Compartir
UNIVERSIDADES | Expresó a través de Twitter

Elías Jaua asegura que "más temprano que tarde" la UCV disipará las sombras

El canciller de la República, quien egresó de la Universidad Central de Venezuela en 1995, manifestó que la "ignominia" que hoy cubre a la casa de estudios pronto se superará.

EL UNIVERSAL
sábado 29 de junio de 2013  12:06 PM
Caracas- Elías Jaua, canciller de la República, recordó a través de su cuenta en Twitter luchas estudiantiles de décadas pasadas en Venezuela y escribió este sábado que "más temprano que tarde" la Universidad Central de Venezuela (UCV), de la cual egresó en 1995, "disipará las sombras" que hoy la cubren.

"Más temprano que tarde, ese fuego heroico que lleva en su alma, nuestra UCV, disipará las sombras de la ignominia que hoy la cubren. UU UCV!", expresó.

Jaua recordó que durante los gobiernos de la IV República, los estudiantes manifestaban por su derecho a la educación gratuita, por el pasaje estudiantil y por la autonomía universitaria.

El dirigente del partido de gobierno señaló que en varias oportunidades los cuerpos policiales allanaron las instalaciones de la casa de estudios. Incluso, aseguró que hubo asesinatos. A esos caídos los calificó como "mártires de la educación pública y gratuita de la Universidad autónoma". "¡Honor y Gloria a los compañeros caídos en defensa de Universidad Autónoma!", escribió a través de su cuenta @jauamiranda, de acuerdo a información de AVN.

Por otro lado, llamó a la reflexión a Cecilia García Arocha, actual rectora de la  UCV."Rectora Arocha, reflexione, no se defiende a la UCV, postrándola antes quienes la allanaron, la cercenaron y asesinaron a sus mejores hijos".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Humberto Andrade Cepeda
29.06.2013
11:22 PM
Claro que sí; pero en sentido contrario del que de seguro está pensando el Régimen...
 
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
29.06.2013
3:56 PM
ESTAN UTILIZANO LA INSTITUCION EDUCATIVA SUPERIOR PARA FINES POLTICOS CON LA EXCUSA DE MANIFESTAR POR ALGO QUE ESTA IMPLICITO EN LA CARTA MAGNA Y QUE JAMAS SE LES HA VIOLENTADO CARAY..SON TAN ABSURDOS COMO LOS ARGUMENTOS QUE ESGRIMEN PARA MANIFESTAR SUS POSICION DE --- DE LA MUD Y SUS JEFES DE LA BURGUESIA CAPITALISTA DETRAS DE TODOS ELLOS CARAY...
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar