Compartir
REGIONES | Maduro la declara patrimonio y se creará una fundación

Entregarán "Flor de Venezuela" a grupos sociales y culturales


"No va a ser para el Gobierno Nacional, se la entrego a los movimientos ambientalistas, culturales, comunicadores", expresó Maduro durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2013. El gobernador de Lara, Henri Falcón y el ministro de Turismo, Andrés Izarra se enfrentaron verbalmente por el tema.


Ministro Izarra responsabiliza a Henri Falcón... por Globovision
Falcón dijo a Izarra que debería informarse antes de hablar (Globovisión)
EL UNIVERSAL
viernes 28 de junio de 2013  01:52 AM
El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregará la Flor de Venezuela, ubicada en el estado Lara, a los movimientos sociales de la entidad; "porque cuando la trajeron de Alemania, el presidente Hugo Chávez se la regaló al pueblo" de Lara.

Desde el Palacio de Miraflores, anunció que este viernes saldrá publicada en Gaceta Oficial la declaración de la obra de Fruto Vivas como patrimonio cultural. Refirió que se creará una fundación para el mantenimiento de esta obra.

"No va a ser para el Gobierno Nacional, se la entrego a los movimientos ambientalistas, culturales, comunicadores", expresó Maduro durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2013.

Más temprano presuntos grupos oficialistas irrumpieron en horas de la madrugada de este jueves en el monumento la "Flor de Venezuela" en Barquisimeto, sometiendo a los vigilantes y llenando de pintas rojas toda la estructura externa e interna, lo que ocasionó daños en la exposición de Simón Bolívar, que se encuentra activa en el lugar.

El grupo conformado por unas 25 personas saltaron las cercas, acorralaron a los vigilantes que estaban desarmados y, que permanecieron vigilados, mientras el grupo se disponía a dañar las áreas externas del lugar, grafiteando paredes, vidrios, parte del auditorio, puertas y echando pintura a los ventanales del restaurant y hasta el techo de la entrada del recinto.

Los vidrios protectores de la exposición "Simón Bolívar" también fueron afectados, mientras que en las puertas de entrada y laterales los vándalos escribieron consignas en contra del gobernador del estado Lara.

Los escritos, "Henri Falcón corrupto", " Chávez vive", se multiplicaron por todo el monumento larense.

Entretanto la presidenta de la "Flor de Venezuela", Milagros de Blavia, señaló que no se han suspendido las actividades, en horas de la tarde se desarrollaba el Festival de la Oralidad, mientras que las actividades infantiles y para la tercera edad se realizaron con toda normalidad.

A raíz de la situación, 15 efectivos de la policía regional fueron asignados para la custodia del centro cultural.

Polémica y ataques en televisión

Durante la noche de este jueves, a través de Globovisión, el gobernador de Lara, Henri Falcón y el ministro de Turismo, Andrés Izarra se enfrentaron verbalmente por el tema.

En una entrevista con Leopoldo Castillo, en Aló Ciudadano, mientras se refería a lo ocurrido con la estructura, Falcón fue conminado a escuchar a Izarra, quien fue llamado por el espacio.

Allí incurrieron en descalificaciones, Falcón, en cuanto a la gestión y desempeño del ministro, mientras que Izarra tildó de fascista y corrupto al mandatario regional.

Con información Marla Prato

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (10)
páginas:
1 |
Por Puri Presedo
28.06.2013
10:03 PM
Cuando el ser humano no se es capaz de crear se apodera de las realizaciones de otros, pero recuerden el que se viste con ropa ajena en la calle se puede quedar desnudo. Esto sucede cuando se destruye las obras de los demás.
 
Por JOSE ESPINOZA
28.06.2013
12:35 PM
POR QUE NO MAS BIEN TOMAN LOS BARRIOS, HOSPITALES, SANEAN LAS CARCELES Y MAS QUE LAS CARCELES A LOS FUNCIONARIOS POLICIALES EN TODAS SUS CATEGORIAS (MUNICIPALES, CICPC, GNB, ETC, ETC...) , BENEFICIARIAN MAS AL PUEBLO QUE ESA TONTERIA DE QUE LA FLOR ES MIA, NO ES MIA, SI QUIEREN QUITENLA Y LA INSTALAN EN CARACAS, SI ALLA EN EL PATIO DE MIRAFLORES...
 
Por lilia white
28.06.2013
10:45 AM
No habra otra palabra que signifique lo mismo para nombrar despectivamente a una persona en Venezuela que no sea la palabra "fascismo" "fascista" ?????? me pregunto porque a todo el mundo se le llama asi? Sera que no tenemos un mejor vocabulario? Sera que no somos criollos?
 
Por ligia Montero
28.06.2013
10:22 AM
SE LE ENTREGARAN A LOS MOVIMIENTOS SOCIALES (COLECTIVOS PAGADOS DEL GOBIERNO?) A VER EN CUANTO TIEMPO LOS IGNORANTES DESTROZAN LA FOR Y EL AREA EN GENERAL. "LUCIFER VIVE, EL HAMBRE SIGUE"
 
Por lexor martinez
28.06.2013
9:29 AM
Que manera de comportarse un ministro de Turismo,que espectaculo de bajeza e irrespeto a la audiencia venezolana. Este Sr lo que tiene que rendir cuenta del sobre costo de montar Telesur y su baja audiencia . Con su actuacion anoche lanzando palabras prohibidas en television seguro que haran efectos negativos en los Turistas.Estamos en una Venezuela Salvaje complementada con el lenguaje de Maduro.
 
Por bianca di stefano
28.06.2013
9:06 AM
falcon tiene esa flor bellisima y en super buen estado..
 
Por francisco corral
28.06.2013
7:25 AM
El espectáculo que dio Izarra por Globovisión fue de teatro guiñol. Después de ser desenmascarado por el gobernador del Estado Lara Henri Falcón, que derribó uno por uno los argumentos del tristemente recordado Izarrita, no se le ocurrió nada menos elegante que despotricar de él en forma grosera e insultante, con calificaciones vejatorias, personales y muy típicas de toda la recua de jumentos que forman el régimen. Flaco argumento, acusar al contendiente de todo lo malo que representan.
 
Por omaira rangel
28.06.2013
7:04 AM
Y LO CONVERTIRAN EN BASURA, COMO TODO LO QUE TOCA EL GOBIERNO!!
 
Por José Gregorio Muñoz
28.06.2013
6:15 AM
Esas desmanes no las ocasionaron afectos al gobierno sino un montaje para buscar la confrontación, ellos lo saben, al gobierno no le interesa hacer este tipo de actos vandálicos, por el contrario desde la llegada de Chávez, siempre se ha incentivado la actividad cultural, que mal que los que no son afectos al gobierno utilicen estas acciones para destruir no un monumento del gobierno, sino de todo el pueblo de Venezuela
 
Por Petra Bolivar
28.06.2013
2:43 AM
Rizarrita está muy agitao.¿Qué le está pasando? ¿Será la andropausia q le está pegando duro?¡Increíble la sarta d insultos q lanzaba sin tener respeto x la audiencia del programa televisivo,x los venezolanos!Tal vez pra hacer honor a su supremo difunto o difunto supremo,está mostrando todo lo q aprendió andando con él.Mi qdo Andrés,¡d qué t sirve ganar el mundo, si pierdes tu alma?
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar