Compartir

PSUV difunde audio que pone a prueba unidad opositora

Rodríguez denunció plan desestabilizador que involucra a diputada Machado

imageRotate
En rueda de prensa Rodríguez dio a conocer una conversación de 5 minutos entre María Corina Machado y el historiador Germán Carrera Damas AVN
SARA CAROLINA DÍAZ |  EL UNIVERSAL
jueves 27 de junio de 2013  12:00 AM
35 días después de que se revelara el llamado "Silvagate", el chavismo pone a prueba la unidad opositora con una supuesta conversación entre la diputada María Corina Machado y el historiador Germán Carrera Damas, donde se critica duramente la actuación del excandidato presidencial, Henrique Capriles Radonski y del secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, en los meses que han seguido a las elecciones del 14 de abril.

El jefe de campaña del Comando Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, presentó en rueda de prensa el audio en el que la diputada Machado cuestiona a Capriles Radonski por, entre otras cosas, no actuar como presidente electo, y a Aveledo por no darle un voto de confianza para denunciar en el exterior de la situación del país.

La diputada Machado lamentó que Capriles se retractara luego de la denuncia de robo de elecciones. "Una terrible señal", dice la voz que se le atribuye.

Al presentar el audio el pesuvista Rodríguez criticó que en la conversación, supuestamente facilitada por una persona de la oposición, se hablara de la intención de propiciar una crisis política y la desestabililización de Venezuela.

"No somos amigos de chismes, ni de involucrarnos en la vida privada de nadie pero estamos obligados a mostrar un testimonio que violenta la Constitución y el derecho que tenemos a la paz", dijo Rodríguez en compañía del ministro de Información y Comunicación, Ernesto Villegas.

En el diálogo la parlamentaria independiente cuestiona la reacción de la MUD y de Capriles Radonski al reciente encuentro entre el canciller Elías Jaua y el secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU), John Kerry. Además, Machado lamenta que puedan existir dos estrategias políticas en la Mesa de la Unidad por lo que pregunta a Damas qué puede hacer con Aveledo. El historiador sugiere: "driblarlo, como hacen en el fútbol".

En la grabación de seis minutos se escucha al parecer a la diputada Machado acusando a Aveledo de "tener una capacidad de chantaje enorme". "Me quieren sacar (...) él (Aveledo) piensa que es peligroso tenerme a mi como un electrón libre, legitimado" y además, hablando, en nombre de la MUD dijo la parlamentaria.

Parece poco probable que se trate de una grabación telefónica porque los interlocutores dan claras señales de que se encuentran en el mismo lugar.

En la conversación Machado lamenta que EEUU no tenga idea de lo grave de la situación de Venezuela y señala que hay "muchísimo miedo" de que ella se reúna con el Departamento de Estado: "temen que yo vaya y me reúna con el Departamento de Estado, con los senadores y con otras personas que puedan tener capacidad de influencia y posicionar una línea radical, como me califican, confrontaciones no dialogantes, no electoral".

Luego, agregó que Aveledo habría dicho al Departamento de Estado que "la única manera de salir de esto es acentuar y provocar la crisis, un golpe de Estado o autogolpe o un proceso de atornillamiento o domesticación de control social total". Machado señaló que no quería que se pensara que ella estuviera conspirando contra Capriles Radonski.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (53)
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
Por MARCELO TRUCHELLI
27.06.2013
11:35 PM
Ahora resulta que el video de Mario Silva es chismerío barato pero el deMaría Coraje es desestabilización. ESTE VIDEO DEBE RECORRER EL MUNDO porque muestra la verdadera calaña y el CINISMO de un funcionario venezolano Jorge Rodriguez por ese entonces Rector del CNE, que explica muy conciso y detalladamente cómo se realiza la auditoria en el CNE: con los CUADERNOS DE VOTACIÓN, LA CAPTAHUELLAS y el SAI. Ahora resulta que el CNE se negó a aportar dichos documentos y el TSJ, FISCALÍA GENERAL y ASAMBLEA NO HICIERON absolutamente NADA por estar arrodilladas al Ejecutivo, actitud que demuestra por omisión, la PLENA PRUEBA que hubo FRAUDE. Incluso aún el TSJ NO HA RESPONDIDO a las IMPUGNACIONES efectuadas por la oposición. Un régimen fascista ilegítimo se adueñó del poder mediante un golpe cívico-militar....
 
Por nelson gonzalez
27.06.2013
10:40 PM
Un aplauso a Nereyda Perez, mejor no lo podria decir nadie.
 
Por ricardo acosta
27.06.2013
10:39 PM
HUGO VARGAS, a mario silva no lo grabaron, el mismo grabo ese audio para enviarselo a sus jefes cubanos, primero informese para que no pase por ignorante.
 
Por Andreina Figuera
27.06.2013
10:10 PM
¡P A T E T I C O S ! SON ESTOS POLITIQUEROS, QUE CORTINA DE HUMO TAN PALURDA!!!!!!!
 
Por Bian Marin
27.06.2013
9:28 PM
Mejor Dicho Imposible!!! Nereida Perez. y falto decir, que se nota los cortes de como lo editaron?? jajja ni siquiera eso saben hacer .
 
Por Daniel Marcelo Francos
27.06.2013
9:11 PM
Prefiero las declaraciones de MACKLED, esas mencionan culpables de narcotrafico a altisimos niveles. Pero esas se las tienen calladiiiiiitas.
 
Por Miguel Saud
27.06.2013
8:54 PM
excelente nereyda perez, nada de desperdicio..
 
Por Abraham Goldwicz
27.06.2013
8:44 PM
Que asco el PSUV, todos sabemos que mandaron a grabar a Corina por qué salió a la luz lo de Silva. Pero es diferente, Silva se grababa a sí mismo, mientras que a ella la grabaron ilícitamente. Este gobierno da ASCO!!!!
 
Por Jorge Baquero
27.06.2013
8:27 PM
Labastidas, usted de verdad que esta bien ..., el lavado de cerebro que le dieron en cuba, talvez desde que nacio, no lo deja ver mas alla de su nariz. Son 7.400.000 venezolanos los que apoyan la Unidad , los que apoyan al verdadero Presidente electo de Vzla Henrique Capriles, ese numero hoy supera los 8 millones y subiendo. Espurio y su sequito de malandros estan preocupados y sienten pasos de animal gigante. Labastidas, tic tac no le queda mucho tiempo.
 
Por Miriam Zeneiba
27.06.2013
8:04 PM
Sr Jose Iganacio Gonzales no pierda tiempo con estos opinadores afectos al gobierno, tienen unas gringolas que no les permite ver ni entender nada, así se lo expliquemos desde todos los ángulos no entienden nada, o como ud dice se hacen los locos, pero loco come....!!!
 
páginas:
1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar