Compartir

Maduro arriba a Nicaragua para Cumbre de Petrocaribe

Maduro indicó que además de discutir los lineamientos de la zona económica, Venezuela propondrá "planes para unir esfuerzos en un gran plan de alfabetización de Petrocaribe, un plan de educación pública para seguir garantizando la educación de nuestros muchachos, de nuestro jóvenes".

EL UNIVERSAL
sábado 29 de junio de 2013  02:22 PM
Caracas.- "Todos los países que formamos parte de Petrocaribe tenemos un gran sueño de la unión, desarrollo y, sobre todo, de la felicidad de nuestros pueblos", expresó el presidente venezolano, Nicolás Maduro, al arribar a Managua, Nicaragua, donde este sábado se lleva a cabo la VIII Cumbre de Petrocaribe.

Maduro recordó que este sábado 29 se celebran ocho años de la creación de Petrocaribe, por iniciativa del ex mandatario Hugo Chávez de la mano del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

"Hoy, a los 8 años venimos a trabajar por la constitución de una zona económica de desarrollo común, compartido", ese es el principal objetivo de esta reunión.

La conformación de esta zona fue propuesta por Venezuela en la VII Cumbre de Petrocaribe, celebrada en Caracas en mayo pasado, para que Petrocaribe deje de ser un acuerdo de cooperación energética y se convierta en un espacio "donde desarrollemos la capacidad para producir alimentos, donde desarrollemos la industria, la tecnología, el turismo, el transporte aéreo, el transporte marítimo, la energía, las telecomunicaciones".

Maduro indicó que además de discutir los lineamientos de la zona económica, Venezuela propondrá "planes para unir esfuerzos en un gran plan de alfabetización de Petrocaribe, un plan de educación pública para seguir garantizando la educación de nuestros muchachos, de nuestro jóvenes"

Asimismo, el gobierno nacional propondrá "un plan especial alimentario, contra el hambre, y un plan especial de salud, empezando por nuestra conocida y muy exitosa Misión Milagro".

A la cumbre asisten representares de los 18 países que conforman Petrocaribe y como invitado especial estará el mandatario boliviano, Evo Morales.

El organismo internacional actualmente reúne a Venezuela, Cuba, República Dominicana, Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Jamaica, Surinam, Santa Lucía, Guatemala, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Honduras y Haití, reseñó AVN. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (12)
páginas:
1 | 2 |
Por Hans Fritz
30.06.2013
9:45 AM
Labativa tui presidente se la pas viajando y nostros aqui muriendonos de hambre.
 
Por angel hernandez
29.06.2013
6:14 PM
QUE LASTIMA, ESTE SEÑOR LO QUE VA ES A LIMOSNEAR LOS ALIMENTOS PARA VENEZUELA
 
Por Miguel Angel Montaño Toro
29.06.2013
5:11 PM
Con una abultada chequera petrolera puesta en la mesa de estos parásitos desarrollaremos la capacidad para producir alimentos, donde desarrollemos la industria, la tecnología, el turismo, el transporte aéreo, el transporte marítimo, la energía, las telecomunicaciones y de paso compraremos sus conciencias y sus votos para lo que se pueda necesitar
 
Por rafael marquez
29.06.2013
4:58 PM
senor labastidas idiota es usted. Marchan los estudiantes por su educaccion por su futuro, cosa que es obvia que usted no tien, no posee el menor grado de instruccion. Usted sabe cuales son las grandes naciones que conforman este bochinche?? NONE NINGUNA. Esta conformado por puros paises necesitados, que se estan aprovechando de chulearse el petroleo venezolano, mientra s en nuestro pais estamos viviendo tremanda crisis, donde no hay papel para ir limpiando la caga... que deja su presidente en el camino. Y para que sea mas evidente nuestra mala situacion, les vamos a pedir EL FAVOR de que nos enviene alimentos por que no tenemos. Que desgracia de presidente y de gobierno.
 
Por Jesse Ortiz
29.06.2013
4:46 PM
No entiendo como paises propiedad de la Reina de Inglaterra, puedan ser miembros del Petrocaribe?, creo que deberian de revisar esto, esos paises estan alineados con los Imperios.
 
Por ramiro Pinto
29.06.2013
4:41 PM
lamentablemente este organismo esta sirviendo para comprar otros gobiernos por petróleo venezolano, todos respaldan a maduro por los beneficios de petrocaribe. buena manera de exportar revolucion
 
Por Julio Novelo
29.06.2013
4:32 PM
Parece mentira, que en la edad de la red de informacion mundialpetrocaribe y sus amos quieran distraer el mundo con ALFABETIZACION. y QUE PASO EN LOS ULTIMOS 8 ANOS ? PORQUE AHORA?Solo se repartira las cuotas de ORO NEGRO de el pueblo Venezolano, para mantener a sus SATELITES EN ORBITA, se robaron las elecciones y estos CRETINOS los apadrinaron y ahora es el momento de cobrar el reconocimiento de el FRAUDE.
 
Por CARLOS ALVAREZ
29.06.2013
4:05 PM
EL BCV SIN LIQUIDEZ, SIN DIVISAS; LAS RESERVAS INTERNACIONALES POR EL SUELO, PDVSA ENDEUDADA HASTA LOS TUÉTANOS, LA INFLACIÓN CARCOMIÉNDONOS DIA A DIA, LOS PRECIOS DEL PETRÓLEO BAJANDO SU COTIZACIÓN, Y EL SANTANDEREANO ESTE REGALANDO LO QUE NO LE PERTENECE.
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
29.06.2013
3:51 PM
LOS IDIOTAS DE LA OBSECION CAPITALISTA DANDOSE MALA VIDA MARCHANDO SIN NINGUNA JUSTIFICACION Y EL PDTE MADURO CUMPLIENDO SU DEBER DE DIGNO REPRESENTANTE DE LA NACION EN ESAS ORGANIZACIONES INTERNACIONALES ...
 
Por JOSE TOMAS MILANO PARMA
29.06.2013
3:38 PM
JEJEJE,podrían enseñar como se vive sin papel toilette,como se importa todo y nada se produce,como se pudren alimentos por pésima programación y corrupccion,como se vive con racionamiento eléctrico y,"last but least",como se ganan elecciones fraudulentamente,incluso sin haber nacido en sus respectivas naciones.
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar