Compartir
ELECCIONES 2013 | En un plazo no mayor de cinco días

TSJ solicita al CNE remitir informe de resultas de las auditorías del 14-A

El Consejo Nacional Electoral deberá remitir a la Sala Constitucional los instrumentos que considere pertinentes a fin de que esta instancia pueda tomar una decisión con respecto a las siete impugnaciones interpuestas por el excandidato de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, y la Mesa de la Unidad Democrática contra las elecciones presidenciales.

imageRotate
Se incluye la verificación ampliada acordada por el CNE el pasado 18 de abril (Archivo)
EL UNIVERSAL
jueves 27 de junio de 2013  08:48 PM
Caracas.- La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) remitirle dentro del plazo de cinco días hábiles siguientes a su notificación, un informe sobre las resultas de las auditorías realizadas por el ente comicial tras las elecciones presidenciales del 14 de abril, incluyendo la verificación ampliada acordada por el CNE el pasado 18 de abril.
           
Asimismo, el CNE deberá remitir al TSJ todos los instrumentos que considere pertinentes a fin de que la Sala Constitucional pueda tomar una decisión con respecto a las siete impugnaciones interpuestas por el excandidato de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) contra el proceso electoral del 14A, reseñó una nota de prensa del Máximo Juzgado de la República.

Cabe recordar que el pasado 20 de junio, la Sala Constitucional decidió avocarse al conocimiento de estas causas interpuestas ante la Sala Electoral, argumentando que "no solo hará uso de la facultad de avocamiento en los casos de posible transgresión del orden público constitucional, ante la ocurrencia de acciones de diversa índole en las cuales se podría estar haciendo uso indebido de los medios jurisdiccionales para la resolución de conflictos o con el fin de evitar el posible desorden procesal que se podría generar en los correspondientes juicios, sino también cuando el asunto que subyace al caso particular tenga especial trascendencia nacional, esté vinculado con los valores superiores del ordenamiento jurídico, guarde relación con los intereses públicos y el funcionamiento de las instituciones o que las pretensiones que han generado dichos procesos incidan sobre la institucionalidad democrática o el ejercicio de los derechos fundamentales de los ciudadanos, particularmente sus derechos políticos. El esfuerzo de esta Sala debe, en fin, dirigirse a aclarar las dudas y agenciar los procesos previstos para darle respuesta a los planteamientos de los ciudadanos y garantizar el ejercicio de sus derechos".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (7)
páginas:
1 |
Por Pablo Cardona
28.06.2013
11:36 AM
Que trasparencia la del TSJ: "¿DÍGAME CNE LO QUE HICIERON CON EL MANEJO FRAUDULENTO DE LOS RESULTADOS DEL 14A, ESTUVO MAL O BIEN? ¿Cual será la respuesta a esta solicitud, cuando se han niegado a que se realice una auditoría que permita la revisión de todos los instrumentos utilizados en las elecciones? Sigan burlándose del pueblo, "a la hora de pagar nadie es tramposo"
 
Por FEDERICO GARCIA
28.06.2013
9:55 AM
El TSJ le está pidiendo al CNE enviar los instrumentos que éstos consideren pertinentes, sin duda el órgano electoral no remitirá los medios de prueba señalados por la MUD donde se detectan las irregularidades denunciadas por la oposición; pero tampoco la institución judicial se ha pronunciado sobre la admisión o no de los recursos, pareciera verse la intención aviesa de sentenciar inadmisible con base a la pura información presumible de "buena fe" del CNE, sin ir al fondo del asunto.
 
Por Jesus Alfonso Toro Noblot
28.06.2013
7:03 AM
Existen demasiadas evidencias sobre las irregularidades del 14 de abril. Tanto que la comunidad europea se pronunció. Despierta a sospechas que Tibisay solo acepte acompañantes con restricciones y no verdaderos observadores. El CNE no oculta su sesgo politico
 
Por Eugenio Marcano
28.06.2013
6:59 AM
Esto es el non plus ultra del descaro. El TSJ solicitó al CNE...informe sobre las resultas de las auditorías realizadas...incluyendo la verificación ampliada acordada por el CNE el pasado 18 de Abril. Jajajajaj, ya Tibisay lo dijo que las resultas de la auditoría y de la verificación ampliada había sido del 99,98%.Ah pero asimismo el CNE deberá remitir al TSJ "todos los instrumentos QUE CONSIDERE PERTINENTES "Jajjajajaj, ¿los cuadernos electorales? "NO,ESOS NO SON PERTINENTES" y san se acabó.
 
Por Mercedes Ferrer
28.06.2013
6:10 AM
Del T Sin Justicia no saldrá nada ajustado a derecho. Confirmaran, como lo han hecho tantas veces, que en Venezuela NO HAY ESTADO DE DERECHO NI JUSTICIA porque según su ex presidenta "debilita a la involución". Pregunto, no les duele Venezuela? No ven lo evidente? La ruina moral y económica del país(de la cual son corresponsables) resultado de la involución apátrida y compra de un efímero pero costosisimo mesianismo cuyos ilegítimos y aúlicos adlateres boliburgueses nos siguen desgobernando?
 
Por Carlo Ranieri
28.06.2013
5:24 AM
El juego esta hecho!!!! El TSJ no tiene intencion alguna de ordenar que se abran los cuadernos de votacion y que se haga una auditoria seria, mas, basado en las auditorias chimbas del CNE, dira' que no proceden las impugnaciones por cuanto no se ha relevado irregularidad alguna! ALERTA
 
Por Freddy Calderon
28.06.2013
12:53 AM
Lo que el CNE debe enviar al TSJ a objeto de ser detallado en extremi y debido a lo complejo de la impugnacion todo material que solucione y aclare finalmente los verdaderos resultados, ese material no es ni mas ni menos que LOS CUADERNOS DE VOTACION y no simplemente las resultas de la chucuta auditoria a la medida de Lucena y el Imperio Rojo. Sin ser experto juridico ya puedo determinar la sentencia del TSJ. " No hubo fraude" la chucuta auditoria asi lo refleja. Pobre Pais.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar