Compartir

ORDENAN DESALOJAR SEDE UPEL

EL UNIVERSAL
jueves 27 de junio de 2013  12:00 AM
El desalojo inmediato del Rectorado de la UPEL ordenó la jueza del tribunal décimo segundo del municipio, circunscripción judicial de Caracas, doctora Anabel González González, a los estudiantes del Instituto Pedagógico de Caracas quienes mantenían tomadas de manera ilegal la sede.

La jueza ordenó a los 18 estudiantes retirarse pacíficamente del Rectorado y así restituir la situación jurídica infringida. En su dictamen señaló que los agraviantes habían admitido que no permitían el acceso a los espacios del Rectorado al personal que allí labora y a sus autoridades; en consecuencia obstaculizaban el desarrollo de las actividades.

En tal sentido, la jueza señaló que los estudiantes estaban impidiendo los procesos de admisión, permanencia y egreso, los cuales forman parte del derecho a la educación por lo cual consideró que violentaban este derecho. Al respecto determinó que los estudiantes estaban negando la prestación del servicio público.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar