Compartir

Omar Barboza llama a defender la Universidad frente ataque del Gobierno

El presidente ejecutivo del partido Un Nuevo Tiempo asegura que existe un plan del gobierno para destruir la Universidad autónoma.

EL UNIVERSAL
sábado 29 de junio de 2013  03:55 PM
Caracas- El presidente ejecutivo de Un Nuevo Tiempo, diputado Omar Barboza, asegura que existe un plan del gobierno para destruir la Universidad autónoma y democrática "empezando por el desconocimiento de las autoridades rectorales, la dirigencia estudiantil o gremial legítimamente electa" con el cual se pretende "liquidar la conciencia crítica y la libertad de pensamiento".

El parlamentario marabino dice que "cada vez que el régimen ha intentado intervenir alguna actividad como parte de su intención de controlar la sociedad para ponerla al servicio de su proyecto político, ha fracasado". Esto ha sucedido de dos maneras, o bien debido a que "al controlarla la ha destruido con ineficiencia y prácticas corruptas", o, termina fracasando "porque el pueblo organizado en defensa de sus derechos ha impedido que ocurra ese control".

Barboza es específico al señalar el énfasis que el gobierno ha puesto en el control de la educación, "para ponerla al servicio de su posición ideológica autoritaria", frente a lo cual la sociedad democrática ha sabido responder con gallardía.

De esta manera, para Omar Barboza, ahora parece ser el turno de la Universidad autónoma pública, la "que a través de sus mecanismos democráticos internos de escoger sus autoridades y el liderazgo estudiantil, no ha permitido que sea controlada para ponerla al servicio del proyecto autoritario que está gobernando".

Si le meten mano a la universidad es para imponer una sola forma de pensamiento. El día que se imponer una sola forma de pensar y no es nuestro pueblo quien libremente puede expresarse se impone la dictadura.

Estamos aquí, el pueblo de pie, firme a este proyecto totalitario, hegemónico que vinieron a mejorarle la vida al pueblo, terminan siendo proyectos corruptos que le roban al pueblo para hacerse ellos de los recursos y el poder y someter a todos los venezolanos.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
29.06.2013
4:14 PM
¿¿CUAL ATAQUE DEL CARRIZO???¿¿DONDE ESTA EL SUPUESTO ATAQUE CARA??? ESTE NEFASTO EPRSONAJE DEL PUNTOFIJISMO HABLANDO DE ATAQUES EN UNA FORMA TAN ESPANTOSAMENTE INMORAL CUANDO EN OTROS TIEMPOS LOS ESTUDIANTES PROTESTABAN Y LES CERRABAN LA UNIVERSIDAD..EL MISMO FUE TESTIGO DE CUANDO CERRARON LA UCV EN TIEMPOS DE CALDERA.FARSANTES,HIPOCRITAS, INMORALES.....
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar