Compartir
UNIVERSIDADES | Llama a acompañar a los universitarios

López considera "amenazas cobardes" señalamientos de Maduro

"Usted, en vez de promover la violencia, debería garantizar la seguridad de la marcha; y resolver la crisis universitaria", afirmó el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López.

imageRotate
Este jueves López llamó a prestar atención al tema universitario (Cortesía)
EL UNIVERSAL
jueves 27 de junio de 2013  11:30 PM
Caracas.- El dirigente de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, criticó al presidente de la República, Nicolás Maduro, por las que calificó como "amenazas cobardes", que, sin nombrarlo, al parecer le involucran con un supuesto plan para alterar el orden en la marcha del sábado convocada por sectores universitarios.

A través de su cuenta en la red social Twitter, ‏@leopoldolopez le dijo al mandatario: "Usted, en vez de promover la violencia, debería garantizar la seguridad de la marcha; y resolver la crisis universitaria".

Explicó que juntos van a defender la Constitución y a "expresarnos en la calle pacífica y democráticamente, como lo contempla el artículo 68".

Reiteró su invitación a "todos los gremios que están siendo amenazados y que están luchando por sus derechos a que salgan a defender la libertad".

Explicó que la "lucha de la universidad es la de todos por la violencia en las calles, por la escasez, la inflación, por la falta de salarios justos" al tiempo que comparó la situación del sector universitario con la de "los trabajadores de Guayana, los médicos, los enfermeros".

Consideró que "la universidad esta herida y amenazada, es espejo del país".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
cerrar