Compartir

Oficialistas marcharon en defensa de una educación "pública y popular"

Con el lema "Por una universidad pública y gratuita", estudiantes, profesores, trabajadores y obreros de diferentes casas de estudios que apoyan al Gobierno marcharon en centro de Caracas.

EL UNIVERSAL
sábado 29 de junio de 2013  01:54 PM
Caracas- La plaza Diego Ibarra, en el centro de Caracas,  se llenó de estudiantes, profesores, obreros y trabajadores de las diferentes casas de estudios del país afectos al oficialismo, que marcharon desde Bellas Artes en apoyo a los logros obtenidos por el Gobierno en materia de educación.

"La creación de varias casas de estudios no es casualidad, es el resultado de una sincera voluntad dirigida a reivindicar al pueblo", señaló Jesús García, profesor de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad.

Relató García que cuando se graduó de bachiller, a pesar de muchos intentos,  pasó a formar parte de la población flotante o sin cupo en instituciones de estudios superiores. "Los cupos en las universidades públicas estaban repartidos. El pueblo quedó fuera siempre", razón por la cual "hoy estamos defendiendo la universidad pública y popular", aseguró.

Asimismo, rechazó la postura adoptada por quienes apoyan la suspensión de las actividades como medida de presión. "Hay que ser conscientes y conocer la historia para saber que es lo que defendemos", agregó el profesor.

"Esa misma gente que está engañando a esos estudiantes para que salgan a protestar son los mismos que nos negaron el derecho a estudiar", expresó.

Zanqueros y pancartas con diferentes mensajes se observaron durante todo el trayecto de la marcha, según reseñó AVN.

"No a la privatización, no a la exclusión. Sí a la Patria", se podía leer en varias de las pancartas presentes en la movilización.

Dana González, estudiante de la Misión Sucre, manifestó que su presencia en la concentración fue en defensa de la educación universitaria "pública y popular". "Quiero un país donde mis futuros hijos tengan la oportunidad de estudiar y de formarse".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (40)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por MARCELO TRUCHELLI
30.06.2013
7:44 AM
Verguenza es lo que debería darle a esos estudiantes (?) sobreponiendo la ideología castro marxista y la paga por asistencia al salario digno del trabajador. Dios quiera que pronto se den cuenta de su gran error y recuperen la dignidad y la conciencia democrática perdida.
 
Por Maite Hernadez
30.06.2013
6:35 AM
LaBASTIDAS, el comentario de Leonardo altuve es sobre la marcha oficialista. jajajajajaj. Te metiste un autogol.
 
Por Mirna De Izaguirre
30.06.2013
2:19 AM
SR RAFAEL MARQUEZ NO PIERDA SU PRECIOSO TIEMPO CONTESTANDOLE A LABASTIDA ...EL QUIERE LLAMAR LA ATENCION CON SUS COMENTARIOS..Y EL GOZA CON ESO...Y NI VALE LA PENA..ESOS CHAVISTAS RADICALES NO ENTIENDEN POR MUCHO QUE SE LES EXPLIQUE..ELLOS NO PIENSAN NI RAZONAN..ELLOS SON UNA GRABADORA ..COMO UNAS COTORRAS DE LO QUE OYEN..Y GOBIERNOS COMO EL CUBANO,Y COMO ESTE GOBIERNO SE APROVECHAN DE ESTOS TONTOS UTILES PARA ELLOS POR SUPUESTO..PARA QUEDARSE EN EL PODER..Y ENCIMA DE ESO EL CONCEPTO QUE ELLOS TIENEN DE SOCIALISMO -COMUNISMO ES NO TRABAJAR Y QUE SE LO REGALEN TODO..POR ESO LO DEFIENDEN TANTO......
 
Por Juan Carlos Ortiz
30.06.2013
12:40 AM
Comentarios con los mismos argumentos: que los pobres son flojos, mediocres; en fin: el mismo cuento.
 
Por Anxo Romero
29.06.2013
9:38 PM
Reunión de vasallos de la habana en su posición acostumbrada, arrodillados y lamiendo botas. Un grupo de eunucos mentales relamiéndose detrás de una maní. A ver si entendemos que cantidad no es igual a calidad. El conocimiento no lo otorga ningún papelito sellado, no. El conocimiento como la dignidad requieren esfuerzo, sacrificio y enorme dedicación, y tanta perseverancia como nos alcance la vida. Por eso exigir los recursos necesarios para tener una educación de calidad, es exigir lo que nuestra Constitución Nacional manda. Esa es la verdad, y la verdad no se puede ocultar detrás de montañas de propaganda y gamelote solo engañabobos.
 
Por nelson gonzalez
29.06.2013
9:09 PM
Observen las caras de los "estudiantes" adeptos al ilegitimo. Les aseguro que los verdaderos estudianten izquierdistas, no son ni el 10% de los arratrados que aparecen en esa foto. No les da verguenza hacer el ridiculo?, que va los ilegitimos no saben el significado de esa palabra. Hacen el ridiculo ante todo el mundo.
 
Por ramon rosales
29.06.2013
9:06 PM
los maduristas estan locos
 
Por Savi Vila
29.06.2013
9:05 PM
Como siempre ni este no ningún gobierno reconoce la universidad. Un clásico pues. Ahora se agrega que el gobierno tiene sus tarifados estudiantes y profesores.
 
Por Savi Vila
29.06.2013
9:03 PM
El Gobierno siempre opone un ejército (pago) a cada marcha que exista. Que es eso de Universidad Experimental de la Seguridad? La ignorancia vuela. Manda. Se impone por la fuerza.
 
Por alejandro cabrera
29.06.2013
9:01 PM
estos marchistas son los partidarios de un sistema educativo con cero exigencias, donde no se raspa a nadie,se da adoctrinamiento socialista,y por último reparten unos "títulos supletorios" con los cuales solamente se puede trabajar en el gobierno chavista,porque si algún dia cambia el gobierno van a ser rechazados,no por chavistas, sino por incompetentes,ellos saben que es asi, pero secundan la farsa
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar