM
Caracas.- El ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, consideró este domingo que no existe ningún motivo para mantener una situación de conflicto dentro de las casas de estudio, una vez que el Gobierno Nacional y el sector universitario acordaron, la madrugada de este sábado, las 140 cláusulas del nuevo contrato colectivo.

Informó además que se espera que este martes comience a regir la homologación de la convención colectiva, tras cumplir con los requisitos legales.

En el mismo cual se incluye a los profesores, trabajadores administrativos y obreros, por lo cual el funcionario estimó que las distintas casas de estudio, que se han mantenido en un "injustificado paro indefinido", deben reiniciar las actividades académicas.

"Nosotros hemos insistido, con muchísimo respeto y con el espíritu universitario que caracteriza esta revolución, al llamado a la redición y yo he hecho una exhortación como ministro, con la responsabilidad que me toca, al reinicio de actividades", dijo en un contacto telefónico, durante un programa especial que transmite Venezolana de Televisión, reseñado por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Agregó que el proceso para la discusión de una nueva convención colectiva se hizo apegada a la Ley Orgánica del Trabajo para los Trabajadores y las Trabajadoras (Lottt), la Constitución y siempre garantizando todos los derechos del sector universitario.

"Hoy en día no existe ningún motivo para mantener una situación de conflicto, menos en un gobierno que ha sido universitario, democrático, dialogante y que da garantía a los trabajadores de todos sus derechos", dijo, al tiempo que reiteró que las diferencias que puedan existir deben ser tratadas a través del diálogo y no suspendiendo las actividades académicas.

"El presidente Nicolás Maduro lo ha dicho: todos los espacios están abiertos para escuchar los planteamientos, como lo han estado siempre", agregó.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Raul Fernandez Rivero
01.07.2013
11:55 AM
Ministro Calzadilla, Ud. sabe muy bien , porque fue un reclamante del contrato colectivo cuando no estaba enchufado, que el contrato colectivo se discute con FAPUV no con los Sindicatos de trabajadores y obreros, ellos tiene su Contrato y los profesores el suyo. Ud. no vive con 4000 BsF, ud gana mucho más, y los profesores menos de eso. Pero como no gana el PSUV ni una elección en FAPUV ni en los Centro estudiantiles, quieren destrozar las universidades legales y rebeldes
 
Por rafael marquez
01.07.2013
10:55 AM
La gran pregunta que tienen que aclarar es Quienes son los que han discutido ese supuesto contrato?? Esta la representacion real de las universidades autonomas?? O solo es otra burla mas al querer aparentar una situacion montada, falsa, al solo discutir, AL IMPONER SU CRITERIO ante el sector afecto al gobierno??
 
Por carlos aguirre
01.07.2013
7:01 AM
Claro, todo lo que pongan en ese papel ser aprobado de manera irregular, alli no estan las autoridades legitimas de las universidades sino el mometreto que ustedes pusieron, bueno no es de extrañarse el gobierno todo es ilegitimo y por consiguiente acta as.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar