Compartir
UNIVERSIDADES | Desde Plaza Venezuela hasta la avenida Victoria

Universitarios marcharán por otra ruta por caminata oficial

La razón para modificar el trayecto fue la sorpresiva "contramarcha" organizada por el Ministerio de Educación Universitaria por la defensa de la política educativa oficial. "Los universitarios a la Victoria. Venezuela a defender su universidad" es el eslogan de la manifestación que partirá desde Plaza Venezuela.

imageRotate
Tomarán las calles en defensa de la institución (Edsau Olivares/Archivo)
GUSTAVO MÉNDEZ |  EL UNIVERSAL
sábado 29 de junio de 2013  12:00 AM
Será la misma protesta, el mismo reclamo por la defensa de la autonomía universitaria pero por otra ruta. A última hora el Ministerio de Interior y Justicia negó el permiso solicitado, el pasado 26 de junio, a la Apucv y Aproupel, para caminar desde Plaza Venezuela hasta el Palacio de las Academias. En su lugar, autorizaron la manifestación desde el mismo punto de partida hasta la avenida Victoria.

Para los docentes y estudiantes fue otra muestra del abuso y pretensión del Gobierno de impedir la protesta. "La marcha no la pudieron frenar. Iremos por otra vía pero la protesta en defensa de la universidad va", exclamó el directivo de la Asociación de Profesores de la UPEL, Robert Rodríguez.

La razón para modificar el trayecto fue la sorpresiva "contramarcha" organizada por el Ministerio de Educación Universitaria por la defensa de la política educativa oficial.

"Nos enteramos que a última hora comenzaron a llamar a los rectores de las universidades experimentales para que movilizarán a sus estudiantes y empleados", refirió Rodríguez.

Por su parte, la presidenta de la Averu, Rita Añez, destacó que se cumplieron todos los pasos y no podían frenar la concentración "la pelea es por la dignidad de las universidades.

"Los universitarios a la Victoria. Venezuela a defender su universidad" es el eslogan de la manifestación que partirá desde Plaza Venezuela, tomará la avenida Los Estadios para luego empalmar con Los Ilustres y por último la avenida Victoria donde se realizará la concentración.

Profesores importados

El diputado de la Unidad, Stalin González (UNT), en compañía de los parlamentarios, Miguel Pizarro (Avanzada Progresista) y Ángel Medina (AD), presentaron, este viernes, un documento que revela las intenciones del gobierno venezolano de no dar fin al conflicto universitario.

Se trata de un "memorándum de entendimiento" en que el embajador en Hungría informa al Ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, de las conversaciones sobre cooperación universitaria con la liga comunista de Bosnia.

En el documento, cuyo objetivo es implantar el pensamiento único, se describen los alcances de las conversaciones en los cuales se acuerda, la introducción de profesores, procedentes de Hungría, entre otros convenios en los que Cuba aparece como aliado, para desplazar a los venezolanos.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (36)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Guillermo Coviella
29.06.2013
6:47 PM
SR. Lbastidas. Ni es sicosis y mucho menos espantosa. La sicosis es la suya. O ya no recuerda cuando me afirmo Ud. en un comentario hace meses, que Ud. no era comunista ni nunca lo seria. Que Ud. y la revolucion bolivariana con su lider chavez eran socialistas? El problema es que ud. como sumiso, no se hunde porque es de corcho. Flota con la corriente. Soy ANTICOMUNISTA solamente. Sin sicosis ni nigun otro adjetivo. Mirese en en un espejo y vera reflejado un cambia casacas.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
29.06.2013
5:51 PM
¿Y ESO HIZO QUE SU ESPANTOSA SICOSIS ANTICOMUNISTA DRENARA PARA QUE PUDIERA VIVIR MEJOR SR COVIELLA???
 
Por elio bracho
29.06.2013
4:57 PM
SIEMPRE APELANDO A LA RETORICA CASTRO COMUNISTA, DE EXALTAR COMO SI AUN ESTUVIESEMOS EN AQUELLOS TIEMPO DE GUERRA FRIA, YO LO UNICO QUE LE PUEDO DECIR A USTED SR PINTO, SU EPOCA YA PASO, DIGALE A LOS GOBIERNO DE EE UU, Y LOS OTROS QUE NO TENGAN CONTACTO CON CHINA, Y LE ASEGURO YO, QUE VOY A SALIR A IMOLARMEPOR CAUSA.
 
Por Guillermo Coviella
29.06.2013
3:27 PM
parte#2) una comision llamada; COMISION DE DEPURACION REVOLUCIONARIA. Aunque antes de matricularse, al aspirante lo pasan por un colador, por si se les va algun desafecto al sistema, funciona esa comision que es mas o menos, un grupo de espias y chivatos (sapos). La educacion como todo lo demas, es para los sumisos al comunismo. Conoci a algunos de los integreantes de esos grupitos de chivatos incondicionales....
 
Por FRANCISCO LOPEZ LOPEZ
29.06.2013
3:22 PM
ELIO BRACHO.29.06.13.2.13P.M.2.15 Y 2.25P.M. EDUCACION PARA TODOS?CUAL ES LA EDUCACION DE QUE USTED HABLA,SOLO ESTAN CRENADO PERSONAS "RESENTIDAS" Y CON UNA SOLA FIJACION:QUE SOMOS ENEMIGOS DEL IMPERIO GRINGO,Y QUE LOS QUE NO PROFESEN EL COMUNISMO TAMBIEN SON MIS ENEMIGOS,A ESO LLAMA USTED EDUCACION?YO LO LLAMARIA:ADOCTRINAMIENTO O NO ES AS?
 
Por ramiro Pinto
29.06.2013
3:21 PM
el presidente debe representar la unidad del pueblo, sin embargo, ahora se denigra y ofende a quien no es de la misma idea que el presidente, es lamentable pero aprovechen a expresar su inconformidad mientras puedan hacerlo, pronto el cerco se ira cerrando como en cuba y puede llegar el momento que pensar diferente significa ser ciudadano peligroso y la cárcel es el destino
 
Por Guillermo Coviella
29.06.2013
3:19 PM
Elio Bracho. La educacion sera para la parte del pueblo que se doblega al ilegitimo. Eso de que la educacion es para el pueblo, es un sofisma comunista. El ilgitimo hara lo mismo que su metropoli (Cuba fidelista). Los que no son ""revolucionarios"" no tienen cabida en las universidades como hace el criminal comunista de castro. Por si no lo sabes o no te conviene saberlo, en la Cuba castrista en las universidades y pre-universitarios (institutos) hay en cada una de ellos (sigue#2).
 
Por elio bracho
29.06.2013
2:25 PM
Que bien articulados son para escribir, por a haber gastado su tiempo aprendiendo a redactar, un buen castellano, y perder el tiempo en la escuela aprendiendo donde quedaba la capital de Francia, sin saber en que parte de Venezuela quedaba San Rafael de Onoto, es que se quedaron fuera de Miraflores, y no van a regresar, cuando sabemos que ahora tenemos educacion para el pueblo. El fruto de este proceso, van hacer imposible de acabar, ahora el pueblo esta mandando, no a esa elite clasista.
 
Por elio bracho
29.06.2013
2:15 PM
LA FOTO DEMUESTRA QUE LA MAYORIA DE LOS ESTUDIANTES ESTAN CON LOS QUE ESTAN OFRECIENDO UNA EDUCACION PARA TODO EL PUEBLO, Y CUANDO EL TIEMPO PASE, VAN A VER LOS FRUTOS DE ESTE PROYECTO FLORECER.
 
Por elio bracho
29.06.2013
2:13 PM
DONDE ESTAN ESTA GENTE QUE HABLAN TAN MAL DE ESTE GOBIERNO, CUANDO ESTOS MIS MEDIOS PUEDEN BUSCARSE COMO EN LA CUARTA SE TRATABAN A LOS ESTUDIANTES,LA ARREMETIDA DEL GOBIERNO CONTRA LAS UNIVERSIDADES, EL CIERRE CONSTANTE, LA SUSPENSION DE GARANTIAS.......USTEDES QUIEREN TAPAR EL SOL CON LA MANO, PORQUE NO LED ICEN AQUI A TODOS LA GENTE QUE LEE ESTOS MEDIOS, QUE EN VENEZUELA HAY UNA EDUCACION PARA TODOS, EXPLIQUENLE ESO A LOS COLOMBIANOS, MEXICANOS, EE UU,CHILENOS, COSTARICENSE, A TODO ELLOS.
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar