Compartir

Capriles: Gobierno tiene miedo a universidades porque son centro del debate

El líder de la oposición y gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, estuvo en la marcha celebrada por las universidades. Indicó que cuando quienes piensan distinto se organizan, el gobierno hace algo en contra.

imageRotate
Dijo que un pueblo educado es menos vulnerable a "arrodillarse" ante un gobienro (TV)
OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
sábado 29 de junio de 2013  03:55 PM
Caracas.- El líder de la oposición Henrique Capriles Radonski señaló que el gobierno le tiene miedo a las universidades por ser el lugar donde se congrega la diversidad de pensamiento.

"El futuro se consigue a través de la educación, la lucha universitaria tiene que ser respaldada por todos, no solo por las reivindicaciones económicas sino para que siga siendo libre, que sea la representación de todas las formas de pensar, el centro del debate."

"Para quienes están al frente de gobierno cualquier idea que sea distinta a la de ellos la tildan de desestabilización  eso es miedo al debate", agregó Capriles.

Dijo que los recursos que son de los venezolanos deben ser invertidos en el futuro de cada ciudadano. "La educación es el futuro de Venezuela, hay que fortalecerla no solo la universitaria sino todos los niveles".

"En la medida que el pueblo reciba más y mejor educación tendremos el día de mañana seres humanos críticos que no serán objeto de chantaje ni de ningún gobierno que pretenda poner a nadie de rodillas", puntualizó.

Sostuvo que el país "no va por un buen camino",  y una de las muestras es las condiciones en las que se encuentra la educación en el país y la respuesta que frente al este problema tiene el gobierno.

Considera que el gobierno prefiere viajar, hacer giras por el mundo, a destinar recursos para solventar el conflicto universitario. "Está en nosotros darle la posibilidad de tener progreso, eso es lo que estamos buscando todos, no se trata de ser del gobierno o de la oposición".

"(Desde el gobierno) van a seguir paseando por el mundo , regalando los reales de los venezolanos. El pueblo tiene que darse cuenta que este modelo no da para más y corresponde organizarse para que haya el cambio".

Sobre la marcha convocada por los estudiantes que apoyan la gestión educativa gubernamental señaló que siempre que una forma de pensar distinta a la del gobierno se organiza, éste responde realizando alguna actividad en contra.

Dijo que muchos de los convocados en la marcha de la Plaza Morelos hasta la Diego Ibarra vinieron del interior del país o son personas obligadas, por algún beneficio gubernamental, a acudir. "Pasan lista", refirió Capriles.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (13)
páginas:
1 | 2 |
Por Arturo Bello Delgado
30.06.2013
11:39 AM
Elio Bracho dixit: "FAJARDO PUERTAS, donde estaba tu durante los años de contacte allanamiento y cierre de las universidades?.." La quinta no "allana" ni "cierra", pero la cerca económicamente tratando de alcanzar su cierre técnico; y, además, utiliza a sus vándalos en la violencia intramuros universitarios. Si aquellós en la Cuarta no lo hicieron bien, éstos en la Quinta lo hacen peor. Chavistas con o sin Maduro, dejen de ver tanto por el retrovisor; el parabrisas es más grande y por eso hay que mirar adelante, hacia un futuro mejor y diferente..
 
Por Flavio Berbesi
29.06.2013
9:43 PM
Que paso con el dueño del oeste de Caracas Jorge Rodriguez, no y que los estudiantes no tenian permiso para marchar ? considero que sus palabras y amenazas se las llevo el viento ! Cosa mas grande...
 
Por Oliver Arismendi
29.06.2013
8:42 PM
elio bracho, se ve por encima que el estudio no es lo tuyo, todos somos hijos de papa, o acaso tu no tienes padre, ah si supongo que el difunto de Miraflores jajaja. Que yo sepa este gobierno lo único que le ha interesado en materia de educación es tener adoctrinaditos a la gente de la UNEFA, ah esos si están contentazos !! por dios
 
Por antonio parada
29.06.2013
7:47 PM
Honor a la verdad debo decir que los comunistas de todo pelo siempre vivieron robando en las universidades autonomas,siempre expresaron el apoyo irrestritcto, para que las dotaran de un mayor presupuesto, mejores salarios etc. Ahora como son gobierno con el mayor descaro se presentan a despotricar contra las universidades Autonomas, sometiendolas por 6 años al mismo presupuesto del 2007 de manera brutal, porque ladron juzga por su propia condicion, ademas estos cobardes temen que las universidades se levanten y los barra del poder, donde la fiscal tiene listo las intrucciones para acusar a los huelgistas de criminales que atentan contra su propia vidas como autores intelectuales, ademas de agabillamiento y organizacion para delinquir, los presupuestos de la cuarta eran sacado de los 6 a 9 dolares por barril y pagaban buenos sueldos a todos esos comunistas, hoy a 108 dolares por barril le niegan el presupuesto a las universidades ahorcandolas economicamente para cerrarlas que les parec
 
Por Jose Colombo
29.06.2013
7:15 PM
No afloje CAPRILES, eres la voz de la MAYORÍA!!!. Se los nota muy NERVIOSITOS a los PARASITOS ENCHUFADOS y sus "asalariados" seguidores.Mientras la mayoría del pueblo está buscando recuperar la DEMOCRACIA y LIBERTAD este grupito y su combo están DESESPERADOS accionando cuanta conspiración puedan para tratar de enfrentar pueblo contra pueblo, nada les importa, sólo seguir "prendidos". Pero se TERMINÓ, el pueblo despertó y NO SE DEJARÁ ROBAR SU DIGNIDAD!!!!
 
Por willian santos
29.06.2013
6:48 PM
todo lo que dice capriles es cierto pero ademas mucho se dice que los ingresos por el petroleo se van a otros paises es cierto lo que tambien es mas cierto que los impuestos que pagan todos los venezolanos ya sea particulares o negocios van a parar a la misma cuenta no sera que los impuestos que pagan los venezolanos se envian a beneficiar a otros paises mientras que los profesores universitarios y las universidades reciben migajas es como si el esposo se dedica a darle de todo a la amante mientras que la esposa y los hijos se muren de hambre....pienselo es asi o no?
 
Por aquiles delfin pire morles
29.06.2013
6:20 PM
.,pero ser un presidente elegido no por el soberano si no por un rector es diferente.claro mientras sea el billete gordo el que hable..pareciera que estuviéramos metidos dentro de la película del zorro..donde el poder,el abuso,injerencia extrajera,corrupción,hambre y miseria pues tienen las mismas similitud con nuestro país al final...el águila murió arropado por su propia bandera....entonces decir que capriles es un derrotado suena como si lo dijeras de los dientes para afuera,por que en el fondo sabes quien en realidad gano y eso lo llevan uds como una cruz que van a cargar....
 
Por ligia obrero
29.06.2013
6:00 PM
No seas ridículo...las universidades ...no POLÍTICAS...
 
Por elio bracho
29.06.2013
5:02 PM
FAJARDO PUERTAS, donde estaba tu durante los años de contacte allanamiento y cierre de las universidades?....a lo mejor hijo de papa, estudiando con beca fuera del pais, porque no hay otra razon para avalar las palabras de ese perdedor, que tampoco se acuerda de como nos trataban esos gobiernos de la cuarta.
 
Por ALEXIS SILVA
29.06.2013
4:53 PM
ERES UN ETERNO PERDEDOR RECORDS GUUINESS
 
páginas:
1 | 2 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar