Compartir

Jaua: Ante un golpe los muertos no los pondrá la oposición sino el pueblo

El canciller de la República, Elías Jaua, rechazó que la oposición busque "banalizar" la grabación entre la diputada María Corina Machado y reiteró que el secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, debe responder a las acusaciones sobre presunta conspiración para un golpe de Estado en el país.

imageRotate
LLamó "enfermos" y "clasistas" a Machado y a Carrera (Captura TV)
OCARINA ESPINOZA |  EL UNIVERSAL
viernes 28 de junio de 2013  01:44 PM
Caracas.- El canciller de la República, Elías Jaua, sostuvo este viernes que ante un golpe de Estado en el país no será la oposición la que salga perjudicada sino el pueblo venezolano. "¿Qué significa un  golpe de Estado o una crisis en Venezuela? ¿Quién va a poner los muertos, ellos? Ellos no, los vamos a poner nosotros, el pueblo", aseguró durante un acto de entrega de créditos a productores.

Indicó que la oposición trata de "banalizar" el audio difundido de una conversación entre la diputada María Corina Machado y el historiador Germán Carrera Damas. "Ellos decían algo muy grave y es que Ramón Guillermo Aveledo fue a hablar con la subsecretaria de Estado de los Estados Unidos a plantearle que en Venezuela para resolver esto tenía que haber un golpe de Estado, una crisis". 

Sostuvo que quienes  "banalizan" el concepto de patria es porque "no les duele para nada". Dijo que la conversación fue entre "un enfermo de la mente, un racista que  cree que el pueblo es chusma, que (Hugo) Chávez botó los reales dándole a la chusma cuando las élites intelectuales del país eran las que tenían que tener el control" y una diputada  "a quien asesora" y que está "enferma de odio, clasismo y fascismo".

Insistió una vez más que el secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, debe ofrecer una explicación al país, luego de la difusión del audio.

"¿Por qué tiene que haber una cúpula de la burguesía planificando u ofreciéndose a gobiernos extranjeros para producir violencia, desestabilización en Venezuela, quién les da el derecho a promover la intranquilidad y la angustia entre venezolanos?  El señor Aveledo debería responderle a este pueblo por qué carajo está buscando apoyo para un golpe de Estado contra un gobierno democrático y legítimo como el de Nicolás Maduro".

Insistió una vez más que el secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, debe ofrecer una explicación al país, luego de la difusión del audio.

"¿Por qué tiene que haber una cúpula de la burguesía planificando u ofreciéndose a gobiernos extranjeros para producir violencia, desestabilización en Venezuela, quién les da el derecho a promover la intranquilidad y la angustia entre venezolanos?  El señor Aveledo debería responderle a este pueblo por qué carajo está buscando apoyo para un golpe de Estado contra un gobierno democrático y legítimo como el de Nicolás Maduro".

Indicó que el chavismo se ha hecho "inmune" a "las puñaladas de traición a la patria". Retó a la oposición y en específico a Ramón Guillermo Aveledo a intentar cambiar el gobierno actual. "En el terreno que quiera, busque a quien busque en el mundo, los vamos a derrotar porque aquí hay un pueblo con consciencia".

Señaló que el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, trabaja a diario para provocar en cualquier escenario en el país. Dijo que en los hechos registrados ayer en Maracay, "quienes provocaron a la comunidad chavista fueron ellos". "¿Qué hace un gobernador de un estado en otro estado promoviendo la violencia, cuando hay tanto que hacer en el estado Miranda?", se preguntó el también presidente de la Corporación de Miranda. 

Jaua recordó al pueblo chavista "tener conciencia acerca de lo que estamos enfrentando" porque según apuntó "no podemos descuidarnos", ante las conspiraciones.

"Mientras trabajamos por la patria hay una conspiración para apuñalear a la patria como en el 20002, estamos obligados a denunciarla, no es que queramos un conflicto es que está planteado por quienes se niegan a entender que perdieron el poder hace 14 años y no lo recuperarán". 

Jaua aseguró que el gobierno necesita una oposición "pero que de verdad sea democrática y no una que pida apoyo a un gobierno extranjero para un golpe de Estado". 

"Esta no es una oposición democrática sino un grupo fascista, conspirador y desestabilizador que está fuera de las reglas del juego democrático. A veces juega por conveniencia a la democracia pero cuando pierden le dan una patada a la mesa". 

Las declaraciones las dio Elías Jaua durante la entrega de créditos a productores de Cacao que se llevó a cabo en en Caucagua, municipio Acevedo, del estado Miranda. 

En Twitter: @ocarinaespinoza. 

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (40)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
Por Gustavo Perez
29.06.2013
8:54 AM
Mi amigo la verdad es que su cinismo no puede medirse!!!! Luego de la GRAVISIMA GRABACION DE MATIO SILVA DONDE SE PONEN SOBRE EL TAPETE LA CORRUPCION Y HAMPONIL ACTUACION DE MUCHOS DE SUS AMIGOS, SU REQUERIMIENTO DE ATACAR A LA SRA SE MUESTRA IRONICO Y VIL!!!!! La verdad es que uds son lo peor que ha tenido la devaluada venezuela,,, devaluada en moneda, en moral, en etica, en probidad!!!!
 
Por Jose Rodriguez
28.06.2013
10:53 PM
Eso de pueblo ya esta pasado de ridículo, que la oposición no pone los muertos sino el pueblo,que los muertos de abril son nuestros, el pueblo esta con nosotros, el pueblo es sabio, el pueblo es chavista, el pueblo es aquello y lo otro. El pueblo somos todos, chavistas, oposición, pobres, clase media, ricos, obreros, profesionales, funcionarios del gobierno, militares, policías, el concepto de pueblo es todo el grupo de personas que habitan en un lugar sin distinción de ningún tipo,ni por su posición política, económica, religiosa, etc,etc. Una parte del pueblo no es mas que la otro parte, por eso no puede una parte de un pueblo llamarse que ellos son el pueblo, ¿entonces que pasaría con la otra parte que seria, anti pueblo, marcianos?. Por eso es bien ridículo que unos se crean los buenos, que son los patriotas, que aman a Venezuela. Eso es una forma de adotrinar a personas ignorantes.
 
Por Puri Presedo
28.06.2013
10:17 PM
Estoy errada o es que cambio de cargo, ya no es el canciller? porque se la pasa en el Estado Miranda, no fue que perdió las elecciones en allí?, La Cancilleria no lo necesita pues?
 
Por Jorge Rugeles
28.06.2013
9:09 PM
El habla de capriles como gobernador que esta en otro estado. !Bien! Y TU NO Y QUE ERES CANCILLER, QUE HACES ENTREGANDO CRÉDITOS A PRODUCTORES DE CACAO. NO TE DIGO. VEN LA PAJA EN EL OJO AJENO Y NO LA VIGA CORRUPTA EN LOS OJOS DE LOS DELINCUENTES. LOS MALANDROS MANDANTES. JAJAJAJA
 
Por viviana vargas
28.06.2013
8:05 PM
Este pobre decepcionado no ha podido asimilar que Miranda es Caprilista!!!!!en Miranda no te queremos! No lo has podido entender? Así entregues pajaritos de oro, no te queremos!!! Vete!!!! nos fastidias!!!! ... ya te dijimos NO!!!!!!!!
 
Por aquiles delfin pire morles
28.06.2013
7:17 PM
TAMBIÉN HAY QUE RECORDAR QUE CUANDO EL GOLPE FALLIDO DEL COMANDANTE DIOSDADO CABELLO TOMO EL CANAL VTV ASESINANDO A TODO EL PERSONAL DE ESA ESTACIÓN Y ESE CANAL ESTA MANCHADO DE SANGRE..
 
Por aquiles delfin pire morles
28.06.2013
7:10 PM
PERO AQUELLOS QUE NUNCA TRABAJAN VIVEN A LOS ALREDEDORES DE MIRA FLORES ESPERANDO A VER QUIEN SALE O ENTRA PARA ASÍ PEDIR UNA BUENA PROPINA, TODO EL DÍA CON UNA FRANELA ROJA PARA DECIR QUE SON DEFENSORES DE LA REVOLUCIÓN,VAGOS, BORRACHOS MOTORIZADOS OBSTACULIZANDO EL PASO Y RECIBIENDO ORDENES,,,YA MAÑANA SABEN LO QUE TIENEN QUE HACER Y DIOS NO PERMITA QUE TOQUEN UNO DE ESOS POR QUE LUEGO EL GOBIERNO DIRÁ QUE ATROPELLARON A UN PADRE DE FAMILIA.....CARAY...
 
Por miguel david picornell
28.06.2013
5:08 PM
¿quien puso los muertos en Abril Pasado?....de que Bando fueron?.....ya se ha hecho justicia vindicativa?......donde anda la Oposicion democrata?la legal?la que no se debe prestar a la agenda Golpista?se les ha dicho ya....desmarquense de estos Fascinerosos plegados a planes criminales ya todos saben quienes son y donde estan.....nno se presten para los atajos....miren lo que paso en el 2002..no sean como el Borbon;que ni aprenden ni Olvidan....
 
Por rodubualdo rocca
28.06.2013
4:53 PM
como siempre, seran el pueblo ... quienes pagaran los platos rotos de estos comunistoides, depredadores, asoladores y saqueadores de este despais al reves!.
 
Por omaira rangel
28.06.2013
4:04 PM
ELIAS, LA OPOSICION TAMBIEN ES PUEBLO, ...!
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar