Compartir
REGIONES | Ofrecidos por alcalde

Solicitan cupos de empleo en construcción del Hospital de Guanta

Los cupos de empleos fueron ofrecidos hace dos años, reveló Richard Hernández, vocero del grupo de desempleados, quien adujo que prácticamente vienen siendo engañados por el burgomaestre guanteño, Jhonathan Marín, quien no se ha dignado a cumplir su palabra.

MIRIAM RIVERO |  EL UNIVERSAL
jueves 27 de junio de 2013  04:38 PM
Puerto La Cruz.-    Una promesa incumplida por el alcalde del municipio Guanta de Anzoátegui, Jhonathan Marín, ocasionó este jueves, la movilización de más de 200 personas, quienes se apostaron en la constricción del hospital, el cual sustituirá al César Rodríguez, de Guaraguao, una vez concluido y equipado.

Los cupos de empleos fueron ofrecidos hace dos años, reveló Richard Hernández, vocero del grupo de desempleados, quien adujo que prácticamente vienen siendo engañados por el burgomaestre guanteño, quien no se ha dignado a cumplir su palabra de darles empleos en la obra, que tiene 30 % de ejecución.

Mientras los presentes hacían sus reclamos, y protestaban, llegó la policía municipal y disolvió la manifestación, no obstante, la gente se molestó y anunció nuevas acciones a partir de la semana que viene.

No es posible, que el desempleo haya crecido tanto en Guanta y con esta obra, pensábamos beneficiarnos muchos habitantes honestos que queremos trabajar, pero el personal se lo están trayendo de otras regiones, lesionando nuestro derecho al trabajo, sostuvo Hernández.

También hubo promesas a un grupo de motorizados, pero tampoco se cumplió y se unieron a la queja por empleo digno.

Este hospital fue supervisado hace poco por el presidente del IVSS, quien anunció que sería el sustituto del de Guaraguao y ayudaría a descongestionar al Luis Razetti  y al Domingo Guzmán Lander, pues tendrá varias especialidades y una gran cantidad de médicos y paramédicos para atender la alta demanda de pacientes que hay en la zona.

Fue esta visita, cuando se hizo el gobierno de calle en Anzoátegui, pero la obra continúa y a quienes les prometieron un cupo no les han cumplido y no han sido tomados en cuenta, por lo que decidieron protestar en la mañana de ayer, recalcando que hay gente ajena a Guanta laborando en el futuro hospital.

Hernández precisó que no quieren problemas, sino lo que piden es que se les den las oportunidades de tener un trabajo para mantener a sus familias, como lo hace todo el mundo decente.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar