Compartir

VP convoca a marchar el sábado en apoyo a la comunidad universitaria

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, afirmó que el Gobierno quiere asfixiar la libertad de pensamiento en universidades.

imageRotate
López: Gobierno utiliza la convención colectiva para ahogar a universidades (Cortesía)
EL UNIVERSAL
jueves 27 de junio de 2013  03:42 PM
Caracas.- El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, ratificó hoy el compromiso con el sector universitario e invitó a solidarizarse con esta lucha este sábado 29 de junio a las 10:00 am, en la marcha denominada "Venezuela Defiende su Universidad" que recorrerá desde Plaza Venezuela hasta el Palacio de las Academias, frente a la Asamblea Nacional.

"Durante estos últimos años, la Academia siempre ha sido solidaria con las luchas sociales, con la defensa de la democracia, de la constitucionalidad y con los derechos de los venezolanos. Hoy es la Universidad que tiene una lucha planteada, hay un plan que está en marcha para asfixiar la autonomía universitaria, que tiene que ver con la libertad en su expresión más elemental y más importante, que es la libertad de aula". 

Aseguró que el Gobierno está utilizando el mecanismo de la convención colectiva para ahogar a las Casas de Estudios y convertirse en el patrono. "Hoy la Universidad venezolana está herida y amenazada, es espejo también de un país que está herido, amenazado y cada día más deteriorado por las decisiones del Gobierno. La lucha de la Academia, es la de todo un pueblo por las convenciones colectivas y sus reivindicaciones, es la lucha de los trabajadores de Guayana, los médicos, los enfermeros".

Recordó que los estudiantes de la Universidad de los Andes (ULA), a quienes visitó el miércoles, ya tienen  24 días en huelga de hambre como la lucha por una universidad libre, autónoma y democrática. "Nos solidarizamos con los huelguistas que están en esta acción, extrema y lamentable. Queremos rectificar nuestro acompañamiento, que a pesar de todas las amenazas no dejaremos de luchar por una mejor Venezuela".

López hizo un llamado a los venezolanos a tomar las calles de forma pacífica, aludiendo el artículo 68 de la Constitución Nacional.  "Invitamos a todos los gremios que están siendo amenazados y que están luchando por sus derechos a que salgan a defender la libertad, la Constitución y a expresarse en las calles con amor a Venezuela, con una visión clara de la Venezuela que queremos".

Por último, López felicitó a los periodistas en su día e hizo un llamado a la reflexión por la libertad de expresión. "Hoy más que nunca cuando hay menos espacios, hay la necesidad de proyectar la realidad con la verdad. Ese compromiso con la verdad, que tienen cada uno de los periodistas, sin duda, nos llevarán a una mejor Venezuela".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (5)
páginas:
1 |
Por JOSE LABASTIDAS HERNANDEZ
28.06.2013
9:10 AM
EL SOLO HECHO QUE ESTE PRESENTE EN ESA MARCHA UN OSCURO PERSONAJE DE LA OPOSICION RADICAL Y EXTREMISTA QUE FUE UNO DE LOS ARTIFICES DE LOS HECHOS VIOLENTOS DEL 15 DE ABRIL YA ES SUFICIENTE SOSPECHA PARA SUPONER QUE NO TIENEN INTENCIONES SOLO DE MARCHAR SINO DE LEVANTAR ALGUN POLVORIN CARAY....
 
Por ligia obrero
27.06.2013
8:36 PM
Esta marcha la quieren es para rebajar................."NO VOLVERÁN"
 
Por Ingrid Muñoz
27.06.2013
4:52 PM
GRACIAS VOLUNTAD POPULAR! POR EL APOYO A NUESTROS UNIVERSITARIOS!! ES PROBLEMA DE TODOS!! VÁMOS TODOS ESTE SABADO A LAS 10am A LA PLAZA VENEZUELA POR NUESTROS PRINCÍPIOS DEMOCRÁTICOS!! NO PERMÍTAS QUE NOS QUÍTEN EL DERECHO A LA PROTESTA!! NO FALTES! DEFIÉNDE TUS DERÉCHOS!!
 
Por José Bousquet
27.06.2013
3:57 PM
HASTA CUANDO ESTOS MOTOMALANDROS HACIENDO LO QUE LES VIENE EN GANA ! NO SOLO SON DUEÑOS DE LAS VÍAS, SINO TAMBIÉN MATAN A CUALQUIERA ! QEPD ESTE PROBRE SEÑOR
 
Por Carlos Guzman
27.06.2013
3:54 PM
Bueno todo el mundo a la marcha, si ese gobierno ILEGITIMO, tiene dinero para regalarle a petrocaribe y al resto del mundo porq los profesores universitarios no pueden tener un sueldo digno
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar