Compartir

Rosales a periodistas: Siempre habrá una trinchera para ejercer profesión

"En tiempos de libertad el buen periodista no tranza con los poderosos y levanta su voz para hacer una denuncia sin miedo y con la convicción del papel cívico que escogió representar", manifestó el exgobernador del Zulia, Manuel Rosales, a través de una carta.

EL UNIVERSAL
jueves 27 de junio de 2013  05:41 PM
Caracas.- El dirigente político y exgobernador del Zulia  exiliado en Perú, Manuel Rosales, felicitó a los periodistas en su día y expresó que en los tiempos oscuros que vive el país, "el periodista se ha armado de coraje y valentía para no irrespetar su sagrado deber de informar".

"En tiempos de libertad el buen periodista no tranza con los poderosos  y levanta su voz para hacer una denuncia sin miedo y con la convicción del papel cívico que escogió representar", manifestó.

Dijo que los profesionales de la comunicación social "son los aliados del pueblo al dar a conocer sus denuncias y necesidades, son contralores de los poderes al señalar sus errores para que puedan rectificar y son portadores de conocimiento".

A continuación la carta completa

Desde las primeras páginas impresas en "El Correo del Orinoco", fundado hace 195 años por nuestro libertador Simón Bolívar, pasando por la radio, la televisión y los medios digitales, el periodista venezolano ha sido el garante para que se cumpla el sagrado derecho que tiene todo ciudadano a estar informado.

Además de ser portavoces del diario acontecer, los profesionales de la  Comunicación Social son los aliados del pueblo al dar a conocer sus denuncias y necesidades, son contralores de los poderes al señalar sus errores para que puedan rectificar y son portadores de conocimiento.

En los tiempos oscuros que ha vivido nuestra patria, el periodista se ha armado de coraje y valentía para no irrespetar su sagrado deber de informar. En esas épocas y con ingenio se ha valido de todas las herramientas para que la verdad siempre llegase al venezolano.

En tiempos de libertad el buen periodista no tranza con los poderosos  y levanta su voz para hacer una denuncia sin miedo y con la convicción del papel cívico que escogió representar.
                           
La Libertad de Expresión, siempre sufre los ataques de factores de poder y económicos, pero siempre existirá  una trinchera para que los periodistas ejerzan su digna profesión.

Mis más sinceras felicitaciones a quienes sin miedo, con espíritu crítico y honradez, luchan a diario por la defensa de la Libertad de Expresión y Prensa en Venezuela.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Nestor Sandoval
28.06.2013
9:00 AM
El problema de los periodistas es que debe tranzar con la ciencias sociales. Por no hacerlo, han sido cómplices con políticos , como Rosales, que provocaron un Chávez.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar