Compartir
sábado 29 de junio de 2013
OCARINA ESPINOZA
EL UNIVERSAL
FOTOGALERÍA | UNIVERSIDADES

Por la autonomía universitaria


Estudiantes de las universidades del país acudieron a la convocatoria de este sábado 29 de junio en Caracas. Las consignas a favor de la autonomía universitaria, mayores recursos, el respeto a las asociaciones gremiales y a la diversidad de pensamiento recorrieron desde la Plaza Venezuela hasta la avenida Victoria. Poco más de una hora duró la jornada.

tooltip
loader
Estudiantes de todo el país se concentraron en Plaza Venezuela a las 11 de la mañana (Carlos Garcia Rawlin/Reuters)
Estudiantes de todo el país se concentraron en Plaza Venezuela a las 11 de la mañana (Carlos Garcia Rawlin/Reuters) La ruta de la marcha fue cambiada un día antes de la actividad (Gustavo Bandres) No hubo discurso al terminar la concentración pero si consignas durante todo el recorrido (Leo Ramírez/AFP) Estudiantes piden que las becas sean igualadas al salario mínimo (Gustavo Bandres) La UCV fue una de las casas de estudio con mayor representación en la jornada  (Carlos Garcia Rawlin/Reuters) Los símbolos patrios estuvieron presentes en la marcha (Gustavo Bandres) Como multitudinaria fue calificada la marcha por parte de las autoridades universitarias (Carlos Garcia Rawlins/Reuters) La marcha llegó a la avenida Victoria a las 12:30 del mediodía(Carlos Garcia Rawlins/Reuters) En las redes sociales la marcha se manifestó bajo diversas etiquetas, una de las más usadas fue "UniVe" (Leo Ramírez/AFP) El diálogo entre gobierno y sectores universitarios fue una de las motivaciones de esta convocatoria (Leo Ramírez/AFP)
left
right
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Pedro Méndez
29.06.2013
5:05 PM
La politica despediada del gobienro contra nuestra universidad data desde hace 14 años, cuando algunos pseudoizquierdatas universitarios; luis Biggot, Hector Navarro, Elias Jaua, Alexis Baldó, el actual embajador en Cuba, Samuel Moncada,Edmundo Chirinos,Luis fuenmayor entre otros, todos benificiarios directos del mundo universitario y su saber, se dieron cuenta que podían empezar a destrozar a la universidad y crear un nuevo modelo universitario bajo el pamfleto y añoranza personal de una supuesta sociedad socialista, la cual han querido construir. Pero a pesar que han engañado y han jugado con las aspiraciones de esos jovenes universitarios que hoy se encuentran en UB y la UNEFA,ntre otros, no han engañado a l, han tenido que reconocer que son unos fracasados como dirigentes universitarios y como teóricos de la educación superior, por ejemplo, su teorías sobre el saber el conocimiento sobre en el mundo intelectual de hoy esta a años luz de lo que pasa en la globalización actual.
 
Por ALEXIS SILVA
29.06.2013
3:36 PM
DAN PENA FUE UN FRACASO SOLO 4 GATOS ASISTIERON A LA MARCHA VIVEN DE DERROTA EN DERROTA
 
páginas:
1 |
cerrar